[Tutorial] Instalar CFW Bluedisk 4.25

mauroxp69 escribió:
santander19872005 escribió:buenas ha todos
como ustedes yo probe el cfw 4.25 y logre instalarlo sin problemas en cfw 3.55 cech 2501A
YA QUE ESTA CONSOLA NUNCA FUE DOWNGRADEADA CON NINGUN FLASHER segun por lo que he visto la consolas brick son aquella que an sufrido un downgrade con algun flasher


uff estimado , llevo 3 dias leyendo y leyendo y hasta ahora eres una de las tres personas que dicen que no las da brick , yo tengo esa misma version , y no me gustaria perderla , lo unico que hice en su tiempo fue poner el ofw 3.55 , cfw 3.55 kmeaw y alli estoy , ya que todos los que han intentado con esta slim han quedado con un ladrillo, seria mucho que pusiras los pasos que hiciste y que data code tiene tu ps3??


rogero ha dicho que las que brickean son las 25xx q han sido downgraded y tienen un data code 1a , o sea , 1A January, February, March / 2011 , nadie mas tiene 2501A???
si lo instalo con spoof 3.60 en realidad 3.55 kneaw tendria algun brick ?
supongo que los juegos psn dejan de funcionar ?
gracias
Yo aun estoy con la 3.41, para poder instalar la CFW 4.30 si no he entendido mal primero debo de actualizar a la 3.55 OFW y luego de ahí al CFW 3.55.

Los juegos que tengo actualmente ¿necesitan algun parcheado diferente? o me servirán como hasta ahora.

Por otro lado, ¿se mejora la compatibilidad con HD externo? Por ejemplo el GOW no funciona sin disco metido.


_Saludos
david_campos011 escribió:¿Hay algún "contra" del CFW? (aparte de los bricks en los modelos Slim [algunos] y lo del botón PS)

P.D: He leido desde que salió pero con tanto lío casi ni me enteré de los contras xD
P.D 2: Por cierto, se puede instalar desde CFW 3.55 Waninkoko v2? o es mejor que vaya al Kmeaw no check?
PD 3: Si actualizo se pierde el recovery? Sergiofern me ha creado esa duda xD


Contras:
- Los .pkg firmados en 3.55 no funcionan, pero ya estan saliendo actualizaciones de las herramientas interesantes
- El downdrade es un poco más complicado, en el tutorial lo explico, el paso 5 es un poco toston.

P.D 2: Sí, se puede desde CFW Waninkoko
P.D 3: instalando el CFW4.25TO3.55 desde el XMC recuperamos el recovery, con lo que no lo perdemos.
genreton escribió:
david_campos011 escribió:¿Hay algún "contra" del CFW? (aparte de los bricks en los modelos Slim [algunos] y lo del botón PS)

P.D: He leido desde que salió pero con tanto lío casi ni me enteré de los contras xD
P.D 2: Por cierto, se puede instalar desde CFW 3.55 Waninkoko v2? o es mejor que vaya al Kmeaw no check?
PD 3: Si actualizo se pierde el recovery? Sergiofern me ha creado esa duda xD


Contras:
- Los .pkg firmados en 3.55 no funcionan, pero ya estan saliendo actualizaciones de las herramientas interesantes
- El downdrade es un poco más complicado, en el tutorial lo explico, el paso 5 es un poco toston.

P.D 2: Sí, se puede desde CFW Waninkoko
P.D 3: instalando el CFW4.25TO3.55 desde el XMC recuperamos el recovery, con lo que no lo perdemos.


el CFW4.25TO3.55 es un CFW o un pkg? (lo digo porque si se pierde el recovery como se instalaría?) Con el XMC te refieres al menu de iconos no? Lo del CFW4.25TO3.55 es para downgradear o solo para recuperar el recovery? :-?

Es que me asusta perderlo y eso...a ver si la voy a cagar (y/o me quedo "atrapado" en el CFW [+risas] )

Gracias de antemano ^^
david_campos011 escribió:
genreton escribió:
david_campos011 escribió:¿Hay algún "contra" del CFW? (aparte de los bricks en los modelos Slim [algunos] y lo del botón PS)

P.D: He leido desde que salió pero con tanto lío casi ni me enteré de los contras xD
P.D 2: Por cierto, se puede instalar desde CFW 3.55 Waninkoko v2? o es mejor que vaya al Kmeaw no check?
PD 3: Si actualizo se pierde el recovery? Sergiofern me ha creado esa duda xD


Contras:
- Los .pkg firmados en 3.55 no funcionan, pero ya estan saliendo actualizaciones de las herramientas interesantes
- El downdrade es un poco más complicado, en el tutorial lo explico, el paso 5 es un poco toston.

