Nintendo Ibérica - posible estafa servicio técnico

buenas,
hace unos dias envié mi Nintendo DSi XL con menos de un año a reparar porque se había rajado el plastico que envuelve la bisagra. Y cual es mi sorpresa cuando recibo por SMS un presupuesto de reparación por 94€ por "consola dañada, placa mojada".
Me he quedado de piedra. Una consola nuevecita, cuidada, que funcionaba perfectamente y que el único problema que tenía era que la pantalla ya no se quedaba quienta en ángulo.
Para más inri, antes de enviarles la consola les expliqué el problema por teléfono, también en el paquete les envio un folio explicandolo todo, con foto incluida.... y ni por esas... 94€ "placa mojada" . ¡¡ Y encima los niños (4 y 6 años) sin consola, dando la lata !!! Con lo útil que es cuando salimos de comida o a cualquier lado donde ellos se aburren. ¡¡¡quién me paga a mi eso!!!
http://dl.dropbox.com/u/10218714/IMG_0767.JPG
¿Qué tipo de servicio técnico es este? ¿Estos son profesionales? ¿Esta es la garantía que da Nintendo?
Menos mal, que antes de enviársela le hice fotos a la consola desde todos los ángulos, grabé un video de su funcionamiento... porque no es la primera vez que un servicio técnico hace mal su trabajo. Me pasó hace unos años con Woxter, les denuncié y unas semanas antes de ir a juicio me llamaron y me devolvieron el dinero. Tardé cerca de un año, pero no me pisotearon.
No os dejéis pisotear, os animo que denunciéis, defendáis vuestros derechos, aunque os suponga un esfuerzo. A mi en este caso me va a suponer comprarle a los niños otra consola mientras resuelvo el problema de esta, porque esto irá para largo,... seguro.
Ya os iré contando en este hilo.
vaya putada!! suerte tio!
pues si la consola tiene garantía y tú no has hecho nada, pues no tienen más remedio que arreglarla gratuitamente, que para algo está la garantía.
yo tenia buena impresion de ellos cuando hable por telefono, eso si, me querian cobrar 109€ por reparar una pantalla rota de la dsi xl [chulito]
Yo la unica vez que llame al SAT de nintendo fue para ver si podian hacerle un cambio de carcasa a una gba sp mia y de piedra me quede cuando la chica que me atendio por telefono me dijo que no me podian dar presupuesto pero que esa reparacion costaba de maximo unos 60€. Por supuesto les dije que no la enviaba y me busque la vida por otro lado.
Yo la única vez que he enviado a SAT de nintendo fue cuando brickeé la wii. Gracias a dios que no se dieron cuenta del embolao... Entonces me parecieron competentes, ahora ya no. Denuncia y ya.
Pues aquí estamos de nuevo, 2 meses después dando guerra.
Después de rogarles varias veces que revisaran el presupuesto ya que mi consola funcionaba perfectamente antes de enviarla, decidí repararla y pedirles las piezas sustituidas http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/3%20-%20aceptaci%C3%B3n%20presupuesto.pdf
La gracia me ha costado 95€, y estoy convencido de que la placa base funciona perfectamente porque a mi me funcionaba sin problemas antes de enviarla.
1.- Nintendo Ibérica dice que la placa se mojó. Yo no veo marcas de sulfatación ni nada que indique eso, ¿sabe alguien con qué criterio dicen eso?
http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/placa%20base%201.JPG
http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/placa%20base%202.JPG
2.- Y luego dicen que se apaga, y estoy convencido de que si la monto en una consola va a funcionar sin problemas.
Necesito poder probar estos dos puntos, a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias.
molinaaj escribió:Pues aquí estamos de nuevo, 2 meses después dando guerra.
Después de rogarles varias veces que revisaran el presupuesto ya que mi consola funcionaba perfectamente antes de enviarla, decidí repararla y pedirles las piezas sustituidas http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/3%20-%20aceptaci%C3%B3n%20presupuesto.pdf
La gracia me ha costado 95€, y estoy convencido de que la placa base funciona perfectamente porque a mi me funcionaba sin problemas antes de enviarla.
1.- Nintendo Ibérica dice que la placa se mojó. Yo no veo marcas de sulfatación ni nada que indique eso, ¿sabe alguien con qué criterio dicen eso?
http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/placa%20base%201.JPG
http://dl.dropbox.com/u/10218714/sin%20datos%20personales/placa%20base%202.JPG
2.- Y luego dicen que se apaga, y estoy convencido de que si la monto en una consola va a funcionar sin problemas.
Necesito poder probar estos dos puntos, a ver si alguien puede ayudarme.
Gracias.

