Como puedo regular los ventiladores?

Buenas a tod@s, tengo una duda sobre como regular los ventiladores, tengo 2 ventiladores para la ventilacion de la caja de 1800 rpm que hacen algo de ruido y queria bajarlos de velocidad o rpm un poco para que no vallan a tope, se que esta la opcion del speedfan o un reobus, pero podria controlarlos desde la bios de la placa? la placa que voy a comprar es una de estas 2 ASUS Crosshair V Formula-Z o ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0, ambas tienen varios conectores de 4 pin para ventiladores, pero mis ventiladores son de 3 pin, y llevan un adaptador moles para conectarlos directamente a la fuente de alimentacion, la cuestion es podria controlar la velocidad de los ventiladores de 3 pines desde la bios? no necesito un control extremo sino bajarlos un poco de rpm creo que sobre 1400/1500 rpm ya no aran tanto ruido
Lo mejor y lo mas comodo es usar un rehobus, por la placa usando speedfan tambien podras aunque tengan 3 pines, pero el rehobus va mucho mejor.
No si con eso ya sabia que si podia, lo que queria saber es si en la bios de la placa hay alguna opcion para regularlos, sino me pillaria este que es el que me a gustado http://www.pccomponentes.com/scythe_kaz ... negro.html como veis este?
Algunas placas traen en la bios perfiles de ventilacion donde puedes hacer que a X temperatura este el ventilador a X rpm, pero es algo que debe de tener tu placa
En mis placas asrock puedo regular los ventiladores por bios sean de 3 o de 4 pines. Imagino que esas asus irán parecido.
emeritoaugusto escribió:En mis placas asrock puedo regular los ventiladores por bios sean de 3 o de 4 pines. Imagino que esas asus irán parecido.

Gracias, antes de comprar un reobus probare haber si puedo regularlos por la bios, y sino pues ya me compro un reobus
6 respuestas