Tarjeta de sonido para jugar con Logitech Z5500

Hola, abro este hilo para pedir consejo sobre tarjetas sonido para jugar, ya que estoy algo verde en el tema. He estado informándome y en algunos sitios recomiendas las asus Xonar pero en otro dicen que si es solo para jugar mejor una creative con chip xfi, ¿Qué opináis? La idea es conectarlos a unos Logitech Z5500 que supongo que se notará la diferencia en comparación con la integrada de la placa. Actualmente solo puedo sacar 5.1 en juegos por analógico (no por óptico), pero según he leído también es mejor sacarlo por analógico aun teniendo la tarjeta. A ver si alguien me puede iluminar de qué necesitaría para sacar 5.1 en juegos con unos Z5500, y si de verdad merece la pena hacerse con una tarjeta, y cuál me recomendáis.

Un saludo y gracias.
Dj_Nacho escribió:Hola, abro este hilo para pedir consejo sobre tarjetas sonido para jugar, ya que estoy algo verde en el tema. He estado informándome y en algunos sitios recomiendas las asus Xonar pero en otro dicen que si es solo para jugar mejor una creative con chip xfi, ¿Qué opináis? La idea es conectarlos a unos Logitech Z5500 que supongo que se notará la diferencia en comparación con la integrada de la placa. Actualmente solo puedo sacar 5.1 en juegos por analógico (no por óptico), pero según he leído también es mejor sacarlo por analógico aun teniendo la tarjeta. A ver si alguien me puede iluminar de qué necesitaría para sacar 5.1 en juegos con unos Z5500, y si de verdad merece la pena hacerse con una tarjeta, y cuál me recomendáis.

Un saludo y gracias.

En pc no he visto jamas juegos 5.1 para altavoces, yo poseo los mismos altavoces y juego con cascos tienes mejor detalle del sonido. Y creative no te lo recomiendo mejor xonar unos buenos cascos y un amplificador.
Addiction escribió:
Dj_Nacho escribió:Hola, abro este hilo para pedir consejo sobre tarjetas sonido para jugar, ya que estoy algo verde en el tema. He estado informándome y en algunos sitios recomiendas las asus Xonar pero en otro dicen que si es solo para jugar mejor una creative con chip xfi, ¿Qué opináis? La idea es conectarlos a unos Logitech Z5500 que supongo que se notará la diferencia en comparación con la integrada de la placa. Actualmente solo puedo sacar 5.1 en juegos por analógico (no por óptico), pero según he leído también es mejor sacarlo por analógico aun teniendo la tarjeta. A ver si alguien me puede iluminar de qué necesitaría para sacar 5.1 en juegos con unos Z5500, y si de verdad merece la pena hacerse con una tarjeta, y cuál me recomendáis.

Un saludo y gracias.

En pc no he visto jamas juegos 5.1 para altavoces, yo poseo los mismos altavoces y juego con cascos tienes mejor detalle del sonido. Y creative no te lo recomiendo mejor xonar unos buenos cascos y un amplificador.

Yo los juego todos.
pazuzu77 escribió:
Addiction escribió:

Un saludo y gracias.

Yo los juego todos.

? xD yo tengo tambien esos altavoces y todos mis juegos funcionan en 5.1 nose ke fuma ese xD

Yo tengo una sound blaster fatality y suena que te cagas... lo que si te aconsejo es que la tarjeta que te pilles lleve sonido THX
pazuzu77 escribió:
Addiction escribió:

Un saludo y gracias.

Yo los juego todos.

? xD yo tengo tambien esos altavoces y todos mis juegos funcionan en 5.1 nose ke fuma ese xD

Yo tengo una sound blaster fatality y suena que te cagas... lo que si te aconsejo es que la tarjeta que te pilles lleve sonido THX[/quote]

Primero no vallas de listo... tus juegas por coaxial u optical? en tu deco pone ac3 5.1? si no lo pone no es 5.1.
WiiBoy escribió:Yo tengo una sound blaster fatality y suena que te cagas... lo que si te aconsejo es que la tarjeta que te pilles lleve sonido THX

Y como los conectas para sacar 5.1 en juegos con la tarjeta, digital o analógico? según tengo entendido por digital se recodifica el sonido en la tarjeta para poder sacarlo en DTS... Otro punto a tener en cuenta esque tengo SLi, por las ranuras PCI lo digo... Entonces se nota la diferencia con la integrada??

