[Hilo Oficial] OKAMI

He creado este hilo para todos vosotros, espero que os guste, y agradezco a Beat Kakashi la currada que se pegó en su momento y que ha servido para tener esta maravilla de artículo, gracias [tadoramo] .
Juegazo impresionante, lástima de no poder encontrarlo por ningún lado. [mamaaaaa]
Currada de articulo.
Gran trabajo y si teneis la oportunidad jugarlo, es uno d los jeugos con los que más he disfrutado en wii
Todo el mérito es de Beat Kakashi q se lo curró en 2007, y yo sólo lo he pasado al wiki añadiendo un par de cosas.

Tenéis el enlace a su artículo original al final del artículo ;)

PD: Me alegro de q os guste [oki]
Yo lo conseguí en UK más barato ya que la versión española nunca vino en español. Tiene un inglés algo complicado, supongo que por la orientación hacia el cuento o porque la traducción al inglés no sea tampoco muy correcta (creo que es lo primero, que los ingleses cuando se ponen literarios no hay quién les entienda).

El juego es una pasada en todos los sentidos. No lo he terminado porque me quedé atascadísimo en alguna parte que no consigo encontrar en ninguna guía ya que avancé sin guía y ahora ya no sé dónde estoy. El caso es que el juego es muy muy recomendable.

El hilo estupendo ;-) Enhorabuena por toda la traducción y recopilación de datos. Sólo una cuestión ¿sabéis de alguna solución buena para el juego y que me pueda arrojar algo de luz?
Gamefaqs is your friend. O también puedes jugarlo en español mediante la traducción fan, que seguro que es más entendible que en inglés.
pcp the clown escribió:Gamefaqs is your friend. O también puedes jugarlo en español mediante la traducción fan, que seguro que es más entendible que en inglés.


Gracias ;-)

Lo de jugarlo traducido es más complicado porque no tengo la Wii con el homebrew ni otros mods, más por vaguería y falta de tiempo que por otra cosa. Me seguiré apañando con el inglés, así me fuerzo a mejorarlo y practicarlo.
Primero de todo debo felicitarte por el gran trabajo que has hecho con la wiki de Okami pero en la parte de la historia de Momotaro donde se habla de los Onis o de la Isla Oni, creo que quedaría mejor la palabra Demonio o hablar de la Isla Demonio, ya que ésta sería la traducción de dicha palabra del japonés al español. Saludos.
(mensaje borrado)
Yo tengo el de PS2, que diferencia hay entre ambas versiones? aparte de que la versión de Wii está traducida (no?)
Mathias escribió:Yo tengo el de PS2, que diferencia hay entre ambas versiones? aparte de que la versión de Wii está traducida (no?)


Sí, al inglés, como la de PS2 [sonrisa]

Pues creo que el panorámico, el control del pincel con el mando y que tiene colores más brillantes y puede que sea más fluída. Básicamente casi nada porque hicieron una especie de "compi-funci" para salir del paso pero por lo menos lo de pintar con el mando lo hicieron bien aunque a veces no es tan preciso como debería y no por el mando, sino por la programación.
pagantipaco escribió:
Mathias escribió:Yo tengo el de PS2, que diferencia hay entre ambas versiones? aparte de que la versión de Wii está traducida (no?)


Sí, al inglés, como la de PS2 [sonrisa]

Pues creo que el panorámico, el control del pincel con el mando y que tiene colores más brillantes y puede que sea más fluída. Básicamente casi nada porque hicieron una especie de "compi-funci" para salir del paso pero por lo menos lo de pintar con el mando lo hicieron bien aunque a veces no es tan preciso como debería y no por el mando, sino por la programación.



