Ultimas opiniones configuracion pc gama alta

Buenas, hace cosa de 2 semanas o asi ya abri un hilo pidiendo ayuda para montar un pc con un presupuesto de 1500€. El pc sera usado para render de video, photoshop y sobretodo juegos. Un usuario me hizo una configuracion que la verdad me gusto mucho, ahora ya estoy listo para pedirlo y la configuracion yo la he retocado un poco y creo que ya he llegado a la definitiva, aunque para un desembolso de este tipo me gustaria tener mas opiniones y sobretodo resolver algunas dudas que tengo.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 (No se toca)
Placa base: Asrock Z77 Extreme6
Fuente: NOX Hummer M 750W Modular
Caja: Cooler Master CM Storm Trooper (No se toca)
Ventilador: Scythe Ninja 3 Rev.B
Lector: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
RAM: G.Skill Ares DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
T. Grafica: Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5 (No se toca)
HDD: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB (No se toca)
SSD: OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB

Vale, ahora las dudas:
1- La placa base, he leido muchas malas experiencias con la marca Asrock... realmente siguen dando problemas? La cambiariais por una Gigabyte o Asus?
2- La fuente, con 650W tendria suficiente para mover todo eso?
3- La ram he pillado esas aunque no entiendo muy bien como va la cosa, es mejor 2x8 o 4x4? Las GSkill Ares estas estan bien para el resto del pc?
4- Y ultimo... el SSD. En principio tenia pensado poner el Crucial M4, pero he leido que el Vertex 4 es mas rapido y que los problemas que tenian con el vertex 3 ya estan solventados. El precio es mas o menos el mismo, cojeriais el Vertex 4 o tirariais por el crucial M4?

Todo lo otro lo tengo mas o menos claro aunque si creeis que deberia cambiar algo mas decidlo o dad vuestra opinion sobre el pc, en cuando tenga varias opiniones lo pido.

Muchas gracias de antemano
Buenas, referente a tus dudas te escribo lo siguiente:

1º Duda: Las asrock antigua si eran malas porque era la marca filial de ASUS, desde hace un tiempo, cada uno a cogido su camino y ahora son muy buena las placas asrock, te la recomiendo totalmente. Tambien te digo que entre todas las marcas que has comentado, alomejor tiraría segun mi experiencia por Gigabyte.
2º Duda: La fuente tiene de sobra para moverlo todo.
3º Duda: Yo las memorias que has cogido las veo bien, pero para recomendacion, pillaria las de 1600.
4º Duda: He montado muchos SSDs, y lo que mas se esta montando es el Crucial de 128gb o un Kingston que hay por ay de 120gb(creo recordar), aunque el Vertex tambien es bueno, yo me decantaria por el Crucial.

Ventilador: Ya que te vas a montar un pepinaco de PC, le meteria un antec 620 de refrigeracion liquida y ya seria la bomba.
Hola :)

Si este setup es para juegos no veo la necesidad de montarle 16gb de ram, porque estarias pagando por 8gb que no usaras, por lo tanto es una mala inversion, en cambio si haras procesos multihilo, 3D, render, edicion, diseño, etc,. de forma profesional entonces si esta justifica los 16gb. Siempre un dual-channel te dara mejor rendimiento, si vas por 16gb debe ser un kit 2x8gb, si vas por 8gb de ser un kit 2x4gb.

saludos
Elrohin escribió:Buenas, referente a tus dudas te escribo lo siguiente:

1º Duda: Las asrock antigua si eran malas porque era la marca filial de ASUS, desde hace un tiempo, cada uno a cogido su camino y ahora son muy buena las placas asrock, te la recomiendo totalmente. Tambien te digo que entre todas las marcas que has comentado, alomejor tiraría segun mi experiencia por Gigabyte.
2º Duda: La fuente tiene de sobra para moverlo todo.
3º Duda: Yo las memorias que has cogido las veo bien, pero para recomendacion, pillaria las de 1600.
4º Duda: He montado muchos SSDs, y lo que mas se esta montando es el Crucial de 128gb o un Kingston que hay por ay de 120gb(creo recordar), aunque el Vertex tambien es bueno, yo me decantaria por el Crucial.

Ventilador: Ya que te vas a montar un pepinaco de PC, le meteria un antec 620 de refrigeracion liquida y ya seria la bomba.