P.D: Addiction, los juegos de PC no sacan 5.1 por Digital (Óptico o coaxial) directamente, como si ocurre en PS3 o XBOX que envian la señal ya decodificada en Dolby Digital o DTS. En PC que tienes que conectarlo por tes cables analógicos para conseguir 5.1 enjuegos. O comprar una tarjeta que haga la decodificación.
Dj_Nacho escribió:
WiiBoy escribió:Yo tengo una sound blaster fatality y suena que te cagas... lo que si te aconsejo es que la tarjeta que te pilles lleve sonido THX

Y como los conectas para sacar 5.1 en juegos con la tarjeta, digital o analógico? según tengo entendido por digital se recodifica el sonido en la tarjeta para poder sacarlo en DTS... Otro punto a tener en cuenta esque tengo SLi, por las ranuras PCI lo digo... Entonces se nota la diferencia con la integrada??

P.D: Addiction, los juegos de PC no sacan 5.1 por Digital (Óptico o coaxial) directamente, como si ocurre en PS3 o XBOX que envian la señal ya decodificada en Dolby Digital o DTS. En PC que tienes que conectarlo por tes cables analógicos para conseguir 5.1 enjuegos. O comprar una tarjeta que haga la decodificación.

Pues es lo que le estoy diciendo Wiiboy y mas con la mierda de tarjetas creative " yo tengo la titanium" no decodifica nada mas 2.1, pero el va de listo y dice que juega 5.1 real cuando los juegos de pc el audio no es ni ac3 ni dts. Si es por analogico claro que sí, pero yo estoy ablando de conexiones hd
yo juego con 5.1 en Pc sin problemas o bien con el DTS connect o por analógico, pero 5.1

pero el va de listo y dice que juega 5.1 real cuando los juegos de pc el audio no es ni ac3 ni dts

es que es 5.1 real otra cosa es que en vez de sacarlo de forma directa lo tenga que hacer el Pc vía Software
Mikel24 escribió:yo juego con 5.1 en Pc sin problemas o bien con el DTS connect o por analógico, pero 5.1

pero el va de listo y dice que juega 5.1 real cuando los juegos de pc el audio no es ni ac3 ni dts

es que es 5.1 real otra cosa es que en vez de sacarlo de forma directa, lo tenga que hacer el Pc vía Software

Claro es lo que estoy diciendo...
para sacar 5.1 por digital la tarjeta tiene que codificarlo a dts o dolby digital... hace tiempo que las tarjetas de sonido decentes lo pueden hacer... pero a mi me gusta mas sacar el sonido por los 6 canales analogicos, que aunque pueda haber perdida de calidad a nivel fisico, es mejor que el recorte de frecuencias que se mete al codificar a dts o dd

y los juegos hace muchos años que sacan el audio en 5.1... y tienen una inmersion y posicionamiento mucho mayor que el stereo de unos cascos... otra cosa es que solo hayas intentado sacarlo en digital sin compresion y solo tengas stereo (en digital sin compresion solo se pueden sacar mas de 2 canales utilizando hdmi)

respecto al tema original del hilo, cualquier tarjeta decente te va a dar mucha mejor calidad que la integrada en placa... yo ahora mismo tengo una xonar d2x y estoy muy contento...
anteriormente tuve una x-fi fatal1ty (de las primeras x-fi que salieron) y también se escuchaba de lujo (actualmente por lo visto creative ha bajado un poco la calidad...)
wildchild_bcn escribió:para sacar 5.1 por digital la tarjeta tiene que codificarlo a dts o dolby digital... hace tiempo que las tarjetas de sonido decentes lo pueden hacer... pero a mi me gusta mas sacar el sonido por los 6 canales analogicos, que aunque pueda haber perdida de calidad a nivel fisico, es mejor que el recorte de frecuencias que se mete al codificar a dts o dd

