X timer para Xbox (jamma)

Hola a todos,alguien utiliza X timer para xbox? Es que tengo alguna duda y seria un lujo poder compartir informacion con alguien que disponga del aparato y termine de decidirme o declinarme por otro lado. Digamos que es un adaptador jamma para poder jugar en mi recreativa.

Preguntas:
.Puedo jugar directamente o debo soldar alguna pieza?
.Necesito configurar la consola en algun modo para poder transformar los 15 hrz de mi monitor arcade?
.Podre jugar a los juegos originales de xbox sin dañar el monitor, vease el caso de street fighter, shikigami no shiro etc.?
.La pistola podria utlizarla y jugar al House of the dead [+risas] este si seria puntazo.

De momento estas, a ver si hay suerte y me aclarais un poco.

Saludos
Buenas!, yo lo tengo desde 2009 y lo considero muy recomendable.

La instalación es muy sencilla, si no recuerdo mal debes cortar un par de cables de masa del jamma y soldarlos en otro pin; después si quieres tener soporte para los nueve botones estándar de un mando de xbox debes cortar otros dos cables y soldar otros tres; si no quieres hacer esto último te quedas con cuatro botones (en principio suficientes para la mayoría de juegos, pero te quedarías corto para un Street Fighter).

No debes configurar en ninguna parte la consola por el tema del monitor y podrás jugar sin problemas a los juegos originales de xbox.

No se si todos los que lo venden hacen lo mismo, pero a quien se lo compré me envío las instrucciones detalladas y un cable jamma ya preparado para usar con el xtimer (con la modificación de los cable de masa, el soporte de nueve botones y un botón extra para volver al dashboard).
Interesante informacion :) tomo buena nota. Lo malo es que yo soldar como que no y prefiero que venga hecho por si las moscas meto la pata (aunque reconozco que para trastear minimamente una Recreativa debes aprender [+risas] ). Podrias darme un link o algo de informacion para saber a quien debo dirigirme para comprar el xtimer.

Saludos y gracias.
Dr Shmup escribió:Interesante informacion :) tomo buena nota. Lo malo es que yo soldar como que no y prefiero que venga hecho por si las moscas meto la pata (aunque reconozco que para trastear minimamente una Recreativa debes aprender [+risas] ). Podrias darme un link o algo de informacion para saber a quien debo dirigirme para comprar el xtimer.

Saludos y gracias.


Prueba en ebay, al chino que se lo compré yo en su día parece que desaparecio del mapa a finales de julio de este año; una pena, tenía material y repuestos arcade decentes a buen precio.
Respecto a la pistola, sabe alguien si es posible jugar con el monitor de la recreativa que va a 15 hrz. Hay un forero que me vende una pistola y me gustaria asegurarme antes de hacer nada.

Saludos.
pues yo pille el Xtimer ayer y hoy he probado a hacerlo funcionar sin modificar el jamma, al encender la consola todo se ve ok excepto el dashboard que no hace mas que moverse la imagen de arriba a abajo, al ejecutar el mameox se pone bien, pero aqui va mi problema: los mandos van a veces, me explico, a ratos los botones van pero los joysticks no o al contrario que estos van pero los botones no, ¿es debido a que hay que modificarle las masas y por eso me fallan o es debido a otra cosa?

Otra duda que tengo, en las instrucciones que me han venido, se supone que para activar el modo free tienen que estar todos los dip en on, sin embargo me salen unas letras y un contador de segundos, ¿como deberia de poner los dips para que no me salga nada?

Otra cosa es que cuando consigo que mandos y botones funcionen y jugar, no consigo salir del juego y volver al menu del mame ¿hay alguna manera para configurar los botonee del mameox de forma que en lugar del back + start puedan se A + B? la recreativa es de 4 botones por jugador + player 1 start player 2+ start y no me apetece andar haciendo agujeros en el cpo y soldaduras.

Edito: he conseguido poner el modo free, pero por alguna extraña razon los mandos en la recreativa dejan de funcionar, segun voy probando diferentes combinaciones con los dip, o me van los mandos y los botones no o me van los botones y los mandos dejan de funcionar.
He cambiado el cable que estaba conectado a los pines 27 y 28 del jamma y lo he soldado a los pines 1 y 2 tal y como dice las instrucciones y aun asi sigue pasando lo mismo.

Añado fotos del Xtimer y del jamma para ver si alguien puede ver que es lo que esta mal:

Imagen

Imagen

Imagen
Por lo que veo, tienes soldados los pines 27 y 28 entre si y esos pines que antiguamente eran masa, ahoravan destinados a dos botones diferentes, por lo menos que no se toquen entre si si no los usas.
un saludo
ya lo solucione, quite el cable que estaba soldado en los pines 27 y 28 y que despues lo solde en el 1 y 2, y lo use para instalar un par de pulsadores que me hacen las veces del boton back y creditos en el mame, los solde al pin 11 y al M ( creo que es el que esta justo detras), tambien desolde el cable que estaba detras de los pines f y g, ahi se soluciono el problema del bloqueo.
pero ahora me pasa una cosa curiosa, cuando pongo el xtimer en modo free, al entrar en el mame o en cualquier otro emulador, me vuelve a bloquear los mandos, tengo que desenchufarlo y volverlo a enchufar para que vuelva a funcionar, sin embargo si lo configuro con 30 de tiempo, esto no sucede.
Lo del dashboard puede ser que esté configurado para funcionar en modos progresivos o ntsc. Pon la consola en formato PAL con el enigmah video mode switcher y el dashboard en 480i y pal 50. Con todo eso en principio no debería dar problemas.

Saludos!
8 respuestas