Creo que ha petado mi HD5850, ideas?

Buenos dias

Llego a casa esta pasada noche, enciendo el pc, se inicia win7 mientras voy al baño, vuelvo y el pc esta bloqueado, no funciona nada (congelado), le pego un reset y ya está, se acabó, la pantalla pone "sin señal" tanto la que uso pal pc como la tele de escritorio extendido. (hdmi i dvi) ambas pantallas funcionan bien. La detecta por que si no pondría "sin entrada de señal" o algo asi.

Tengo este pc :
Procesador: AMD Phenom II 720 X3 Triple Core 2.8Ghz Black Edit. AM3 Box
Placa: Gigabyte GA-MA790XT-UD4P Socket AM3
Fuente: OCZ ModXStream PRO 700W Modular
Gráfica Gigabyte Radeon HD 5850 1GB GDDR5

La compre hace dos años, y aunque pudiera cambiarla le metí un disipador Prolimatech MK13 Disipador VGA que me ha ido bien hasta ahora y no creo que la garantía siga vigente.

Por probar he desconectado todo, solamente enchufando la gráfica y nada, volver a montarlo todo y na.
no tengo más ideas.

No puedo probar que sea de verdad la gráfica por que las que tengo antiguas no entran en ninguna ranura de la placa.
Que mas cosas podrían ser?
ideas aparte de meterle fuego?

* edito: he probado una megahiper S3 trio de 2mb y tampoco tira... problema de placa base o fuente?
gracias
Yo creo que el problema lo tienes en la placa base. Con la fuente que tienes, tienes de sobra para un 5850 (yo tengo una de 600W con una GeForce 670GTX).
De todas maneras, también podrias probar de conectar tu 5850 en el pc de algún conocido. No hace falta ni que instales los controladores Catalyst, simplemente arrancas y si ves la imagen del POST de la la equipo lo apagas.

Saludos,
después de probar otra gráfica diría que es la placa, pero ni idea por donde falla ni si se podría arreglar.
Times escribió:después de probar otra gráfica diría que es la placa, pero ni idea por donde falla ni si se podría arreglar.

Puede que simplemente los Condensadores hayan reventado.
Times escribió:después de probar otra gráfica diría que es la placa, pero ni idea por donde falla ni si se podría arreglar.

Si te falla la placa lo tienes jodido para repararla, te vale más la pena comprar una nueva. Puede que el socket PCI-Express te haya petado. Por cierto, has probado de conectar la tarjeta en otro pci-e? (según la web del frabricante tienes 1 pci-e de 16x y otro a 8x).

Saludos,
si, en ambas, pero tambien he probado una s3 trio muy antigua en un slot pci normal y tampoco.

probare la gráfica en otro pc antes de tirar por comprarme otra placa, y espero que no sea de procesador. buf...

Mientras tanto tiro con el troncoportatil jeje

A ver si alguien tiene otra idea

gracias!
Sin piezas extras ni otros equipos a veces es jodido saber que falla...
De todas maneras, es raro que un procesador (si no lo has forzados mucho jeje) se estropee antes que otro componente.

Saludos,
últimamente apenas juego a nada, y esta pocas horas en uso la verdad. voy a mirar que tengo en el trastero que pudiera hacer alguna prueba más.

Gracias

edito: he probado una pcie que tenia por ahi y tampoco nada, el ventilador de esta gráfica funciona, así que potencia tiene, interpreto
Times escribió:últimamente apenas juego a nada, y esta pocas horas en uso la verdad. voy a mirar que tengo en el trastero que pudiera hacer alguna prueba más.

Gracias

edito: he probado una pcie que tenia por ahi y tampoco nada, el ventilador de esta gráfica funciona, así que potencia tiene, interpreto

et puedo asegurar que aunque gire el ventilador no significa que funcione, prueba a alimentarla solo a traves de los cables pci-e sin conectarla a la placa
Puede tener menos voltaje en alguna de las lineas de corriente o potencia insuficiente por estar dañada.
9 respuestas