Avería indescifrable de esta DSlite

Amos a ver amos a ver, me han dado un DS Lite averiada, según los síntomas que me ha dicho mi amiga es que la pantalla de arriba se veía en blanco pero la inferior funcionaba. Pues la verdad que fui a tiro hecha la abri y le cambie la pantalla superior cual a sido mi desilusión que ahora sigue sin funcionar la DS. Síntomas lo típico led naranja 1 seg y se apaga.

La volví a abrir y tanto F2, F1, L2 y bobina dan continuidad todos. La DS quitando la batería y cargado conectado tampoco se enciende y no hace los flashes, además con dos cargadores hace lo mismo. Supongo que todos los condensadores están OK debido a que si la tengo conectada a la corriente y midiendo los conectores de la batería me da una tensión de 3,5v así que los fusibles están dejando pasar corriente. La pantalla inferior tiene su almohadilla protectora para evitar cortos, todas las fajas bien conectadas. Pensé en un posible fallo de batería, ya que me han dicho que ha estado 8 meses sin tocarse y parece que sulfato (mínimamente pero se nota) y la batería esta un pelín hinchada, pero lo raro es que no encienda ni con la batería desmontada. Creéis que se haya corrompido la BIOS? La desmonte limpie y volví a colocar pero igual. A ver si encuentro una cobaya DS que me deje el modulo wifi para probar pero si no que pasos pensáis? Cambiar fusibles aunque aparentemente estén ok? Cambiar batería? Cambiar modulo wifi? O mandarla a tomar por cu… y pensar que se ha frito la placa?

Yo hasta que no encuentre un donante va a estar jodido dar con la solución.
Corrupcion del firmware NO ES ya que para corromperlo hay que programarlo logico no es tan facil que pase eso..Simplemente si le quitas el modulo podras ver que se queda encendido el led y no se apaga..
Si fuera fallo de bateria las pantallas flashearian (cosa que no mencionas) asi que tu fallo lo mas probable es que simplemente no hayas puesto bien las fajas de las pantallas ya que el 80% de los primerisos no las colocan correctamente a falta de experiencia..Asi que verifica las conexiones para descartar esos fallos..
Hombre es raro que sean las fajas por que las volví a verificar quite las 3 y las volvi a colocar. De todas formas lo volvere a hacer, y probare quitando la Bios a ver si hace lo de la luz que no lo sabia.

Gracias! Ya os contare

Buenos tras diversas pruebas todo da el mismo resultado luz naranja y listo

E quitado fajas y vuelto a colocar mismo síntoma

Dejo sólo conectada la pantalla superior y nada en el orden inverso lo mismo

Quito la BIOS idéntico resultado

Compruebo que en el conector de alimentación llegue voltaje y llega ok

Alguna prueba más?. Ya me doy por vencido
Es que parece que debes tener el fusible mal. Si la luz naranja se enciende un segundo y se apaga, es típico del primer fusible (el que hay entre el cargador y la batería).

Eso explicaría porque ni siquiera con el cargador enchufado funciona (realmente, no carga y por lo tanto, si la batería está agotada, no enciende).

Una prueba para confirmar, sería coger la batería y cargarla en otra consola, o mejor, si ha sulfatado e hinchado, que pruebes la batería de otra consola en esa (y te deshagas de la sulfatada, no vaya a ser una jode-consolas). Si la consola, con una batería con carga, enciende, es el primer fusible. Si no, sería el segundo.

Un saludo.
Hola buenas, queria saber que tipo de fusible es el F1, he estado buscando y no encuentro nada.
Saludos y gracias
SunbakedSkink escribió:Hola buenas, queria saber que tipo de fusible es el F1, he estado buscando y no encuentro nada.
Saludos y gracias

Es un fusible smd mira a ver si en los patrocinadores de eol tienen la pieza si no creo que en dealextreme la tenian
Eso es fusible si o si... puentea y prueba.
puentea y veras como ahora si que te funciona
puentealos por que cambiarlos es casi inposible
Puentealos y si la consola esta en corto o posee un problema con la seccion de carga veras como ya no te vuelve a funcionar..Esta clase de "soluciones" pueden joderte la consola mas de lo que en principio pudiese estar..
Que por algo estan los fusibles..No solo para adornar la circuiteria..
como dice el compañero ,ponle los fusibles aun por que muchas veces dan continuidad con tester pero por lo que sea no dejan pasar bien la corriente y no enciende la nintendo ,por lo que cuesta los fusibles yo cmbiaria los dos ,siempre que sepas soldar sino aras una destroza
10 respuestas