Duda con router wifi

Pues el caso es que un amigo se va a mudar de casa y quiere comprar un router wifi para su nuevo hogar. El tema está en que tiene varios dispositivos que se conectan por modo G y otros por modo N. Lo que quiere saber es ,si el router es de doble canal puede hacer que los dispositivos de banda G se conecten a G y los de N a N, o lo que es lo mismo, cada uno a sus respectivas bandas sin que afecten a velocidad de conexión y parecidos.

El router que tiene mirado es el Cisco EA4500 de linksys o en su caso el EA3500 de la misma marca. Gracias por adelantado.
Salu2.
Por lo que yo se los routers que son N dentro de los settings tienen la opcion de configurar b,g,n o solo n etc. Por lo cual no deberia tener ningun problema. Si tiene la opcion, procura poner en el router el canal del wireless en el numero 1
Es decir, que si tienen para configurar ambas bandas al unísono, debería poder tener las dos simultáneamente sin ningún tipo de interferencia no? Es que el aparatito vale la friolera de 180€ creo recordar y claro, a ver si lo compra y luego no funciona como pensamos xD
Salu2.
Para poder usar simultaneamente B,G o N tienes que configurar el router como mixto dentro en sus opciones, normalmente es asi como esta y no lo tienes que tocar, asi cada aparato se conectara de una forma o otra segun sus posibilidades, tambien tienes que tener encuenta que hay aparatos N que no son mas veloces que G, por ejemplo un movil wifi de baja gama, se conecta por N si pero su velocidad de transmision es de 60 kbts maximo, antes de comprar el router mira cual es el que quieres y busca imagenes sobre su configuracion para asegurarte de que ese router acepta la configuracion mixta, te pongo una imagen de mi router para que lo veas.

Imagen

sobre lo del canal, no pongas ni auto ni uno al azar, descargate algun programa que te indique cual seria el mejor canal para ti(algunos routers ya llevan esa opcion)mirate el programa inSSIDer y busca algun tutorial para saber buscar con el el mejor canal para ti

PD: si solo pones en el router una opcion que no sea mixta, los aparatos se conectaran todos por ese modo, si pones solo N y tienes aparatos que no lo son, no se conectaran de ninguna manera hasta que lo pongas en mixto
3 respuestas