katxan escribió:ElChabaldelPc escribió:
llegais 3 años tarde xD
Pues yo tampoco tenía ni idea. Bueno, y de hecho, tampoco es que me importase lo más mínimo.
Johny27 escribió:siddhartha escribió:Johny27 escribió:Pues entonces mejor decir que "puede que nazcan con cerebro de mujer" en lugar de darlo por hecho y tildar de transfóbicos (o como se diga) a quienes no lo compartan.
Juel, qué es eso de transfóbico.![]()
Desde luego mandaría narices que existiera una palabra así para definir algo tan extraño.
Desgraciadamente existe:
http://es.wikipedia.org/wiki/TransfobiaSi tiene un cerebro que funciona como el de una mujer, por mucho que tenga pene, es una mujer
Como ya te he dicho: ¿pruebas científicas?
Y no me vale la tontería del buenrollismo gafapastil y el vamos a respetarnos, porque se piden pruebas, no opiniones.
siddhartha escribió:Vamos, que molesta un poco el tema transexual a según que opiniones y foreros.
Johny27 escribió:siddhartha escribió:Vamos, que molesta un poco el tema transexual a según que opiniones y foreros.
No manipules. No molesta, simplemente es que es un hombre, que se ha tuneado el cuerpo sí, pero sigue siendo un hombre.
Papitxulo escribió:JuanJe797 escribió:sentirte algo que no eres es estar mal de la cabeza.
O quizá, estar mal del cuerpo.
El cuerpo con el que nació tenía órgano sexual masculino y cromosomas XY, me puedes decir donde está mal el cuerpo?
La situación que House describe en la serie lleva el término científico de síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA), una condición de origen genético. Los andrógenos son las hormonas masculinas (testosterona, androsterona y androstendiona). Como explica bien House en la serie, los seres humanos con cromosoma Y que tienen insensibilidad a los andrógenos, tienen un proceso de gestación en el que la testosterona no actúa y los testículos no descienden, manteniéndose la anatomía externa femenina. No menstrúan y carecen de ovarios y útero. Se ha señalado que los médicos no podrían haber dejado de ver la ausencia de útero en Alex.
Estas personas nacen como intersexuales. No se trata de una enfermedad sino de una condición sexual poco habitual. Tienen la composición genética de un hombre, pero sus órganos sexuales externos son femeninos. No existe una respuesta social para asignar un género a un bebé intersexual.
KoX escribió:a ver si ahora va a resultar que un miembro con la misma importancia que un brazo o un pie es la que dicta que somos y como somos
siddharta escribió:Vamos, que molesta un poco el tema transexual a según que opiniones y foreros.
Johny27 escribió:siddhartha escribió:Si tiene un cerebro que funciona como el de una mujer, por mucho que tenga pene, es una mujer
Y no me vale la tontería del buenrollismo gafapastil y el vamos a respetarnos, porque se piden pruebas, no opiniones.
JuanJe797 escribió:Papitxulo escribió:JuanJe797 escribió:sentirte algo que no eres es estar mal de la cabeza.
O quizá, estar mal del cuerpo.
No, el cuerpo está perfectamenteEl cuerpo con el que nació tenía órgano sexual masculino y cromosomas XY, me puedes decir donde está mal el cuerpo?
![]()
Está claro que el "fallo" es del cerebro por que como ya he dicho, ha nacido con genes masculinos.
El cerebro con el que nació funcionaba como el de una mujer a todos los efectos, sin ningún tipo de discapacidad intelectual, me puedes decir donde está mal el cerebro?
Papitxulo escribió:
No, el cerebro está perfectamenteEl cerebro con el que nació funcionaba como el de una mujer a todos los efectos, sin ningún tipo de discapacidad intelectual, me puedes decir donde está mal el cerebro?
![]()
Está claro que el "fallo" es del cuerpo por que como ya he dicho, ha nacido con cerebro femenino.
Y así la discusión puede durar hasta el infinito.
Mello escribió:Johny27 escribió:siddhartha escribió:Si tiene un cerebro que funciona como el de una mujer, por mucho que tenga pene, es una mujer
http://www.newscientist.com/article/dn2 ... -scan.html
http://weblogs.nrc.nl/swaab/2009/04/03/ ... nssexuals/
Lo dicho, lástima no tener ya el libro que mencionaba y tener que recurrir a internet, porque allí venía perfectamente explicado el tipo de experimentos que se habían hecho, los resultados y demás.
Papitxulo escribió:Dfx escribió:de hecho es comun que las relaciones hombre + hombre transexual sean consideradas gay, no heterosexuales
Entonces, según quien opine así, las relaciones hombre + "mujer transexual" ¿crees que podrían considerarse relaciones heterosexuales?.
Está claro que el "fallo" es del cuerpo por que como ya he dicho, ha nacido con cerebro femenino.
DavidReimer escribió:Hoy en día podemos reasignar un sexo partiendo desde el otro polo por motivos x (malestar con el sexo actual)
no acabo de entender a qué viene tanto cromosoma para reconocer a estas personas también con su nuevo sexo.
Y aún así, ¿qué importancia tiene el sexo biológico frente a la identidad sexual?
DavidReimer escribió:Bueno, supongo que la cuestión se reduce a si llamamos a alguien ella o él por su sexo biológico (que es el que tiene escrito en el ADN) o por su identidad sexual (lo que él siente que debería ser) y esto ya es una cosa de cada uno.
DavidReimer escribió:No, creo que no me has entendido. Digo que mientras tú consideras a alguien hombre por su sexo determinado biologicamente, que es "hombre", yo la llamo mujer porque su identidad sexual es "mujer". Por eso digo que es elección de cada uno creer que el sexo es biología o identidad, no hay discusión alguna ahí.
Cuando decimos que alguien es "hombre" o "mujer" normalmente nos referimos a su sexo biológico (porque suele coincidir con su identidad sexual) y en ese caso sí hablaríamos de que es un hombre, pero hablar de una persona transexual ya no es tan sencillo porque de alguna manera es ambas cosas y tendríamos que especificar si nos referimos a sus cromosomas o aquel sexo con el que se siente identificado.
No sé si me explico.
Johny27 escribió:Vamos, que de prueba segura nada, creencia a lo sumo.
Viendo el primero es que ni miro el segundo.
Ésto no es más que un desorden de la identidad corporal, solo que no tienen cojones a tratarlo como a éste, de enfermedad, porque los lobbys la montarían, pero es exactamente lo mismo.
Elelegido escribió:Pero no entiendo porqué es tan importante dejar claro el sexo "de verdad" del individuo. Se ha operado, no ha hecho daño a nadie y ahora es más feliz, fin.
. De hecho estoy seguro de que hay gente que no consideraría mujer (u hombre en su caso) a un transexual ni aunque la transformación física fuese completa (incluidos cromosomas). Elelegido escribió:Pero no entiendo porqué es tan importante dejar claro el sexo "de verdad" del individuo. Se ha operado, no ha hecho daño a nadie y ahora es más feliz, fin.
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo que coño le importara a la gente que se opere o que se ponga dos pichas. No haceis vosotros lo que os sale de los huevos con vuestra vida?