No entiendo una cosa ¿La llevas a arreglar para que te cambien la carcasa y te dicen que esta mojada y luego pagas 95 € y te la devuelven sin arreglar?
Si dices que no se mojo yo te compro la placa base XD
Me la han devuelto arreglada, carcasa y placa nueva, y me ha costado la gracia 95€. Pero antes de enviarla funcionaba perfectamente. Me han cambiado la placa base "por la cara", con la escusa de que se ha mojado (por lo visto hay una pegatina que lo indica, la podéis ver en la foto, es la que tiene los puntitos de color).

Vivo en Cádiz, hay mucha humedad y yo no puedo jurar que algún dia uno de mis niños la haya mojado, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ANTES DE METERLA EN EL SOBRE FUNCIONABA PERFECTAMENTE, aunque se hubiera mojado algún dia.
Y ahora lo que quiero es confirmar que la placa que tengo en casa metida en una bolsita es realmente la mia y sobro todo que funciona. En tal caso, denunciaré y a ver hasta donde llegamos. ¿Nadie se anima a ayudarme a probarla en otra nintendo?
He pensado en abrirla y cambiarla yo mismo, pero ya me ha cosatado la gracia 95€ y no tengo ganas de joderla por manazas.
molinaaj escribió:Me la han devuelto arreglada, carcasa y placa nueva, y me ha costado la gracia 95€. Pero antes de enviarla funcionaba perfectamente. Me han cambiado la placa base "por la cara", con la escusa de que se ha mojado (por lo visto hay una pegatina que lo indica, la podéis ver en la foto, es la que tiene los puntitos de color).

Vivo en Cádiz, hay mucha humedad y yo no puedo jurar que algún dia uno de mis niños la haya mojado, PERO DE LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ANTES DE METERLA EN EL SOBRE FUNCIONABA PERFECTAMENTE, aunque se hubiera mojado algún dia.
Y ahora lo que quiero es confirmar que la placa que tengo en casa metida en una bolsita es realmente la mia y sobro todo que funciona. En tal caso, denunciaré y a ver hasta donde llegamos. ¿Nadie se anima a ayudarme a probarla en otra nintendo?
He pensado en abrirla y cambiarla yo mismo, pero ya me ha cosatado la gracia 95€ y no tengo ganas de joderla por manazas.

Si tienes tu otra pues cambia la placa tu mismo.
Hay muchos tutoriales por youtube
toma uno
http://www.youtube.com/watch?v=NO8CITRfhLk