Pues a mi el control por movimientos con el pincel me parece una chapuza. Me lo dejó un amigo con esto del parche para probarlo y acabé desquiciado con la puñetera detección de movimientos. ¿A que lumbreras se le ocurrio eso de NO usar el puntero para lo de las constelaciones?. Estuve a punto de estampar el mando contra la pared de pura frustración. Ha sido la primera y única vez en todos los años que llevo jugando con una Wii que me he sentido así, ¡¡¡que asco!!!. Mira que he jugado juegos con movimientos de todas las clases y nunca he tenido los problemas que muchos decían tener, ni siquiera con Cursed Mountain, pero con este juego acabe totalmente "quemado". No entendía como despues de tantos años jugando con el Wiimote me podía pasar eso, pero así fue. Tal es el asunto que le devolví el juego a su dueño y nunca más pienso tocarlo. Eso sí, me costó varias horas hacer el puñetero dibujo de la primera constalación por lo mal que respondía el mando, pero lo termine e incluso avance un poco más por curiosidad, pero aun así no pienso pasarmelo (no en Wii por lo menos y como no me dejen una ps2 y el juego va a ser que tampoco). Sinceramente, la forma en la que llevaron el port a Wii me parece de lo mas nefasto que podían haber elegido, tanto por el cambio de la paleta de colores como por elegir el control por movimientos en vez de por puntero para los "dibujos". Con haber elegido la opción del puntero el juego hubiese ganado en precisión una barbaridad. Tengo bien claro que no quiero repetir la experiencia.
Pues eso, San Telmo, un "compi-funci" (compila-funciona) que te caes de espaldas además de la guarrada de no incluir una traducción al español, penoso.

De acuerdísimo en que el control del pincel podría haber sido más preciso porque tiembla mogollón aunque a mí no me cuesta tanto conseguir usarlo, quizá porque se me da bien dibujar pero reconozco que no está bien implementado ni de coña, aunque no es injugable.

Ya estoy desatascado, iba mal, me iba a donde no podía seguir porque tenía que hacer otras cosas antes aunque no estoy seguro de que éstas cosas que esté haciendo ahora necesiten de otras antes. Es lo que tiene jugar sin guía ;-)

Van a sacar una versión para DS llamada Okamiden, me atrae un montón y ahí seguro que está bien implementado lo de pintar, han tardado mucho en llevar la idea con lo obvio que era.
No comprendo las quejas la verdad, yo estoy por acabar el juego y no he tenido ningún tipo de problema con el pincel.
Lo único que me ha costado a sido tachar los nombres de los monstruos de las listas, pero nada más.
¿Constelaciones? pero si es poner unos puntitos y ya está xD no comprendo como os puede dar problemas algo tan simple, será tal vez que jugáis muy cerca o muy lejos de la barra de sensores (que afecta el grosor del pincel), o algo hacéis mal ._.

Edit: San Telmo, ahora que leo tu comentario... no te entiendo, el puntero SÍ se usa en las constelaciones, apuntas y pones los puntos, no se utiliza ningún control de movimiento :/ a menos que te refieras a otra cosa.
JJJAGUAR escribió:No comprendo las quejas la verdad, yo estoy por acabar el juego y no he tenido ningún tipo de problema con el pincel.
Lo único que me ha costado a sido tachar los nombres de los monstruos de las listas, pero nada más.
¿Constelaciones? pero si es poner unos puntitos y ya está xD no comprendo como os puede dar problemas algo tan simple, será tal vez que jugáis muy cerca o muy lejos de la barra de sensores (que afecta el grosor del pincel), o algo hacéis mal ._.

Edit: San Telmo, ahora que leo tu comentario... no te entiendo, el puntero SÍ se usa en las constelaciones, apuntas y pones los puntos, no se utiliza ningún control de movimiento :/ a menos que te refieras a otra cosa.


Tiembla demasiado tenían que haber afinado un poco el movimiento. A mí lo que más me cuesta es la bomba y el tajo, lo tengo que reintentar muchas veces. Las constelaciones, efectivamente, son sencillísimas.

