Hacer un volcado de NOR/NAND usando multiMAN

Hola, me gustaria saber como se hace un volcado de Nand de una ps3 desde multiman. Ya que dicen que es necesario tenerlo en caso de brick para reparar la consola y no encuentro por ningun sitio los pasos a seguir para realizarlo. Espero respuesta, gracias x anticipado.
Me uno a la pregunta! Yo también quiero una copia de mi NAND
Otro más interesado.

Quiero poner el cfw 4.25 pero antes quiero estar seguro de que, si meto la pata, el tema tenga solución (aunque sea rascándome los bolsillos para llevar la consola a una tienda para repararla)
-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

solo valido multiman a partir 4.03.0
LUCKYMAS escribió:-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

solo valido multiman a partir 4.03.0

Pero si saca un dump valido? Creo que eso es el miedo a que lo saque mal y de nada sirve. O como se comprueba?
LUCKYMAS escribió:-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

solo valido multiman a partir 4.03.0


tiene algun risco del BRICK ?
se puede hacer esto de la copia con el multiman si ya se tiene la consola en el cwf4.25?
Cual es el tamaño correcto del archivo, porque acabo de hacer le Dump de la flash de mi consola (CECHE01) con este metodo del multiman y es de 239 MB. ¿Estara correcto?.

Saludos!
No, no hay riesgo alguno de brick, ya que NO ESCRIBE en la flash, sino que LA LEE y copia el contenido que va leyendo al Pendrive (os lo explico simplificado para que lo entendais).

Y en teoria si que son validos estos dumps.
Hay software especifico para comprobar su validez, pero eso ya que os lo ponga Lukymas que es el experto, yo no me acuerdo ahora de cual era.

Saludos.

yanpi escribió:se puede hacer esto de la copia con el multiman si ya se tiene la consola en el cwf4.25?

Claro, da igual el CFW que tengas, mientras funcione correctamente, lo aconsejable es que todo el mundo tenga un dump de su flash.
mi copia de la nand ocupa 16 megas... cómo es que hay tanta diferencia entre la mia y la de mi compañero?

Mi consola es una slim de HDD120 gigas... CECH 2004A

Gracias...
La copia tiene que ser de 16mb
OK, gracias, volví a hacer otra copia y ocupaba lo mismo...

Saludos.
HIRO2000 escribió:mi copia de la nand ocupa 16 megas... cómo es que hay tanta diferencia entre la mia y la de mi compañero?

Mi consola es una slim de HDD120 gigas... CECH 2004A

Gracias...

Sencillo, tu consola tiene memoria NOR (16Mb) y la de tu amigo tendra probablemente memoria NAND (256Mb)
Daniieeel escribió:La copia tiene que ser de 16mb

Solo si es NOR, no confundamos al personal.
Cuanto tiempo toman estos dumps en nor y nand ???
Genial, muchas gracias.

La mia 16MB y he echo 3 copias por si acaso.
Creo que las de nand no son válidas.
La mia de 16mb tarda aproximadamente.....unos segundos en hacerla, jejeje

Comprobada con el método de luckymas para downgrade con e3 y parece correcta.
LUCKYMAS escribió:-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

solo valido multiman a partir 4.03.0


Creo que o soy muy torpe o algo falla. Lo he intentado al menos 10 veces y nada.

Tengo una Slim Cech 2504B OD | Tipo 0x0B | Placa JTP-001 | Flash 16MB NOR | Disco 320GB | Venía con OFW 3.50 | y ese FW mismo es al mínimo al que puedo bajar.

La compré, instalé 3.55 OFW y acto seguido el CFW Waninkoko V2, con el que he estado hasta hoy.
Hoy he instalado Kmeaw 3.55 siguiendo este tutorial:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cfw-3-55-by-kmeaw-instalar-backups-internet_1561447
Waninkoko V2 -> OFW 3.55 -> Kmeaw Todo desde el recovery y sin problemas.

He intentado varias veces hacer el volcado de NOR con el multiman 04.03.02 base, siguiendo las instrucciones de LUCKYMAS y no he podido.
-Abro el visor HEX, sale toda la pantalla llena de valores HEX y abajo sale:
File:/dev_hdd0/game/BLES80608/USRDIR/data/deskop/What´s New.txt (Fecha)
Offset: 0x0 (0) / 0x1533 (5427) | [SELECT] for LV2 View (Hora)

-Pulso Select, cambian todos los valores HEX y abajo:
GameOS memory | Press [START] to export GameOS memory to file (Fecha)
Offset: 0x00000000 / 0x00800000 | [SELECT] for file View (Hora)

-Pulso Start, no me pregunta nada y sale el siguiente mensaje:
GameOS memory exported succesfully to file: "Memoria GameOS exportada con éxito al archivo"
/dev_hdd0/20121028/231016-LV2-FW3.55.BIN

-Pulso OK y me pregunta:
Do you want to export HV LV1 memory, too? "¿Quieres exportar la memoria HV LV1 tambien?"