Si no busca por tu ciudad alguna tienda que modifiquen consolas, que seguro que hay alguna por cadiz. Y pregunta haber que te cobrarian por comprobar haber si funciona la placa base. (lo mismo si son buena gente no te cobran nada ya que eso se tarda dos minutos)
El problema es que la consola está todavía en garantía, por los 6 meses de reparación y le quedan 10 meses de la garantía de venta. .... aunque ya veis de lo que ha servido la dichosa garantía....
La idea que me has dado es buena. Buscaré alguna tienda por aquí cerca donde reparen o modifiquen consolas, y les preguntaré si me la pueden probar.
Gracias por la respuesta.
PUES A MI ME HA PASADO LO MISMO...LES ENVIÉ LA NDS NUEVA CON MENOS DE UN AÑO Y CON POCO USO PUES MI HIJA ES MUY PEQUEÑA Y AUN NO SE LA DEJO TOCAR,SOLO EN MI PRESENCIA Y ME HAN DICHO LO MISMO QUE A TI QUE TENIA LA PLACA MOJADA.......CUAL FUE MI SORPRESA!!!MOJADA [flipa]????!!!!!I M P O S I B L E !!!!PERO TE ASEGURO QUE NO SE VAN A SALIR CON LA SUYA Y MENOS DESPUÉS DE SABER TU CASO QUE EN CUESTIÓN ES EL MISMO QUE EL MIO Y CON LA MISMA RESOLUCIÓN.
YO YA HE DADO PARTE A LA OCU Y MAÑANA MISMO LES EXPONDRÉ QUE ME HE ENCONTRADO CON MAS CASOS PUES YA ME ADVIRTIERON QUE SI NO ME HACÍAN CASO ELLOS INTERCEDERÍAN POR MI Y MAS CUANDO SE ENTEREN DE LA INTENCIÓN QUE TIENEN DE ESTAFAR DESCARADAMENTE AL PERSONAL,SIEMPRE CON LA MISMA EXCUSA....PLACA MOJADA....QUE SE VAYAN PREPARANDO QUE A ELLOS SI QUE LES VA A CAER UN BUEN CHAPARRÓN.... [rtfm]
AH Y OTRA COSA YO DE TI VOLVERÍA A RECLAMAR,TODAVÍA ESTAS A TIEMPO,QUE SEGURO QUE TE OFRECIERON LO MISMO QUE A MI QUE ME ENVIABAN OTRA NINTENDO AL COSTE DE 139 EUROS,COMO SI LOS FABRICÁRAMOS ........
lo que no entiendo es porque has pagado 95 € por eso... yo les diria,no me cambieis la placa solo la carcasa,si esta mojada me da igual,la quiero mojada.

el mal ese de la bisagra lo cubre la garantia,ya que les ha pasado a mucha gente,asi que te la cambian,te la devuelven y la tienes por 0€ y con la "placa mojada",que te funciona igual.

pero eso de pagar 95€ por la reparacion de la consola,cuando nueva vale poco mas,es hacer el primo,perdona que te lo diga
veo que van saliendo más casos como el mio. Adhara22, lo siento, mal-venida al club de los timados. Ya me dirás como avanza lo de tu denuncia con la OCU.
Yo al final pagué los 95€ para que me devolvieran mi consola y no estar más tiempo fastidiado sin ella. He encontrado una tiendecita donde reparan consolas y me van a probar mi placa "supuestamente averiada" en cuanto les llegue una XL averiada.
Por otro lado estuve hablando con un abogado que casualmente trabajó un tiempo en la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) que me contó que esto de "placa averiada por equipo mojado" es una práctica habitual en las compañías de telefonía móvil. Este abogado me asesoró y me dijo que pagara y reclamara las piezas averiadas según Artículo 4.2 Real Decreto 58/1988. Como ellos dicen que la pieza no funciona, pues que buscara la manera de probarla y demostrar que sí funciona y entonces denunciar el caso....
Adhara22 , yo al final voy a tirar por la calle de en medio. Probaré la placa, y si funciona, la venderé por ebay.
Si la consola no fuera un bien tan preciado por los niños probablemente no hubiera pagado y hubiera seguido denunciando.
El problema del servicio técnico NINTENDO IBERICA es que por más que lo pedí, no me pusieron al teléfono con nadie del serivicio técnico. Les pedí por fax y por mail, que me cambiaran la carcasa y NO la placa, pero no me hacían caso. Me volvían a mandar el presupuesto diciendo que la placa había que cambiarla porque no funcionaba. Hijos de puta, porque yo cuando la envié funcionaba. Llamaba y era chocarme contra un muro. Y mi temor era que cuando me llegara la batería estuviera mal o algo por el estilo... ya me esperaba cualquier cosa. Y mira que antes de enviarla les llamé para preguntarles si la garantía cubría la rotura que había tenido,... y me dijeron que los técnicos tenían que verlo.
ASI QUE, MORALEJA:
OJITO CON MANDAR ALGO A REPARAR EN GARANTÍA AL SERVICIO TÉCNICO OFICAL DE NINTENDO EN ESPAÑA. REZAD.
No os he contado que mientras la primera XL estaba en reparación (2 meses) tuve que comprar otra, porque tengo 3 hijos, y se me subían por las paredes sin consola. Total, cuando llegara reparada iban a ser 2 consolas para 3 niños = menos peleas.
A ver si un alma caritativa se ofrece a probar mi placa. En un cajón la tengo guardada.
Un saludo a todos.
mojadas? es tan facil como ver las pegatinas que tienen puntos rosados, estas pegatinas valen para eso, detectar humedad o liquidos dentro de la consola, cuando entra liquido estas pegatinas pasan de tener esos puntos a volverse totalmente de color rosa, en ls imagenes no veo que sea asi, por lo que puedes pedirle perfectamente explicaciones de que te expecifiquen como saben que ha sido averia por liquidos y que te lo demuestren teniendo las pegatinas intactas.