Lo difícil es terminar el juego, por supuesto ;-)
Pensaba vender mi versión de PS2 y hacerme con el de Wii creyendo que éste es mejor, pero viendo lo leído por aquí va ser que no [+risas]
Yo no le encuentro... "la gracia" a este juego. Me explico. Justo al empezar me pasó lo mismo que San Telmo... Y me sigue pasando (al ver este hilor, ayer volví a probarlo.. Y bueno, nose xD).
El tajo es algo que me cuesta mucho. Luego vi que apretando Z se hacen tajos más rectos... Ahora no lo hago tan mal, pero sigue fallando la precisión mucho. Con la bomba, igual. Por no hablar de cuando quiero hacer florecer los árboles... Me frustra mucho, este juego.

Y aún así, lo voy tocando 1 vez al mes, más o menos, porque leo que a la gente le gusta, le doy otra oportunidad, y al final acabo como empezé. A lo mejor es que no acabo de entender el modo de juego [snif]

Al menos me alegra saber que no soy un caso a parte.
Artísticamente para mí es el mejor juego que he visto/jugado. El juego en sí recuerda al Zelda y lo que se me hacen pesados son los combates. Yo lo dejé a medias hace mucho tiempo porque estando en inglés y sin guía no avanzaba. Lo retomaré próximamente a ver que tal.
Sois unos mancos, el pincel iba generalmente bien, algunos dibujos complejos no te los pillaba a la primera, tipo ráfagas de viento o bombas, pero coño, pa eso son "complejos"...

Lo único que iba mal de verdad eran las esquivas, que había que usar el sensor de movimiento del nunchuk y esquivaba hacia donde le salia del nabo, comiéndote muchas veces el bicho, así que na, esquivar saltando.

Okami... una de las historias mas epicas que he jugado nunca, sobretodo el final, diosa, para hacer saltar la lagrimilla [tadoramo]

Y Issun... que gran personaje... [buuuaaaa]
pagantipaco escribió:Pues eso, San Telmo, un "compi-funci" (compila-funciona) que te caes de espaldas además de la guarrada de no incluir una traducción al español, penoso.

De acuerdísimo en que el control del pincel podría haber sido más preciso porque tiembla mogollón aunque a mí no me cuesta tanto conseguir usarlo, quizá porque se me da bien dibujar pero reconozco que no está bien implementado ni de coña, aunque no es injugable.

Ya estoy desatascado, iba mal, me iba a donde no podía seguir porque tenía que hacer otras cosas antes aunque no estoy seguro de que éstas cosas que esté haciendo ahora necesiten de otras antes. Es lo que tiene jugar sin guía ;-)

Van a sacar una versión para DS llamada Okamiden, me atrae un montón y ahí seguro que está bien implementado lo de pintar, han tardado mucho en llevar la idea con lo obvio que era.


Justo hoy terminé el juego :P

Bueno, os dejo algunos consejos:

-Para las bombas es indispensable que antes de dibujarlas inclinéis el stick analogico del nunchuck hacia el frente para que la camara se ponga desde el cielo, así es muy fácil ubicar la bomba donde queremos (en realidad maté el 90% de los monstruos menores sólo con bombas). Este truco de la cámara es indispensable en las batallas contra la gran araña.

-Para el tajo hay que tomar en cuenta que la línea no debe pasarse de la pantalla, además de ser rápida y recta.

-Personalmente noté más útil utilizar los orbes para aumentar el nivel de tinta nada más, para la vida se compran huesos en los puestos de compra que bien baratos que están. Aunque para comprar bastante hay que aumentar al menos una vez el monedero.

El juego no se me hizo especialmente difícil, aunque tuve la oportunidad de jugar la versión traducida de atchuss.
No he jugado la versión de PS2, pero creo que no hay que juzgar tan duramente la jugabilidad del juego, sí que es algo frustante al inicio y se requiere práctica para acostumbrarse, pero es el primer título en usar un sistema de combate como ese, es normal los fallos. Además, el mejorar constantemente creo que es parte de la esperiencia de juego XD

A la espera de okamiden [sonrisa]

