Buenas, veréis hoy metiendo algunos ficheros en mi PS3 por FTP, no sé por qué, había algunos ejecutables (de emuladores y tal) que salían como datos dañados. Me dispongo a hacer una restauración del sistema de archivos y me salía un mensaje indicando que, debido a un error, no era posible y que tenía que formatear, total, que después de varios reinicios no salía de dicha pantalla y me he visto obligado a formatear, perdiendo mis partidas
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
.
El caso es que tenía hecho un Spoof a 4.0 (hace tiempo que lo hice para evitar "sustos" de mi hermano que la suele coger) y ahora no sé si, por haber formateado el disco, he perdido algún tipo de información "necesaria" para poder restablecer mi sistema a 3.55. En fin, para evitar más sustos (y más graves) me gustaría saber si puedo instalar el Spoofer 4.0 y desactivarlo, o qué puedo hacer para dejar mi PS3 en estado "normal" (quitar el spoof y dejarlo en 3.55).
De paso, me gustaría saber si existe algún tipo de homebrew o método (algún menú que me haya saltado o algo) para poder hacer pasar todas mis partidas "en bloque", es decir, sin tener que ir una a una, pulsar triángulo y darle a copiar, porque tengo muchísimas partidas (me gusta hacer distintas partidas para las distintas fases de cada juego por si quiero recordar alguna parte) e ir una a una sería un coñazo bastante gordo

.
En fin, he intentado buscar por el foro pero no he encontrado a nadie en mi misma situación, aún así, disculpadme si hay algo repe.
saludos y gracias por adelantado!