-Pulso Sí y sale:
Exporting HyperVisor (LV1) memory to file: "Exportando memoria Hypervisor (LV1) al archivo"
/dev_hdd0/20121028-231016-LV1-FW3.55.BIN
Please wait, it may take about 5 minutes... "Por favor, espere tardará unos 5 minutos..."
Cuando acaba pulso OK y tengo 2 archivos (20121028-231016-LV1-FW3.55.BIN de 16Mb y 231016-LV2-FW3.55.BIN de 8Mb) evidentemente en la ruta dev_hdd0 (disco duro interno de la play) y nada en el Pendrive.

¿Alguno de estos dos archivos es una copia de mi flash, los 2 juntos o son otra cosa? :-?
Si es uno de estos dos o los dos, con copiarlo al pen ya estaría listo, pero si no...
¿Qué estoy haciendo mal?

-Si en esta pregunta: Do you want to export HV LV1 memory, too? "¿Quieres exportar la memoria HV LV1 tambien?" Pulso NO, acaba aquí y solo crea este archivo: 231016-LV2-FW3.55.BIN de 8Mb en la ruta dev_hdd0 (disco interno)

Quiero poner Rogero v1.09 o un poco más adelante el nuevo CFW 4.30, aunque ya no están brickeando, prefiero esperar un poco y tener una copia de la flash antes de hacerlo por si acaso, el propio Rogero lo recomienda. ;)
jss_7 El problema es que no te esta detectando el pendrive o hdd externo, te marca como ruta el hdd interno de tu PS3
khaosjimena escribió:jss_7 El problema es que no te esta detectando el pendrive o hdd externo, te marca como ruta el hdd interno de tu PS3


Gracias por responder tan rápido.
Lo tengo enchufado en el puerto que dice LUCKYMAS, bueno en el otro tambien lo probé despues.
Dentro de PS3 Root, en el administrador de archivos de multiman me lo coge como dev_usb000 y me lee su contenido sin problema.

Probaré ahora con otro pen a ver qué pasa.

Acabo de probar con otro pen y me hace exactamente lo mismo. [buuuaaaa]
JSS_7 escribió:
khaosjimena escribió:jss_7 El problema es que no te esta detectando el pendrive o hdd externo, te marca como ruta el hdd interno de tu PS3


Gracias por responder tan rápido.
Lo tengo enchufado en el puerto que dice LUCKYMAS, bueno en el otro tambien lo probé despues.
Dentro de PS3 Root, en el administrador de archivos de multiman me lo coge como dev_usb000 y me lee su contenido sin problema.

Probaré ahora con otro pen a ver qué pasa.

Acabo de probar con otro pen y me hace exactamente lo mismo. [buuuaaaa]


Pudiste? Porque a mí me está pasando lo mismo. Me lo reconoce afuera, pero cuando quiero hacer el Dump, no u_u
LUCKYMAS escribió:-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

solo valido multiman a partir 4.03.0


Gracias por la info, muy importante en los tiempos que corren con tanto CFW y tantos riegos
JSS_7 escribió:
khaosjimena escribió:jss_7 El problema es que no te esta detectando el pendrive o hdd externo, te marca como ruta el hdd interno de tu PS3


Gracias por responder tan rápido.
Lo tengo enchufado en el puerto que dice LUCKYMAS, bueno en el otro tambien lo probé despues.
Dentro de PS3 Root, en el administrador de archivos de multiman me lo coge como dev_usb000 y me lee su contenido sin problema.

Probaré ahora con otro pen a ver qué pasa.