PD: El juego aunque no lo paresca es bastante lineal, si alguien se atasca, con recordar la última escena le podría intentar ayudar.
Parece q le teníais ganas al hilo, y yo q ni siquiera lo he jugado para PS2 [ayay]
cloud_cato escribió:Parece q le teníais ganas al hilo, y yo q ni siquiera lo he jugado para PS2 [ayay]

Pues ya estás tardando. [sonrisa]
cloud_cato escribió:Parece q le teníais ganas al hilo, y yo q ni siquiera lo he jugado para PS2 [ayay]


Es que es un juego estupendo, a mí me parece una pasada y lo peor de todo es que tiene el estigma de la traducción, que aunque haya un parche para jugarlo en español, es "ilegal" y la versión original no está traducida por las ganas de amortizar el proyecto invirtiendo medio euro en la conversión.

JJJAGUAR estoy en un punto... a ver si me puedes ayudar
Resulta que me había despistado y me había ido al puente que está subido y están los dos soldados al lado de las esfinges que están apagadas y uno de ellos tira flechas a un cañón del otro lado. Vamos, que he buscado en las soluciones y tras mucho buscar me he dado cuenta de que me falta hacer cosas antes.

Como no me acordaba de lo último me puse a deambular a ver si veía alguna parte nueva y entré en un pueblo que estaba maldito, en el que pierdes la tinta al rato de estar dentro. Es el pueblo que tenía un molino que con el aire alejaba los malos espíritus, pero está parado y por tanto están invadidos. Para hacerlo funcionar, tiene que pasar el dios del viento que habita en el molino pero tiene cerrada la puerta y para abrirla necesitas 8 sellos. Esos 8 sellos los tienen sendos perros guardianes que te pide una chica (tras liberarla del demonio que la posee) que los localices y te da una especie de "sónar" que te da pistas de dónde están. Encuentro 5 que están en el pueblo y me peleo con el último que es un macarra. La chica me pide que encuentre los otros 3 que faltan que están repartidos por todo el mundo de Okami, así que me los marca en el mapa y me voy a por ellos.

Ahí está mi problema. Voy donde está el primero que está parece ser en un templo que lo guardan dos pájaritos que tienen un jefe pájaro que es un pollo de 200kg que sólo dice "chirp" y que me dicen que no me dejarán pasar si no les traigo a una de sus hermanas que ha sido secuestrada.

El segundo aparentemente está en la zona del niño pesado de la caña de pescar (minijuego que me satura hasta decir basta) justo en una de las islas que tiene una especie de tumba que la lees y te dice el nombre del sitio, algo de un "abyss" (abismo de no sé qué). Pero tampoco lo encuentro.


Pues eso... si me puedes decir algo, te lo agradecería porque en las guías me pierdo mucho.
pagantipaco escribió:
cloud_cato escribió:Parece q le teníais ganas al hilo, y yo q ni siquiera lo he jugado para PS2 [ayay]


Es que es un juego estupendo, a mí me parece una pasada y lo peor de todo es que tiene el estigma de la traducción, que aunque haya un parche para jugarlo en español, es "ilegal" y la versión original no está traducida por las ganas de amortizar el proyecto invirtiendo medio euro en la conversión.

JJJAGUAR estoy en un punto... a ver si me puedes ayudar
Resulta que me había despistado y me había ido al puente que está subido y están los dos soldados al lado de las esfinges que están apagadas y uno de ellos tira flechas a un cañón del otro lado. Vamos, que he buscado en las soluciones y tras mucho buscar me he dado cuenta de que me falta hacer cosas antes.

Como no me acordaba de lo último me puse a deambular a ver si veía alguna parte nueva y entré en un pueblo que estaba maldito, en el que pierdes la tinta al rato de estar dentro. Es el pueblo que tenía un molino que con el aire alejaba los malos espíritus, pero está parado y por tanto están invadidos. Para hacerlo funcionar, tiene que pasar el dios del viento que habita en el molino pero tiene cerrada la puerta y para abrirla necesitas 8 sellos. Esos 8 sellos los tienen sendos perros guardianes que te pide una chica (tras liberarla del demonio que la posee) que los localices y te da una especie de "sónar" que te da pistas de dónde están. Encuentro 5 que están en el pueblo y me peleo con el último que es un macarra. La chica me pide que encuentre los otros 3 que faltan que están repartidos por todo el mundo de Okami, así que me los marca en el mapa y me voy a por ellos.