y los juegos hace muchos años que sacan el audio en 5.1... y tienen una inmersion y posicionamiento mucho mayor que el stereo de unos cascos... otra cosa es que solo hayas intentado sacarlo en digital sin compresion y solo tengas stereo (en digital sin compresion solo se pueden sacar mas de 2 canales utilizando hdmi)

respecto al tema original del hilo, cualquier tarjeta decente te va a dar mucha mejor calidad que la integrada en placa... yo ahora mismo tengo una xonar d2x y estoy muy contento...
anteriormente tuve una x-fi fatal1ty (de las primeras x-fi que salieron) y también se escuchaba de lujo (actualmente por lo visto creative ha bajado un poco la calidad...)

Muchas gracias por tu ayuda, con la xonar d2x lo conectas por analógico entonces verdad? Lo has probado con unos Z5500 para ver si merece la pena el gasto en tarjeta?

Saludos.
si, los z-5500 los tengo desde hace mucho y no los cambio por nada :D

la tarjeta la tengo por analógico y por coaxial digital, por analógico la uso para juegos, series,etc. y por digital para películas que tengan dts o ac3 (asi es el deco de los z-5500 el que se encarga de decodificar)

cuando me la compré (el año pasado o asi) vi también que ponian muy bien a las auzentech, miratelas, pero no te se decir si sonarian mejor que una d2x... y ultimamente tambien tienes las xonar phoebus, que tienen tambien muy buena pinta:
http://www.guru3d.com/articles_pages/as ... iew,1.html
http://www.guru3d.com/articles_pages/au ... iew,1.html
Me he estado informando un poco más y tengo tras candidatas XD :

http://www.pccomponentes.com/creative_x ... eries.html

http://www.pccomponentes.com/creative_s ... pci_e.html

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar ... press.html

Cuál me recomendáis? Teniendo es cuenta que el principal uso van a ser juegos. He oido por ahi que las Creative XFi dan problemas con el SLI, alguien sabe algo?

Salidos.
Yo hace mas de 6 años tuve el mismo problema y al final consegui una tarjeta que hiciera esta funcion por hardware...

Mi tarjeta de sonido saca por optico Dolby Digital live, de normal la ultilizo con conexiones analogicas a unos Logitec x-530, pero a veces saco al comedor el pc y alli tengo unos Ngs Ht Booster 5.1 que llevan decodificador. En ese caso al solo llevar un jack stereo y no las tipicas 3 clavijas tengo que tirar de cable optico, que por algo compre esta tarjeta ya que hace 6 años solo habian 3 o 4 tarjetas que hacian esta funcion(Mi Terratec Aureon 7.1 PCi, una Turtle beach y una Auzentech o las Club 3D que saliero mas tarde)...

Solo tarjetas con chip C-media CMI8768+ o superior inplementan esto, y son tarjetas que lo hacer realmente por hardware, creo haber leido que las Creative lo hacen por software y hay que pagar por la aplicacion que lo hace y no da el mismo resultado...
Todos mis amigos tienen los mismo Logitech que yo, pero ellos tienen tarjetas creative... me han llegado a decir que flipan con la calidad de sonido que saca mi Terratec, y eso que la tengo ya unos 6 años y las de ellos son recientes de no hace mucho...

Si lo que quieres es conectar los logitech por optico te recomiendo esta http://www.pccomponentes.com/asus_xonar ... _pcie.html
Toda la gama Asus Xonar hace esta funcion por hardware ya que montan chips C-media y en calidad de sonido estan un peldaño por encima que las creative.
Gracias por tu opinión, Markosgo, al final me decidí por la Asus Xonar DX por 63€, el lunes me llega, esperemos que no defraude, la única pega es que no tiene DTS Connect, pero prefiero conectarlo por analógico para jugar a juegos y evitar conversiones de sonido. Por óptico lo conectaré para escuchar música. Espero que no me de problemas con SLI...

Saludos!
14 respuestas