Tarjeta de sonido con AVID

Hola!

Ando con prácticas con AVID XpressPro (el Media Composer no xD), y quiero practicar en casa también...
¿El problema? La famosa tarjeta de sonido, que cómo no, tengo Realtek... que no es compatible... y según leo, con cualquier USB de tarjeta de sonido valdría...
Tengo por aqui una Conceptronic USB (CSOUNDU) pero que el ordenador se niega a reconocer -vaya usté a sabé :(- y he leido que cualquier USB de SoundBlaster, por ejemplo, valdría...

¿Sabéis que tarjetas USB valdrían simplemente?, porque la Conceptronic no tiene pinta de reconocerla... (y éso que he probado a ver si simulando con Audials y Total Recorder y nada...

Saludos y gracias
Lo único importante para el AVID es que la tarjeta de sonido sea compatible con ASIO, mira las especificaciones de la tarjeta que quieras usar. Puedes intentar instalar los drivers ASIO4ALL a ver si te sirve. De todas formas, el Xpress es un producto descontinuado y no sé si merece mucho la pena gastar tiempo en él. Te recomendaría que buscases una versión del MC desde la 5 en adelante. El MC 6 es una burrada el problema es que pide mucha máquina, al menos un i5xxx.
Si por mi fuera usaría MC pero en las cabinas usamos XpressPro, y que reconocen que si se pudiera usarían MC pero al no haber dinero para licencia pues...

Aparte, los ordenadores son Dual Core de 2008 +-, 2GB RAM y menos mal que hay Mojo porque con la gráfica del ordenador pues no tiraríamos a mucho...

Gracias, probaré los ASIO4ALL a ver!
2 respuestas