Ahí está mi problema. Voy donde está el primero que está parece ser en un templo que lo guardan dos pájaritos que tienen un jefe pájaro que es un pollo de 200kg que sólo dice "chirp" y que me dicen que no me dejarán pasar si no les traigo a una de sus hermanas que ha sido secuestrada.

El segundo aparentemente está en la zona del niño pesado de la caña de pescar (minijuego que me satura hasta decir basta) justo en una de las islas que tiene una especie de tumba que la lees y te dice el nombre del sitio, algo de un "abyss" (abismo de no sé qué). Pero tampoco lo encuentro.


Pues eso... si me puedes decir algo, te lo agradecería porque en las guías me pierdo mucho.


Ciertamente es una parte algo confusa (maldita isla del abyss, estuve como media hora excavando y haciendo de todo en ella xD).
Bueno, en primer lugar el puente en el que están los 2 guardias no lo podrás pasar hasta que domines el fuego, para lo que te falta todavía unas cuantas horas.

Para conseguir a la hija (no hermana xD) del gran pollo que dice chirp, tienes que ir si no recuerdo mal a la casa de los ancianos malhumurados de noche, (ya habrás visto al menos a la anciana). Sube al tejado y rompe una tablas de madera para hacer un hoyo, luego entra a la casa, y la luna se verá desde ese hoyo, todo lo que tienes que hacer es morder a la abuela con C y arrastrarla hasta donde pega el reflejo de la luna para que así muestre su verdadera apariencia y recuperes a la hija.

Para el segundo sé que antes necesitas el poder del agua para ayudar a la chica de la aldea kamiki (nombre olvidado xD) a llenar un gran barril.

Pero antes recupera a la hija, eso te hará avanzar un buen trecho y supongo que el resto se irá haciendo obvio.
Cualquier cosa preguntas.
raguan escribió:Sois unos mancos, el pincel iba generalmente bien, algunos dibujos complejos no te los pillaba a la primera, tipo ráfagas de viento o bombas, pero coño, pa eso son "complejos"...

Lo único que iba mal de verdad eran las esquivas, que había que usar el sensor de movimiento del nunchuk y esquivaba hacia donde le salia del nabo, comiéndote muchas veces el bicho, así que na, esquivar saltando.

Okami... una de las historias mas epicas que he jugado nunca, sobretodo el final, diosa, para hacer saltar la lagrimilla [tadoramo]

Y Issun... que gran personaje... [buuuaaaa]



Estoy contigo. Sois unos mancos de verdad [carcajad] Con un poco de practica acabamos dominando los dibujos del pincel bastante bien (en mi caso perfectamente) cierto es que al principio transmite una sensación de temblor excesivo pero se palia al avanzar un poquito...

Estamos hablando de un juego que ronda las 50 horas y sinceramente yo lo disfrute sin desesperarme en ningún momento con el control... Es evidente, que algunas pinceladas son algo complejas de hacer al principio, pero cuando automatizas el movimiento el margen de error es mínimo. Ejemplo perfecto son las bombas o el viento que de primeras no salen con naturalidad y al rato de poseerlos acabas haciendolos casi instintivamente y sin cometer errores.

En fin, no os dejéis influenciar por comentarios tan adversos del control ya que me da a mí que depende más de la habilidad del que posee el mando que del control en si mismo.... y con esto no quiero decir que sea perfecto, no....pero se juega perfectamente y se disfruta muchísimo el juego.