P.D 2: Sí, se puede desde CFW Waninkoko
P.D 3: instalando el CFW4.25TO3.55 desde el XMC recuperamos el recovery, con lo que no lo perdemos.


el CFW4.25TO3.55 es un CFW o un pkg? (lo digo porque si se pierde el recovery como se instalaría?) Con el XMC te refieres al menu de iconos no? Lo del CFW4.25TO3.55 es para downgradear o solo para recuperar el recovery? :-?

Es que me asusta perderlo y eso...a ver si la voy a cagar (y/o me quedo "atrapado" en el CFW [+risas] )

Gracias de antemano ^^


Es un CFW y lo que hace es un pre-downdrade que te permite volver a tener el recovery y reinstalar un firm 3.55 y si, se instala desde el menu principal de la PS3, en actualizar sistema, le indicas que quieres actualizar desde USB y listo, es sencillo, lo unico que es un poco toston es downdrodear el sycon, pero sin riesgo, solo que te da un rato.
Yo instalé hace poco el 3.55 Kmeaw pero no se si es el no check. Lo hice siguiendo estod pasos:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

¿Hay alguna forma de saber si es el no check? Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
SPAWNY escribió:Yo instalé hace poco el 3.55 Kmeaw pero no se si es el no check. Lo hice siguiendo estod pasos:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

¿Hay alguna forma de saber si es el no check? Muchas gracias por la ayuda, un saludo.


Si te descargaste el Kmeaw de ese tuto no tienes el No check, pero ya puedes instalar el CFW 4.25 desde ese.
genreton escribió:
SPAWNY escribió:Yo instalé hace poco el 3.55 Kmeaw pero no se si es el no check. Lo hice siguiendo estod pasos:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447

¿Hay alguna forma de saber si es el no check? Muchas gracias por la ayuda, un saludo.


Si te descargaste el Kmeaw de ese tuto no tienes el No check, pero ya puedes instalar el CFW 4.25 desde ese.


Muchas gracias por tu ayuda [beer]
Albinegro escribió:En el tutorial para conectar a PSN a traves de proxy, existe ese mismo programa para mac en lugar de windows???


Imagino que puedes emular el programa con algun soft de mac que emule windows, como hace wine con linux
Buenas, he seguido este tutorial y todo perfecto, tengo una fat, el problema es que no consigo conectar por ftp con el filezilla cuando justo antes de actualizar si que podía, así que de momento no puedo pasarme nada del pc a la ps3, alguna sugerencia? gracias ;)
Hola

Instalado el cfw sin problemas en una ps3 slim 2001b downgradeada desde la version 4.30 con el E3 (aunque tuve que dejarla sin rasto de downgradeo y ponerle el cfw de kmeaw normal sin modificaciones)

Eso y saludos ;)
Hola amigos, he leído todo el hilo y estoy jodídamente confundido. Tengo una fat de 80 gb en la versión actualizada de 4.25. Ahora, en este post he leído que es necesario la versión 3.55. Ahora mi duda, pone abajo """""""""Si queremos volver a la versión 3.55..", "..*DOWNGRADER DE CFW4.25 A 3.55 (gracias al amigo erjoseka pasos para downgradear......""""""""""""""""
¿Esto es para la gente en mi situación, o es para la gente que instaló el CMW BLUEDISK 4.25? Porque según he oído es imposible de los imposibles retroceder de versión en la ps3. Otra pregunta, si lo intento, mi play corre el peligro de morir o mi fat80gb es inmune?. Gracias compis.
PD: Queda claro que mi fat80gb del año 2007 me vino con una versión de fábrica bajisima, pero con el tiempo se ha ido actualizando llegando a la 4.25!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
goyes escribió:Hola amigos, he leído todo el hilo y estoy jodídamente confundido. Tengo una fat de 80 gb en la versión actualizada de 4.25. Ahora, en este post he leído que es necesario la versión 3.55. Ahora mi duda, pone abajo """""""""Si queremos volver a la versión 3.55..", "..*DOWNGRADER DE CFW4.25 A 3.55 (gracias al amigo erjoseka pasos para downgradear......""""""""""""""""
¿Esto es para la gente en mi situación, o es para la gente que instaló el CMW BLUEDISK 4.25? Porque según he oído es imposible de los imposibles retroceder de versión en la ps3. Otra pregunta, si lo intento, mi play corre el peligro de morir o mi fat80gb es inmune?. Gracias compis.