Punto 2, si tienes seguro de casa, exponle a tu seguro lo que ha sucedido, este cubre las reparaciones de electrodomesticos (y consolas, ordenadores,....).Ya se que no es satisfactorio del todo, pero puede que manden a un perito a investigar y alguno se lleve un susto!

Espero que de una forma u otra tu no pagues el pato y que lo pague ellos o alguna otra empresa que se forra a nuestra consta.
yo pensaba lo mismo, pero por lo visto sí que está mojada. Le envié fotos a varias empresas que arreglan consolas y una de ellas muy amablemente me contestó que sí, que cuando los puntitos se ponen de color rosa oscuro es porque ha estado en contacto con líquidos. Lo del seguro de hogar no lo había pensado. Llamaré, por preguntar no se pierde nada.
Gracias por el interés.
Por cierto, os copio estos enlaces por si se os avería vuestra consola:

http://www.ifixit.com/Device/Nintendo_DSi_XL (aquí hay manuales detallados de como reparar cualquier cosa)

http://www.gigabytesistemas.com/servici ... 6_243.html (todo tipo de presupuestos de reparación)
http://www.solonds.com/epages/61602606. ... es/Imprint
http://www.nosoloconsolas.com/tienda/contact_us/
http://www.extreminformatica.com/repues ... amilia-93/
antoniales escribió:mojadas? es tan facil como ver las pegatinas que tienen puntos rosados, estas pegatinas valen para eso, detectar humedad o liquidos dentro de la consola, cuando entra liquido estas pegatinas pasan de tener esos puntos a volverse totalmente de color rosa, en ls imagenes no veo que sea asi, por lo que puedes pedirle perfectamente explicaciones de que te expecifiquen como saben que ha sido averia por liquidos y que te lo demuestren teniendo las pegatinas intactas.

Punto 2, si tienes seguro de casa, exponle a tu seguro lo que ha sucedido, este cubre las reparaciones de electrodomesticos (y consolas, ordenadores,....).Ya se que no es satisfactorio del todo, pero puede que manden a un perito a investigar y alguno se lleve un susto!

Espero que de una forma u otra tu no pagues el pato y que lo pague ellos o alguna otra empresa que se forra a nuestra consta.


En la imagen se ve claramente que los puntitos están rojos por lo que puede haber humedad aunque sea del vaho del baño o que vive en una zona de costa.