Okami es un juego superlativo al que yo considero uno de los "top ten" de la historia de los videojuegos....es puro arte. Especial atención a la BSO: simplemente brutal!!!
JJJAGUAR escribió:
pagantipaco escribió:
cloud_cato escribió:Parece q le teníais ganas al hilo, y yo q ni siquiera lo he jugado para PS2 [ayay]


Es que es un juego estupendo, a mí me parece una pasada y lo peor de todo es que tiene el estigma de la traducción, que aunque haya un parche para jugarlo en español, es "ilegal" y la versión original no está traducida por las ganas de amortizar el proyecto invirtiendo medio euro en la conversión.

JJJAGUAR estoy en un punto... a ver si me puedes ayudar
Resulta que me había despistado y me había ido al puente que está subido y están los dos soldados al lado de las esfinges que están apagadas y uno de ellos tira flechas a un cañón del otro lado. Vamos, que he buscado en las soluciones y tras mucho buscar me he dado cuenta de que me falta hacer cosas antes.

Como no me acordaba de lo último me puse a deambular a ver si veía alguna parte nueva y entré en un pueblo que estaba maldito, en el que pierdes la tinta al rato de estar dentro. Es el pueblo que tenía un molino que con el aire alejaba los malos espíritus, pero está parado y por tanto están invadidos. Para hacerlo funcionar, tiene que pasar el dios del viento que habita en el molino pero tiene cerrada la puerta y para abrirla necesitas 8 sellos. Esos 8 sellos los tienen sendos perros guardianes que te pide una chica (tras liberarla del demonio que la posee) que los localices y te da una especie de "sónar" que te da pistas de dónde están. Encuentro 5 que están en el pueblo y me peleo con el último que es un macarra. La chica me pide que encuentre los otros 3 que faltan que están repartidos por todo el mundo de Okami, así que me los marca en el mapa y me voy a por ellos.

Ahí está mi problema. Voy donde está el primero que está parece ser en un templo que lo guardan dos pájaritos que tienen un jefe pájaro que es un pollo de 200kg que sólo dice "chirp" y que me dicen que no me dejarán pasar si no les traigo a una de sus hermanas que ha sido secuestrada.

El segundo aparentemente está en la zona del niño pesado de la caña de pescar (minijuego que me satura hasta decir basta) justo en una de las islas que tiene una especie de tumba que la lees y te dice el nombre del sitio, algo de un "abyss" (abismo de no sé qué). Pero tampoco lo encuentro.


Pues eso... si me puedes decir algo, te lo agradecería porque en las guías me pierdo mucho.


Ciertamente es una parte algo confusa (maldita isla del abyss, estuve como media hora excavando y haciendo de todo en ella xD).
Bueno, en primer lugar el puente en el que están los 2 guardias no lo podrás pasar hasta que domines el fuego, para lo que te falta todavía unas cuantas horas.

Para conseguir a la hija (no hermana xD) del gran pollo que dice chirp, tienes que ir si no recuerdo mal a la casa de los ancianos malhumurados de noche, (ya habrás visto al menos a la anciana). Sube al tejado y rompe una tablas de madera para hacer un hoyo, luego entra a la casa, y la luna se verá desde ese hoyo, todo lo que tienes que hacer es morder a la abuela con C y arrastrarla hasta donde pega el reflejo de la luna para que así muestre su verdadera apariencia y recuperes a la hija.

Para el segundo sé que antes necesitas el poder del agua para ayudar a la chica de la aldea kamiki (nombre olvidado xD) a llenar un gran barril.

Pero antes recupera a la hija, eso te hará avanzar un buen trecho y supongo que el resto se irá haciendo obvio.
Cualquier cosa preguntas.


Muchas gracias. Lo de la luna ya lo había hecho y el bicho que salta (¿Issum? que ya podían haberle hecho otro movimiento, me pone de los nervios) dice que lleve a alguien ahí, pero claro, no había caído en hacerlo así ;-) estaba en un tris pero me faltaba la pista ;-)

Ahora ya puedo avanzar a ver si puedo conseguir un poco más, que parece que ahora toca andar de un lado a otro del mapeado haciendo cosas.