Acabo de probar con otro pen y me hace exactamente lo mismo. [buuuaaaa]


Vamos a ver si os sirve de algo, a mi me pasaba exactamente lo mismo estaba en CFW 3.55 waninkoko2 y cuando iva a hacer la copia de la NOR me ocurria lo mismo, a si que decidi actualizar a CFW 4.30 E3, logre actualizar sin problemas y una vez en 4.30 lo he vuelto a intentar y a la primera, sera que no es compatible con el CFW de wanin?, que CFW teneis vosotros?
LUCKYMAS escribió:-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

solo valido multiman a partir 4.03.0



Se puede hacer desde cfw austaquio o hay que hacerlo desde 3.55?
jonhy_88 escribió:
LUCKYMAS escribió:-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

solo valido multiman a partir 4.03.0



Se puede hacer desde cfw austaquio o hay que hacerlo desde 3.55?



yo lo hice desde 4.25cfw
ducckke escribió:
jonhy_88 escribió:
LUCKYMAS escribió:-Con el PenDrive/HDD-usb puesto en la consola en el puerto mas cerkcano al lector.
-Entramos en multiman , nos vamos al administrador de archivos ,
en el archivo que aparece en el escritorio ¨Wath´s News¨ o en cualquier otro ,
ponemos el cursor encima y le damos a ¨O¨ , en las opciones elegimos ¨Abrir en Visor Hex¨ ,

-Una vez en el visor Hex pulsamos ¨Select¨ y despues ¨Start¨ , nos preguntará si queremos dumpear el LV1 , le decimos que NO , nos preguntará si queremos dumpear el LV2 , le decimos NO y nos preguntará si queremos dumpear la FLASH y le decimos SI ,
Esto nos Copiará en el PenDrive o HDD que teniamos puesto en la Play el archivo Flash.NANDBIN o Flash.NORBIN

solo valido multiman a partir 4.03.0



Se puede hacer desde cfw austaquio o hay que hacerlo desde 3.55?



yo lo hice desde 4.25cfw


y jajajajajajjajajaja muero de risa con tigo idiota jajajajaja jajajajjajaja

http://img826.imageshack.us/img826/8381/screenshot20121029at123.png

no que muy formal con las reglas del foro?? ahí está una cucharada de su propia sopa señor! atendido, y le puedo dar su chupón para que pare de llorar.


jajaja y se que vas a leer esto, pq no resistiras la tentacion de que quedaste demasiado ardido
Ducckke y nismo10 hacer el favor de guardaros vuestros piques para otro sitio.

Estáis los dos avisados
Alguien me puede dar el link para descargarme el multiman para hacer la copia de seguridad??
Muchas gracias!!
yerman86 escribió:Alguien me puede dar el link para descargarme el multiman para hacer la copia de seguridad??
Muchas gracias!!

Hay que buscar un poco:
http://www.elotrolado.net/hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447

davinies, estoy en Kmeaw 3.55 normal, Wv2 lo quité porque no me dejaba ni instalar el multiman 4.
Quiero copiar la NOR antes de pasar de 3.55, aunque ya parece que no brickean, la mía es de la chungas y si pasa algo tener una copia de la flash de donde tirar.

johny88, se puede hacer desde cualquier CFW, siempre que la play vaya bien, por si se jode tener una copia de la NOR que vaya bien para poder restaurarla.

Esta tarde probaré con otro multiman, a ver si tengo más suerte.

He probado con otro multiman el 04.08.00 FULL (Antes estaba con el 04.03.02 Base) y ha ido a la primera en Kmeaw 3.55
A la primera y todo Ok con el multiman 04.08.01 en CFW 3.55kmeaw, recopilando información y recursos como una hormiguita hasta que esto madure y decida dar el paso. Gracias por la explicación LUCKYMAS [oki]

Por cierto del LV1 y LV2 hace falta hacer copia también o no?
estoy en 3.55 pero voy a ir haciendo el volcado...
Jur...

nismo10, a la siguiente baneado.

Un saludo.
y hay algun tuto para restaurar la nor con este archivo, porque yo ya ya me lo e hecho, pero si no se como usarlo en caso de brick pues no se para que lo tengo.. me interesaria saberlo..
Un saludo!
Davidebede escribió:y hay algun tuto para restaurar la nor con este archivo, porque yo ya ya me lo e hecho, pero si no se como usarlo en caso de brick pues no se para que lo tengo.. me interesaria saberlo..
Un saludo!

El tuto del E3 flasher ppr ejemplo.
del e3 flaser no me fio un pelo, no hay nada sin el flaser ese.. esk me voy a instalar el rogeo 430 v1 , pero me estoy preparango por si acaso hay un posible brick..
si alguien me puede decir que version de multiman podria usar para hacer esta copia ya que estoy en 3.41 hermes y nunca use multiman estoy con open manager no se si este tiene la opcion de hacer dicha copia y podria dejar multiman sin quitar open manager ? ya q todo va bien asi como esta ahora
Si puedes dejar los 2 y usar el que más te guste.
Cualquier multiman a partir del 4 se supone que lo hace, lo que no sé es si funcionaran bien en 3.41.
37 respuestas