Lo que teníasque haber hecho es exigir que sólo reparasen las bisagras y ya está, pero vamos que las pegatinas esas son un fraude ya que se "activan" con poca humedad
claro, yo estoy seguro de que ha sido la humedad ambiente lo que ha activado las pegatinas. Pero el problema es que por mucho que intenté que me cambiaran sólo la carcasa rota, ellos me contestaban con el mismo presupuesto donde aparecia placa averiada - mojada. Y era chocarme contra un muro.
lo de los puntos...no es asi, una consola sin humedad ni liquidos tiene los puntos rojos, Lo que pasa es que el producto que forma los puntos rojos al humedecerse la pegatina se extiende por tada la pegatina dandole un color rosa uniforme. No es que se vuelvan más intensos, te lo digo porque reparo consolas desde hace años.

Ademas puedes hacer la prueba. moja un bastoncillo de los oido con una gota de agua y despues ponlo en la pehatina, verás la reacción. NO te procupes por la placa poque donde esta la pegatina no hay ningun componente que se pueda ver afectado por la humedad que de el bastoncillo, eso si, que no chorree el agua!

Un saludo
hola antoniales, pues entonces no entiendo nada. Me dicen los de Nintendo que la placa está averiada porque se ha mojado. Si los puntos rojos indican lo contrario, ¿? , ¿en qué se basan esta gente para decir que se ha mojado?
Mi intención es denunciarles, pero necesito seguridad de que lo que dices es así, y confirmar que la placa sigue funcionando y no me han fastidiado o cambiado por otra. No te conozco de nada, pero ¿quieres que te envie la placa y me des tu opinión? ¿tu tendrías manera de probarla en otra nintendo?.
Lo unico que digo esq cuando yo veo una consola que ha sido mojada, se le ha derramado el liquido se nota muchisimo.

1.- Las pegatinas totalmente rosas
2.- Enseguida se ven patillas de componentes sulfatadas (que es lo que genera los cortocircuitos)
3.- Tambien aparecen restos de cal o suciedad que arrastra ese liquido al derramarse o filtrarse por la consola.

yo puedo probarla pero no te serviria de nada, solo en el caso de que un perito la analizase y realizara un informe. Si quieres demostrar su funcionamiento por via legal y denunciarlo necesitas ese tipo de documentos, no te valdria que alguien probara su funcionamiento. Si ya es algo personal y quieres estar más convencido..., yo no tengo ningun problema :)
Esta practica la vienen haciendo desde hace mucho tiempo, años me atreveria a decir, ya que me paso, primero con una ndsi que no encendia y meses despues con otra ndsi que lanzaba el error 0000fefe, en la pantalla superior. En ambos casos su respuesta fue la misma, placa y bateria mojada.
Mucha casualidad, para 2 consolas diferentes no ? Desde entonces ya no gestiono nada con ellos.

Suerte
Buenas,
Pues me alegro de ver estos hilos, no por los usuarios perjudicados, sino por la información tan valiosa que nos proporcionáis y que vale para futuros afectados.
Daros las gracias por exponer vuestros problemas y ánimos para las reclamaciones.
Como comentario mio, hacen negocio hasta de la garantía, una pena, espero que esto llegue a la marca oficial y que se planten otro servicio técnico y ofrezcan el servicio que de verdad se merece la marca.
Un saludo.
He leído todos los posts de este tema y me parece una verguenza por parte de Nintendo.
Tengo una DS Lite con una bisagra rota (separada de la consola), la consola está colgando por un cable y tampoco enciende. La consola me la compraron mis padres hace ya aproximadamente 3 años, por lo tanto no tiene garantía. Hacía ya más de un año que estaba rota (se rompió dos o tres semanas después del cumplimiento de la garantía) y esta mañana pensé: "han sacado un juego que me gusta para la DS, voy a ver si puedo arreglarla", he mirado por internet y todo eso (mi DS es del modelo UEF101, de las más afectadas) y al ver que era un problema normal hace un par de horas envié un correo a Nintendo exponiendo mi problema y preguntando cuánto me iba a costar la reparación (aún no me han contestado). Después de enviar el correo ví este post y ha hecho que cambie de idea, ¿qué hago, la envío a nintendo y pago los 60 euros o la compro de segunda mano por unos 60-70 euros?
mira los servicios tecnicos "No OFICIALES" que hay en tu ciudad, la reparacion de carcasa+pantalla en mi ciudad esta sobre los 50€ y se quedan nuevas!
La verdad es que son bastante impresentables. Les mandé un correo por un problema con un botón, y han tardado 8 días en contestarme... que llame al 902, que por correo no se encargan de esas cosas cawento