Para mí es un gran juego que me llega a desesperar más por estos "atranques" que por el control, al cual te acostumbras rápido.
Ando rejugando esta obra de arte, que me he propuesto pasármelo al 100%.
En cuanto a lo que comentáis del control, la primera vez que lo jugué se me hizo un poco incomodo, sobre todo en las partes de crear los geisers esos, era desesperante. Pero a la segunda vuelta ningún problema, se le pilla el truco.

Y a los que lo estáis jugando en inglés, os recomiendo que si podéis lo traduzcáis al español. La traducción es muy buena, gran trabajo el de atchuss :)


Por cierto, habéis escuchado este remix ? me encanta [amor] http://www.youtube.com/watch?v=hkG7ui8w9xc
Geert escribió:Ando rejugando esta obra de arte, que me he propuesto pasármelo al 100%.
En cuanto a lo que comentáis del control, la primera vez que lo jugué se me hizo un poco incomodo, sobre todo en las partes de crear los geisers esos, era desesperante. Pero a la segunda vuelta ningún problema, se le pilla el truco.

Y a los que lo estáis jugando en inglés, os recomiendo que si podéis lo traduzcáis al español. La traducción es muy buena, gran trabajo el de atchuss :)


Por cierto, habéis escuchado este remix ? me encanta [amor] http://www.youtube.com/watch?v=hkG7ui8w9xc



Personalmente me gusta más la traducción de RESERVOIR WOLVES, es una pizca más "pofesional" (vamos que no tiene ni una falta de ortografía). Por si os interesa, su web es esta:

Enlace

Sin por ello querer menospreciar el trabajo de atchuss ni mucho menos. Es solo que probe una de las primeras versiones que sacó y... bueno supongo que con sus últimos parches ya estará todo corregido.


Y en cuanto a lo de "manazas", pues mira, si no hubiese jugado ya infinidad de juegos de Wii sin ningun problema con la detección de movimientos pues quizas sería el caso. Pero da la casualidad que ha sido el único que me ha dado complicaciones. Ni siquiera con "Red bug" en sus peleas a espada "con retardo" me supuso problema alguno (y el 2 con el WM+ mucho menos aún). He jugado ya muchos y con diferencia es el que peor trabajo han hecho adaptando el juego de todos los que he probado. Con el puntero "otro gallo nos cantaría", pero no calló "ningun lumbreras" de Ready at Dawn.

Tengo ya unos 70 juegos o así y gracias a conocidos, amigos y demás habré probado cerca de los 100 juegos. Y con ninguno me ha pasado lo que me paso con este. Asi que no es por falta de práctica con el Wiimote precisamente, es que el port esta hecho con "el culo" en vez de pensando claramente. Y si tengo que estar "pillandole el truco" a cada lienzo que haya que pintar sencillamente prefiero dedicarle el tiempo a otro juegazo. Total no sería el primero que me pierdo (como me perdí en su dia el Panzer Dragon RPG) y no me he muerto ni me ha pasado nada. Otro caerá en su lugar y no por ello va a ser peor juego (lo mismo es Dragon Age Origins: U. E.).
San Telmo, de verdad que no te pillo a que te refieres del control...

Detección de movimientos??? a ver lo único que funciona en este juego, por lo que recuerdo, por detección de movimientos es el nunchako para las esquivas y la arremetida con el Wiimote... el nunchako es algo complejo, cierto, pero es un movimiento evasivo que se puede sustituir con otros movimientos como saltar; la arermetida, en cambio, funciona a la perfección. El resto de controles se basan en el puntero.

Comentabas que tenía un problema al dibujar las constelaciones y no lo entiendo...si es simplemnte puntear, mediante puntero, el punto donde faltaría una estrella para finalizar las constelaciones. Dificultad ninguna a no ser, como ya te comentaron, que juegues muy cerca de la pantalla y el grosor del punto sea excesivo y por ello no te la de por correcta.

