Dudas con PC personalizado

Buenas, pues eso que tengo unas dudillas con algunos componentes y nada a ver si podeis ayudarme.

Lo primero decir que el ordenador no lo quiero a priori para jugar, puede que dentro de un año o dos si, pero no se la verdad, quizas para algun juego online de estos pero nada potente en plan no se battlefield 3 al maximo, de eso nada ya que tengo la ps3.

Bueno primero tengo dudas sobre la placa base, estoy entre estas tres:

Gigabyte GA-H61M-D2H-USB3 HDMI (60€)

Gigabyte GA-H77-D3H (88€)

Gigabyte GA-Z68AP-D3 (92€)

El procesador que le quiero poner es un i3 2120 3.3Ghz Box Socket 1155 por lo que paso de OC. No se cual de las tres ponerle, la de 60€ es que en teoria me sobraria pero no se si la grafica integrada tirara al menos ciertos juegos. Grafica de momento no le voy a poner, con la integrada me sobraria.

Y despues con las fuente estoy entre estas dos:

FSP Raider 650W 80Plus Bronce

Corsair CX600 V2 600W Builder Series +80 Bronze

mmm yo creo que son demasiado potentes para lo que yo quiero pero si en un futuro quiero aumentar prestaciones en plan i5 y 16 GB ram mas tarjeta grafica medio pepina pues entonces yo creo que si me valdrian no?

Bueno eso es todo de momento, gracias!!
Yo tengo la ga-h61m-usb3 y estoy encantado, en realidad tengo 2, una con un i3 2120 y otra con un i5 3450. Por precio y caracteristicas es muy buena placa para ser de ese socket y con la grafica integrada te da perfectamente para ver mkv y esas cosas, no he probado juegos ya que son para el trabajo.

Como fuente te recomiendo mas la corsair que la fsp. Anque 600w si solo vas a usar la integrada de primeras... Si puedes permitirtelo y luego vas a comprar una grafica de las potentes vale, de todas formas con una Corsair de 500w ahorrarias algo y ademas seria una fuente que te serviria para la mayoria de las graficas del mercado, por eso en tu caso no me iria a mas de 500w.

Para que te hagas una idea yo en esta configuracion puedo hacer casi todo:

i5 3450 (para usar ivy bridge hay q actualizar la placa)
8gb Ram g.skill ripjaws x ddr3 1600
Hdd 1tb wd caviar blue
Ga-h61m-usb3
Be quiet! Pure Power L7 de 430w 80 plus
Sapphire radeon hd5670 1gb gddr5
Grabadora dvd super multi
ppmateos escribió:Yo tengo la ga-h61m-usb3 y estoy encantado, en realidad tengo 2, una con un i3 2120 y otra con un i5 3450. Por precio y caracteristicas es muy buena placa para ser de ese socket y con la grafica integrada te da perfectamente para ver mkv y esas cosas, no he probado juegos ya que son para el trabajo.

Como fuente te recomiendo mas la corsair que la fsp. Anque 600w si solo vas a usar la integrada de primeras... Si puedes permitirtelo y luego vas a comprar una grafica de las potentes vale, de todas formas con una Corsair de 500w ahorrarias algo y ademas seria una fuente que te serviria para la mayoria de las graficas del mercado, por eso en tu caso no me iria a mas de 500w.

Para que te hagas una idea yo en esta configuracion puedo hacer casi todo:

i5 3450 (para usar ivy bridge hay q actualizar la placa)
8gb Ram g.skill ripjaws x ddr3 1600
Hdd 1tb wd caviar blue
Ga-h61m-usb3
Be quiet! Pure Power L7 de 430w 80 plus
Sapphire radeon hd5670 1gb gddr5
Grabadora dvd super multi

Pues me has ayudado un monton la verdad, por que de la fuente no tenia ni idea, y si, no necesito tanta potencia, encima te ahorras algo :)

Una pregunta mas, sabes cuantos ventiladores puede ponerle a esa placa? Tengo entendido que el del CPU y otro mas es asi?
Si es asi entonces prefiero la H77 que acepta mas ventiladores, es que una vez se me achicharro un ordenador en verano.... es lo que tiene vivir en sevilla xD
Jeje, yo tambien vivo en sevilla y se de lo que hablas.

Pues ahoramismo no tengo delante la placa pero creo que si, que solo tiene uno, de todas formas yo utilizo la fuente para esas cosas de los ventiladores extra.

Ya si quieres comprar la otra tambien es buena placa, pero lo que ofrece la h61 por precio es estupenda.
ppmateos escribió:Jeje, yo tambien vivo en sevilla y se de lo que hablas.

Pues ahoramismo no tengo delante la placa pero creo que si, que solo tiene uno, de todas formas yo utilizo la fuente para esas cosas de los ventiladores extra.

Ya si quieres comprar la otra tambien es buena placa, pero lo que ofrece la h61 por precio es estupenda.

Al final tu sabes, siempre depende del dinero xD.

El problema de conectar los ventiladores a la fuente es que siempre van al tope a diferencia de la placa que se regulan.
4 respuestas