Si te sirve mi ejemplo de consejo:
- Yo me propuse coleccionar solo juegos, y solo de Mega Drive y Master System.
- De ahí, me hice una lista de los juegos que me interesaban por alguna razón (me gustaban de pequeño, me gustan ahora, etc.) de esas dos consolas.
- A cada juego de la lista le pongo una prioridad de lo que me gustaría tenerlo (prioridad 2 me gustaría MUCHO tenerlo, 1 me gustaría tenerlo, 0 estaría bien tenerlo).
- De esas prioridades estimo el precio que pagaría por ese juego con dicha prioridad (y en base a los precios que veas por ahí), si lo encuentro por ahí con ese precio, lo adquiero.
- Principalmente intento cubrir primero los de máxima prioridad.
- Soy MUY exigente con el precio, no acepto que me hablen de material de coleccionista y que me pongan un precio desorbitado, en ese caso intento pedirle que baje el precio, si no cede, fuera.
- No soy exigente con el estado del juego (principalmente por que aprovechan para darle el precio desorbitado), para mí con que no esté hecho polvo y funcione me conformo.
- Intento comprar siempre en mano, aunque suponga un viajecito fuera de mi ciudad (pero no de mi provincia).
- Soy paciente, he perdido juegos que me interesaban por no aceptar su precio, pero ten esperanza de que tarde o temprano volverán a aparecer (siempre habrán coleccionistas que lo dejen y vendan sus cosas).
- Ves a cash, y demás tiendas de segunda mano, a rastros y mercadillos, mira anuncios en internet, además, en estos sitios habla con la gente para comprobar si conoce a terceros que vendan juegos, y que te den su teléfono/email.
- Si tienes amigos de confianza que viajan, o viven en otras ciudades a las que suelen ir, pídeles que si un día por casualidad se acercan por esos sitios, te lo miren, si ven algo que te interesa que te llamen al instante.