Menos mal que he encontrado este hilo, no van a ver mi consola en ese servicio técnico. Suerte a los que estáis pringados con las reclamaciones.
Me acaba de pasar lo mismo, el servicio técnico no se hace cargo de la avería de una consola en garantía porque dicen que la placa está húmeda. A un vecino mío le dijeron exactamente lo mismo hace menos de un año ¡qué casualidad!. Así que me puse a investigar un poco y dí con este foro donde encuentro unas cuantas más "casualidades"... ¿será que nos da a todos por jugar mientras nos duchamos?.
Hola y ánimos a todos.
Igual es que tienen placas base que no saben qué hacer con ellas y así se aprovechan de la garantía. Yo ya no envió nada con garantía de un servicio oficial, una vez con la xbox 360 estuve más de dos meses sin ella, y hace unos dos años se me rompió la bisagra de la ds lite y compre los recambios en dealextreme y como nueva, también aproveche para cambiar una pantalla que tenía unos cuantos pixeles muertos.

Saludos espero que lo solucionáis. Siempre que os digan que no entra con garantía pedid la pieza “estropeada” que es vuestra, tampoco os podéis asegurar al 100% que la pieza que os den es la vuestra pero...
Joder como está el tema no? vamos a tener que grabar un cd con el correcto funcionamiento y meterlo en la caja e imprimir fotos y meterlas en la caja no? xD