Muchas gracias por contestar, segun lo que me has dicho la placa base me quedo con la asrock ya que mi principal preocupacion era que aun siguieran dando problemas. La fuente cambio la de 750W por el mismo modelo de 650W. Las memorias quizas es lo que estoy dudando mas... CarecuPOP tambien me ha dicho que mejor un 2x8 que un 4x4, pero este modelo no esta en 2x8, solo 4x4. Lo de 1600 lo dices para ahorrar en precio o porque daran mejor rendimiento? Si lo dices por el precio da igual porque mas o menos es el mismo, solo varia en 10€ o asi, pero si es por el rendimiento te agradeceria que me pasaras el modelo que pondrias tu (corsair o GSkill me da =) porque yo ya llega un momento que las veo todas iguales xD
En cuanto al SSD le voy a meter el vertex 4, he estado leyendo comparaciones con el Crucial y es mucho mas rapido el Vertex, espero que no me de problemas a la larga.
Y por ultimo lo de la RL ya lo habia mirado yo tambien, pero como no pretendo hacerle OC hasta dentro de bastante tiempo pues paso de gastarme 100€ en la RL. Cuando vaya a hacerle OC ya se la instalare.

CarecuPOP, el pc lo usare para juegos principalmente aunque tambien para photoshop y sobretodo edicion y render de videos, ya me imagino que actualmente con 8gb tendria de sobras pero prefiero ponerle 16gb ahora y no tener que ampliar mas adelante. En cuanto a lo de 2x8 o 4x4 gracias por aclararmelo, era otra duda que tenia. Aver si encuentro unas RAM que se adapten bien a lo que busco y el lunes lo pillo [sonrisa]

EDITO: Acabo de ver que la antec 620 es de 54€ y no de 100€ como habia puesto, asi que otra duda... Scythe Ninja 3 Rev.B (http://www.pccomponentes.com/scythe_ninja_3_rev_b.html) o antec 620 (http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html) ?? Nose cual refrigera mejor, lo que de momento tengo claro es que la RL tiene pinta de pillar muchiisimo menos polvo que el disipador ese... Una ayudita? :-|
Mejor la Antec 620. Siempre una refrigeracion liquida va a refrigerar mejor que una por aire.
Elrohin escribió:Mejor la Antec 620. Siempre una refrigeracion liquida va a refrigerar mejor que una por aire.

Requieren algun mantenimiento especial o algo? Eso de que la RL refrigera mejor no lo dudo, pero no quiero a largo plazo encontrarme un dia con el pc inundado o cualquier problema [tomaaa]
No no, son sin ningun mantenimiento. Lo pones y a rular.
ya que te pones un equipo tan bueno, vete a por una fuente un poco mejor; como una seasonic bronce de 620w por 80 e.
Ok pues entonces le voy a poner la RL, gracias.

Prototiper escribió:ya que te pones un equipo tan bueno, vete a por una fuente un poco mejor; como una seasonic bronce de 620w por 80 e.

La seasonic bronze en pccomponentes no esta, solo esta la gold y 160€ se me va mucho. Aunque hay algunas corsair mas o menos por el mismo precio que quizas sean mejores que la NOX. Lo que tambien me gusta la de NOX es que es modular, pero bueno eso es lo de menos. Esta por ejemplo serviria? (http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... ronze.html) o 600w se quedan cortos?
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx ... nless.html

esta es muy buena, olvidate de la gama cx de corsair, no es que sea mala pero es su gama baja, por lo tanto si te puedes pillar la gama media-alta como es la tx mejor que mejor, yo tengo una de la gama hx y contentisimo, además dan muchos años de garantía.
Prototiper escribió:http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w_80_plus_bronze_semifanless.html

esta es muy buena, olvidate de la gama cx de corsair, no es que sea mala pero es su gama baja, por lo tanto si te puedes pillar la gama media-alta como es la tx mejor que mejor, yo tengo una de la gama hx y contentisimo, además dan muchos años de garantía.

Ok, pues le pongo esa. Gracias por tu ayuda.

Si alguien me puede ayudar con lo de las RAM lo agradeceria, sino lo dejo con las Ares 4x4 que son las que me recomendaron en un principio

De momento la cosa queda asi:

Procesador: Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155 (No se toca)
Placa base: Asrock Z77 Extreme6
Fuente: Corsair TX650 V2 650W 80 Plus Bronze SemiFanless
Caja: Cooler Master CM Storm Trooper (No se toca)
Ventilador(RL): Antec Kuhler H2O 620
Lector: LG GH24NS95 Grabadora DVD 24x Negra
RAM: G.Skill Ares DDR3 1866 PC3-14900 16GB 4x4GB CL9
T. Grafica: Gigabyte GeForce GTX 670 OC 2GB GDDR5 (No se toca)
HDD: WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB (No se toca)
SSD: OCZ Vertex 4 SATA3 2.5" SSD 128GB
yo te recomendaria un crucial m4 en vez de ese ocz por experiencia propia
RA0979 escribió:yo te recomendaria un crucial m4 en vez de ese ocz por experiencia propia

Lo dices por experiencia con el vertex 4? El vertex 3 ya se que dio muchos problemas, pero he leido que en el 4 se han puesto las pilas y lo han arreglado.
12 respuestas