es solo para gente que instalo el cfw bluedisk 4.25 o rogero 4.21
chofo_260 escribió:
goyes escribió:Hola amigos, he leído todo el hilo y estoy jodídamente confundido. Tengo una fat de 80 gb en la versión actualizada de 4.25. Ahora, en este post he leído que es necesario la versión 3.55. Ahora mi duda, pone abajo """""""""Si queremos volver a la versión 3.55..", "..*DOWNGRADER DE CFW4.25 A 3.55 (gracias al amigo erjoseka pasos para downgradear......""""""""""""""""
¿Esto es para la gente en mi situación, o es para la gente que instaló el CMW BLUEDISK 4.25? Porque según he oído es imposible de los imposibles retroceder de versión en la ps3. Otra pregunta, si lo intento, mi play corre el peligro de morir o mi fat80gb es inmune?. Gracias compis.

es solo para gente que instalo el cfw bluedisk 4.25 o rogero 4.21

Estás 100% seguro? era muy bonito para ser cierto............ lo que yo tengo es la 4.25 Ofw, verdad? gracias
goyes escribió:
chofo_260 escribió:
goyes escribió:Hola amigos, he leído todo el hilo y estoy jodídamente confundido. Tengo una fat de 80 gb en la versión actualizada de 4.25. Ahora, en este post he leído que es necesario la versión 3.55. Ahora mi duda, pone abajo """""""""Si queremos volver a la versión 3.55..", "..*DOWNGRADER DE CFW4.25 A 3.55 (gracias al amigo erjoseka pasos para downgradear......""""""""""""""""
¿Esto es para la gente en mi situación, o es para la gente que instaló el CMW BLUEDISK 4.25? Porque según he oído es imposible de los imposibles retroceder de versión en la ps3. Otra pregunta, si lo intento, mi play corre el peligro de morir o mi fat80gb es inmune?. Gracias compis.

es solo para gente que instalo el cfw bluedisk 4.25 o rogero 4.21

Estás 100% seguro? era muy bonito para ser cierto............ lo que yo tengo es la 4.25 Ofw, verdad? gracias


Tan seguro como que el sol sale cada mañana.

Si estás en ofw 4.25 no puedes hacer nada, al menos de momento.
Sin embargo rulando por internet he visto esto Ps3 jailbreak 4.25 CFW, he seguido los pasos y me deja instalarlo, pero no he dado el último paso porque no se si al instalarlo con mi 4.25ofw, me puedo cargar la play, o no.. No se si al ser una fat60gb es mas fuerte que las slim. Gracias
goyes escribió:Sin embargo rulando por internet he visto esto Ps3 jailbreak 4.25 CFW, he seguido los pasos y me deja instalarlo, pero no he dado el último paso porque no se si al instalarlo con mi 4.25ofw, me puedo cargar la play, o no.. No se si al ser una fat60gb es mas fuerte que las slim. Gracias


Si instalarlo si que te va a dejar, el problema es que tendrás brick en la consola. Ve con mucho cuidado con el tema. Te repito que no hay noticias por el momento de CFW en +3.55
Se me ha instalado todo perfecto. Con conexión a PSN inclusive. Pero cuando me meto al multiman (el que viene en el zip) y ejecuto un backup, se me queda la pantalla en negro. Ni siquiera vuelve al menu XMB. ¿Alguna solución? Gracias por el tutorial!

Edit: He actualizado el multiman y por lo menos sale al menu. Pero los backup siguen sin funcionar (he provado el tekken tag 2 y el fifa 13)
una pregunta..en mi consola tengo la 4.25 ya actualizada..puedo bajar el cfw a la 3.55 y luego hacer el CFW bluedisk 4.25???
y cargar cualquier juego?
franarojas escribió:una pregunta..en mi consola tengo la 4.25 ya actualizada..puedo bajar el cfw???
y cargar cualquier juego?


Si te refieres la 4.25 ofw si o si tienes que bajar al ofw 3.55 con un flasher como el E3 por ejemplo, al igual si tienes la 4.30 la última que salio necesitas de un flasher y lo puedes bajar sin problemas

Pero si tienes el flasher en tu poder te recomiendo que mires los tutoriales que andan por aqui antes de que veas videostutoriales que no son efectivos en este caso

Saludos ;)
mmmm lo que me temia..gracias por confirmarme!
franarojas escribió:una pregunta..en mi consola tengo la 4.25 ya actualizada..puedo bajar el cfw a la 3.55 y luego hacer el CFW bluedisk 4.25???
y cargar cualquier juego?