Los poderes que se van aprendiendo se basan en el puntero... sí, he dicho puntero. Es dibujar mediante el puntero en pantalla los trazos necesarios para activar ucualquiera de los poderes....en el caso del tajo vertical (primer poder) es hacer una línea apuntando a la pantalla y desplazar el puntero de izquierda a derecha con cierta celeridad... y así todos los poderes. No sé pero a lo mejor tú pensabas que no era necesario apuntar a la pantalla y que todo se basaba en el gesto o movimiento de wiimote con el consecuente resultado de que no te pillaba nada....sino es así de veras que no entiendo tus enormes dificultades y tu insistencia en hablar de detección de movimientos.
Si es que la jugabilidad del juego es excelente. Os lo dejo así, me pasé el juego entero sin agitar una sola vez el nunchuck, no me gustaba XD y no tuve dificultad alguna.
Como dice aje4naton las críticas las puede haber por el manejo de alguna técnica (que TODAS se usan con el puntero) pero no con la detección de movimientos, y eso no tiene nada que ver con la experiencia que se tenga en wii, es mas un "instinto" de videojugador.
Pero vamos, que algo le tuvo que suceder al wiimote de san telmo en ese momento porque dudo que tuviera problemas con las constelaciones XD
Ready at dawn hizo un buen trabajo, su único error y el que nunca les perdonaré fue quitar la escena de los créditos, después de 37 horas de juego no hay nada mejor que un epílogo como ese...

Por cierto, no probé la traducción de reservoir wolves, pero la traducción de atchuss es SUBLIME. Jugando con la versión final en toooodo el juego no encontré más de 3 errores, y vaya que hay textos en okami, especialmente si se exprime al máximo como estoy haciendo. Alguna que otra vez había un error de género, pero vamos, que la traducción es casi perfecta, especialmente por la forma en que están traducidos los textos, sumamente amenos y nunca sentí que estuviera jugando a una fantraducción. Es de la mejores que he visto, y vaya que he visto, llevo en una fantraducción más de un año. Bien puede que la traducción de RW sea mejor, pero no me animo a pasarme el juego de nuevo para comprobarlo XD el caso es que recomiendo totalmente pasarce el juego con la traducción de atchuss.
Hola,

Alguien sabe donde puede estar disponible el juego en barcelona?.
Edito: al final llegó de alemania. Está estupendo, lo del control del pincel es cuestión de acostumbrarse. Lo estoy jugando en hdtv, no se si ponerlo en otra resolución para ver si cambia un poco el aspecto, ya que a veces parece que se desdobla un poco los bordes de la imagen y da la sensación de que se vea borrosa.

Un saludo
Gracias
Este juego tiene una estética impresionante, de eso no hay duda, es como un cuadro que se va pintando contínuamente, al tiempo que avanzas o mueves la cámara, pero el caso es que siempre que lo empiezo algo me hace dejarlo [snif]
También sabe mal no apreciarlo en su totalidad, por la gran mitología japonesa que tiene detrás y que obviamente la gente de aquí solemos desconocer.
Coincido... Okami es un juegazo, una historia genial, una BSO magistral, y muy original en el planteamiento de usar el pincel... apra mi superior a los dos Zeldas de wii
Muy buenas a todos:

Ayer me dije a mi mismo: "Voy a pasarme de nuevo el Okami, pero esta vez, en la versión para Wii que tengo sin desprecintar". Total, que lo saco, lo meto en la Wii y a disfrutar. Pero resulta que cuando empiezo a enfrentarme a los primeros demonios, veo que para hacer ataques normales hay que menear el Wiimote. Yo lo meneo, pero Amaterasu hace un solo ataque y luego se queda parada. En el de PS2, yo aporreaba el botón de atacar como un poseso y Amaterasu repartía estopa sin mayor problema.

¿Alguien puede decirme que estoy haciendo mal? ¿Hay que agitar el mando de una forma concreta?

He probado con varios Wiimotes y el resultado es el mismo.

Saludetes y gracias.
tienes que mover el wiimote de izquierda a derecha con ritmo (en plan metronomo) cuesta un pelin acostumbrase, pero ya se lo cogeras
35 respuestas