No sabia que estaban expandiendose estos casos..
A mí los chorizos estos me hicieron algo parecido. Les envié una DSi XL en la que una de las pantallas tenía un color muy amarillento, y la otra tenía su color normal. Si las mirabas por separado no hay problemas, pero teniendo las 2 pantallas juntas pues era muy molesto. Total, se la envié y a las 3 semanas o así me llamaron para comunicarme que se me había sustituido la pantalla amarillenta. Todo perfecto, parecía.
Cuando recibo la consola y la abro, efectivamente llevaba una pantalla nueva aún con su plástico, pero enciendo la consola y resulta que la pantalla nueva tiene una tonalidad aún más amarillenta, tócate los bolindres. Pues nada, se la envío de nuevo por lo mismo y a las 3 semanas me llaman diciéndome que la consola está perfecta. Les digo que no tengo prisa, que la revisen bien porque esa pantalla amarilla no la quería, pasan otras 3 semanas (flipad) y me vuelven a llamar, que la consola está perfecta y no se repara. Al cabo de los días la recibo y como me anunciaron seguía igual.
Así que nada, directo a un GAME y a cambiarla por la 3DS y por ahora bien, veremos por cuanto tiempo.
Os cuento mi experiencia.
LA NDSi con 9 meses y la mando al SAT de Nintendo porque le falla el gatillo izquierdo (me dí cuenta un día jugando al Metal Slug). Lo que sí había observado era que, aunque se conectaba via wifi con la consola de su hermano, no encendía el led. Pero sin ningún problema más, decidí mandarla. Contacté por teléfono y tras varias pruebas con la consola delante me abren RMA y me la viene a recoger un mensajero. Transcurridos 7 días me llaman de Nintendo diciendo que la placa está mojada y que no arranca, presupuesto 164€.
Les pongo una reclamación en Consumo y estos mediadores, por decir algo y tras leer los escritos de ambas partes, me dicen que como no hemos llegado a un acuerdo que lo resuelva a través del Tribunal de Justicia. He mandado varios escritos a Nintendo España, Alemania y ... mierda pa mí.
Fin de la partida.
Espero que tengáis más suerte que yo.
Desgraciadamente, con esta gente, casi siempre tenemos la batalla perdida. Tienen el tiempo, los medios y el dinero y, por mucho que nos putean, seguimos comprándoles sus productos.
Gracias por postear estos casos, así uno aprende.
La próxima vez que tenga que enviar algo grabo un vídeo sin cortes de como funciona, de cómo la meto en el sobre y de cómo lo lacro, que puede parecer un poco friki pero así no pueden decir nanai. Es que es para fliparlo oIGA ¬_¬
Yo mande un Game Boy Micro con un boton roto y me mandaron una con un pixel muerto ... la mande de nuevo y me mandaron otra con dos pixeles muertos ... ya lo deje por imposible
buenas a todos,
hace casi exactamente un año abrí este hilo para contaros mis problemas con el servicio técnico de Nintendo Ibérica a raiz de una bisagra que rompió la carcasa. Pues aquí estamos otra vez con el mismo problema:
¡¡ LA BISAGRA HA VUELTO A ROMPER LA CARCASA NUEVA !!
Sí señores, la misma avería que hace un año. Precisión suiza, las bisagras tardan aproximadamente 1 año en romper el plástico que las contiene dándole un uso normal.
Esta vez compraré la carcasa y la bisagra por internet y la pondré yo mismo.
Un saludo a todos.
a mi cuñada le dijeron lo mismo pero la chica de la tienda de consolas que es quien la mando hizo una queja y les advirtio de que les iva a denunciar en consumo mi cuñada y por arte de magia volvio la consola sin cargo ninguno
se hizo cargo la de la tienda?ella dice que no que ha sido nintendo
yo creo que es una estrategia para cobrar cada x consolas en garantia que les llegan
un saludo y que no pare la musica
unaigalder está baneado por "clon racista"
molinaaj escribió:buenas a todos,
hace casi exactamente un año abrí este hilo para contaros mis problemas con el servicio técnico de Nintendo Ibérica a raiz de una bisagra que rompió la carcasa. Pues aquí estamos otra vez con el mismo problema:
¡¡ LA BISAGRA HA VUELTO A ROMPER LA CARCASA NUEVA !!
Sí señores, la misma avería que hace un año. Precisión suiza, las bisagras tardan aproximadamente 1 año en romper el plástico que las contiene dándole un uso normal.
Esta vez compraré la carcasa y la bisagra por internet y la pondré yo mismo.
Un saludo a todos.


A mi me paso eso con una consola reparada del SAT de ellos
Miedo me da tener que enviar al SAT de Nintendo alguna de mis consolas :S. Me hizo "gracia" lo de los 60€ cambio de carcasa de una game boy sp, fuerte atraco Oo.

Saludos
merovingio251 escribió:Miedo me da tener que enviar al SAT de Nintendo alguna de mis consolas :S. Me hizo "gracia" lo de los 60€ cambio de carcasa de una game boy sp, fuerte atraco Oo.

Saludos


Ojo, que eso fue el maximo que me dijo la chica que me atendio por telefono, imagino que no tendria ni idea. De todas formas imagino que el coste seria menor pero por si las moscas le dije que no ya que yo creo que cambiar una carcasa de GBA SP no deberia costar mas de 20€ con mano de obra incluida y eso tirando por lo alto ademas no me dejaban elegir el color de la nueva carcasa ya que la chica me decia que el color dependeria de las carcasas que tuvieran en stock. Para que luego despues de enviarla y palmar el dineral me llegara de color rosa...
Yo he tenido la suerte de no sufrir ninguna averia seria por ahora, lo mas grave a sido la rotura de la bisagra de la dslite, lo solucione con barrita arreglatodo, habiendo leido el post, le recomiendo a cualquiera que no la posea en garantia y tenga una averia leve que intente arreglarsela por si mismo o comprandose una de 2a mano si es grave, ya que parece mas barata esa solucion que arreglarla de forma oficial, que triste.
40 respuestas