Puedes, pero con un flasher, por soft por ahora nada.
sergiofern escribió:una pregunta ke no he visto hacer...
al actualizar a 4.25cfw.. nos quedamos sin el menu de recovery??
xq supongo q si iran cada actaulizacion de sony sacabdo un cfw para poder jugar nosotros online.. tendremos que instalarlos desde recovery verdad?



Me autorespondo para lo demas, por lo visto. te quedas sin recovery, y si pasas de 3.55cfw a 4.25cfw, si kieres luego poner un 4.30cfw (cuando salga), tendrias q downgradear a 3.55 para usar el recovery e instalar el 4.30cfw desde ahi verdad???
creo que es así, como dices, de ahí que se tenga que instalar las QA.
sergiofern escribió:
sergiofern escribió:una pregunta ke no he visto hacer...
al actualizar a 4.25cfw.. nos quedamos sin el menu de recovery??
xq supongo q si iran cada actaulizacion de sony sacabdo un cfw para poder jugar nosotros online.. tendremos que instalarlos desde recovery verdad?



Me autorespondo para lo demas, por lo visto. te quedas sin recovery, y si pasas de 3.55cfw a 4.25cfw, si kieres luego poner un 4.30cfw (cuando salga), tendrias q downgradear a 3.55 para usar el recovery e instalar el 4.30cfw desde ahi verdad???


En teoria si, pero de la misma manera que el CFW4.25TO355 se instala desde el menu XMC, es posible que las posibles actualizaciones de CFW se hagan así.
Una preguntilla. Soy un poco cafre con todo esto y queria saber si puedo hacerlo con un OFW 3.55. si no puedo, como puedo hacerlo?
Graqcias
LaFleur666 escribió:Una preguntilla. Soy un poco cafre con todo esto y queria saber si puedo hacerlo con un OFW 3.55. si no puedo, como puedo hacerlo?
Graqcias



Si puedes.

Desde OFW 3.55 debes pasar a CFW 3.55 y de ahí hasta el infinito y más allá XD XD
No entiendo nada, tenia 3.55 kmeaw he seguido los pasos y me ha instalado OFW 3.55

Del cfw 4.25 ni rastro...
aibo19 escribió:El modelo CECH 2504A no siempre es brickeable, yo mismo tengo una y funciona sin problemas, el problema es que ese modelo de Ps3 tiene 2 tipos de placa y una brickea y otra no.

No lo se a ciencia cierta pero tengo la teoría de que si tienes ese modelo y te vino con firmware base SUPERIOR a 3.41 es placa nueva y brickeas porque los casos que he ido viendo de gente que le funciona y otra que brickea las ps3 brickeadas tienen firmware base mayor o igual a 3.42 y las que funcionan como la mía venían con 3.40/3.41, REPITO ES UNA TEORÍA PERSONAL Y NO HAY NADA ASEGURADO.


Ojalá sea así, yo tengo una una 2504A con firmware base 3.41(lo miré ayer con vermincheck) actualmente a 3.55 Kmeaw, me podrías decir que tipo de placa lleva la tuya?

raiderdiez escribió:Juer muchas gracias de verdad, parece mentira que una pregunta tan sencilla no encontrara respuiesta en ningún sitio.
Pues nada actualizada es una CECH 2504A slim y todo ha ido ok.
De nuevo gracias amigo un gran saludo.


raiderdiez, que CFW le pusiste el de éste post? Que datacode es tu slim? Y si supieramos la placa ya también iría de perlas! ;)

Gracias chicos!
Hola!

Tengo una "PS3 Slim" con MODEL NO. CECH-2504A ademas tengo instalado el CFW 3.55 Rebug

Mi pregunta es: se brickea este modelo? da igual si es Rebug, o instalo el Kmeaw?

Gracias
Rickelt escribió:Hola!

Tengo una "PS3 Slim" con MODEL NO. CECH-2504A ademas tengo instalado el CFW 3.55 Rebug

Mi pregunta es: se brickea este modelo? da igual si es Rebug, o instalo el Kmeaw?

Gracias


Depende del date code que tengas.
Rickelt escribió:Hola!

Tengo una "PS3 Slim" con MODEL NO. CECH-2504A ademas tengo instalado el CFW 3.55 Rebug

Mi pregunta es: se brickea este modelo? da igual si es Rebug, o instalo el Kmeaw?

Gracias

Instalate el rogero cfw 4.21 1.9d que es mas estable que el de austaquio con esos modelos de ps3 y hay menos riesgo de brick, yo lo instale ayer y perfecto
solidnon escribió:Depende del date code que tengas.


