Duda en la compra de RAM

Hola, llevo tiempo queriendo añadir 4Gb de RAM a mi torre. Actualmente tengo 4Gb Kingston a 1333Mhz. Mi placa base es esta: http://www.asus.es/Motherboards/AMD_AM3 ... ifications

Me gustaría comprar 4Gb de ram para tener 8Gb, pero no se si preferir comprarla de 1333Mhz o mas Mhz, pero he visto que necesitaría hacer overclocking. DDR3 2000(O.C.)/1866(O.C.)/1800(O.C.)/1600(O.C.)/1333/1066 MHz

¿Realmente se aprecia un aumento de velocidad con los Mhz? ¿Se aprovecharía el dual channel?

Saludos
Si vas a añadir 4 Gb más de RAM al PC manteniendo las actuales para tener 8Gb todas las memorias te irán a la velocidad más baja de las memorias que tengas. En este caso a 1333. Lo suyo sería vender los 4 Gb y comprar 8 Gb del mismo modelo aprovechando al precio al que estan ahora. Yo las compraría mínimo a 1866.
El dual channel se aprovecha siempre que sean dos módulos iguales. Para mi apenas hay diferencia en los mhz de las memorias. Lo que no especificas es si tienes 1 modulo de 4gb o 2 de 2gb. Si tienes un modulo de 4gb yo compraría otro de las mismas características. Si tienes 2x2gb entonces ya si cambiaría a otros módulos y aprovecharía para comprar ahora q están bien de precio 2x4gb g.skill ripjaws x ddr3 1600 pc3-12800.
Moonwalkermaru escribió:Si vas a añadir 4 Gb más de RAM al PC manteniendo las actuales para tener 8Gb todas las memorias te irán a la velocidad más baja de las memorias que tengas. En este caso a 1333. Lo suyo sería vender los 4 Gb y comprar 8 Gb del mismo modelo aprovechando al precio al que estan ahora. Yo las compraría mínimo a 1866.

Pienso lo mismo que el compañero, salvo que yo compraría mínimo 1600, no por nada en particular, sino por ahorrar un dinerillo. En resumen compraría un 2x4gb.
Hola, y gracias por responder. Tengo un módulo Kingston 4Gb a 1333Mhz.

Las posibilidades que tengo són: comprar otro módulo de 4Gb a 1333Mhz o comprar un módulo de más Mhz, como por ejemplo los Hyper de Kingston.

Según tengo entendido, el dual channel solo se aprovecha si son módulos iguales a iguales Mhz, entonces o me compro uno de 1333Mhz o otro superior, pero le bajo los Mhz en la BIOS.

Sigo intrigado con lo de (O.C.) que sale en la placa base.

Saludos
Para Dual Channel no basta con que sean de la misma frecuencia a 1333 MHz, tienen que ser identicas, por eso se suelen vender en packs de 2,4,8,16,32 GBs. Lo del OC según la placa te las admite tocando parametros de la Bios.
Ok, entonces me recomiendan comprar otra ram idéntica a la que tengo actualmente para tener dual channel o compro una hyper¿?

Gracias, y saludos
6 respuestas