Mi data code es 0D

Creo que tiene riesgo.
Muchas gracias!
Voy a pasar de 3.41 a 4.25.

Segun he entendido paso de CFW 3.41 a OFW 3.55 y luego a CFW 3.55. Finalmente paso a CFW4.25.

Mi duda es... todos los backups y emuladores y aplicaciones que me funcionaban en 3.41 siguen funcionando? Si no es así, que recursos tengo para hacerlos de nuevo operativos?

Gracias
domipheo escribió:Voy a pasar de 3.41 a 4.25.

Segun he entendido paso de CFW 3.41 a OFW 3.55 y luego a CFW 3.55. Finalmente paso a CFW4.25.

Mi duda es... todos los backups y emuladores y aplicaciones que me funcionaban en 3.41 siguen funcionando? Si no es así, que recursos tengo para hacerlos de nuevo operativos?

Gracias


No, tendrás que instalar nuevas aplicaciones firmadas con las nuevas keys y los backups desparchearlos, pero vale la pena
Que ha pasado con este CFW? No se comenta nada de el. Yo lo actualice y todo ok pero veo q se mueve bastante el de Romero. Alguien sabe algo?
Buenas el de romero? Hay tas pasao toscal ajajajaajja bueno esqye este cfw funciona? Este cfw no es el que salio y despues decian que necesitabas un codigo que te enviaban a raiz de esto es cuando lo petaron y salieron los otros cfw n?
toscal escribió:Que ha pasado con este CFW? No se comenta nada de el. Yo lo actualice y todo ok pero veo q se mueve bastante el de Romero. Alguien sabe algo?


Bueno en realidad este CFW es el de austaquio, que es el hackéo del Bluedick, sobre rogero y austaquio, yo prefiero austaquio, pero para justos colores, el que ya no se hable tanto también es por los nuevos CFW en 4.30 aunque yo personalmente prefiero esperar, ya que con este se puede hacer de todo y no es tan inestable como los nuevos CFW 4.30
genreton escribió:
toscal escribió:Que ha pasado con este CFW? No se comenta nada de el. Yo lo actualice y todo ok pero veo q se mueve bastante el de Romero. Alguien sabe algo?


Bueno en realidad este CFW es el de austaquio, que es el hackéo del Bluedick, sobre rogero y austaquio, yo prefiero austaquio, pero para justos colores, el que ya no se hable tanto también es por los nuevos CFW en 4.30 aunque yo personalmente prefiero esperar, ya que con este se puede hacer de todo y no es tan inestable como los nuevos CFW 4.30


Si, por ahora opino lo mismo que tu, me va muy bien y no tengo necesidad de pasar a 4.30 ya que tengo otra ps3 para jugar online. Simple curiosidad.
Aprovecho para preguntar que si de bluedisk quiero cambiar a rogero como lo harían?
pasar a 3.55 original, de allí a kneaw y por último a Rogero? gracias.
toscal escribió:
genreton escribió:
toscal escribió:Que ha pasado con este CFW? No se comenta nada de el. Yo lo actualice y todo ok pero veo q se mueve bastante el de Romero. Alguien sabe algo?


Bueno en realidad este CFW es el de austaquio, que es el hackéo del Bluedick, sobre rogero y austaquio, yo prefiero austaquio, pero para justos colores, el que ya no se hable tanto también es por los nuevos CFW en 4.30 aunque yo personalmente prefiero esperar, ya que con este se puede hacer de todo y no es tan inestable como los nuevos CFW 4.30


Si, por ahora opino lo mismo que tu, me va muy bien y no tengo necesidad de pasar a 4.30 ya que tengo otra ps3 para jugar online. Simple curiosidad.
Aprovecho para preguntar que si de bluedisk quiero cambiar a rogero como lo harían?
pasar a 3.55 original, de allí a kneaw y por último a Rogero? gracias.


1. Instalar desde el XMC el CFW 4.25to3.55
2. Instalar CFW 355 rogero 3.7
3. Activar las QA
4. Volver a instalar el CFW 355 rogero 3.7 y verificar que las QA siguen activas
5. Instalar OFW 355
6. Instalar CFW Kmeaw
7. Instalar el CFW que se quiera

Pero yo esperaría un tiempo para ver que sale nuevo, que esta la cosa muy movida y ir cambiando constantemente de CFW no es bueno, y nos la jugamos siempre que lo hacemos.
Sobre el online yo por ahora prefiero tenerlo desactivado, hasta que sony mueva ficha, que se acercan fechas navideñas y quiere vender consolas y juegos...
90 respuestas
1, 2