Una ayuda, ordenador que no acepta ratones

Me han dejado un PC mas viejo que el comer, un ordenador de marca hp, (p4, 512mb 400 Mhz de ram,placa que aun no e mirado,hd de 200g) me dicen que funciona fatal, y que a dejado de detectar el ratón y las memorias usb, vamos que lo único que reconoce es el teclado. Lo primero que pienso es, tiene tanta mierda que ni el ratón se mueve,pues bien esto es todo lo que e probado.

- Formatear e instalar windows 7 - funciona bien pero sigue sin detectar ratón ni nada en los usb (en administrador de dispositivos no se ve nada raro, detecta los puertos usb)
- Miro en las bios, y pongo ratón PS2 en auto en vez de auto-detectar,NADA, dejo la configuración de fabrica NADA
- Pruebo 3 ratones diferentes, NADA, los pruebo tanto en el puerto PS2 como en USB
- Meto un cd de ubuntu, y al igual que w7, todo funciona bien menos el ratón y como ya dije ningún puerto USB
- cambio la fuente de alimentación por otra mucho mejor, igual no funciona.

Ya no se me ocurre nada mas que mirar, la placa la e mirado por encima y esta bien, o al menos no veo nada raro, tanto la fuente como los ratones funcionan bien en otros equipos, pese a que es un ordenador viejo, windows 7 funciona sin problemas, al menos lo que e usado con el teclado.

¿alguna idea?
En principio veo dos opciones, una intentar configurar o revisar la Bios para investigar si el soporte USB está desactivado, (tal vez lo hayas hecho parcialmente), Lo segundo sería probar un concentrador USB autoalimentado, (esto), por si la energía adicional para alimentar los USB fuera suficiente para que el PC reaccionara.

En las Bios de las estaciones de trabajo basadas en Pentium 4, (equipos de 2003) era habitual poder activar/desactivar el soporte USB, puedes comprobarlo volviendo a entrar en la Bios /al iniciar el PC pulsa "Escape" o "Suprimir", y entra (de haberlo en el menú principal) en el apartado "Onboard Device" y dentro en "USB controller", ponlo en "Enabled", sal con escape al menú principal y guarda los cambios entrando en "Save & Exit Setup". Si ya has seguido estos pasos o unos similares, no he dicho nada..

"Onboard Device" se encuentra a veces dentro del campo "Advanced" o "Advanced Bios Features", (ambas en el menú principal), depende de cada modelo/versión de placa. Como algo más radical, quitar la pila de botón para resetear las opciones de la cmos es otra opción, pero antes es obligatorio comprobar que la Bios soporte alguna gestion del USB.

Existen adaptadores USB--PS2 y PS2--USB,

Imagen

me figuro que és una tontería pero como opción desesperada....

Saludos
Yay escribió:En principio veo dos opciones, una intentar configurar o revisar la Bios para investigar si el soporte USB está desactivado, (tal vez lo hayas hecho parcialmente), Lo segundo sería probar un concentrador USB autoalimentado, (esto), por si la energía adicional para alimentar los USB fuera suficiente para que el PC reaccionara.

En las Bios de las estaciones de trabajo basadas en Pentium 4, (equipos de 2003) era habitual poder activar/desactivar el soporte USB, puedes comprobarlo volviendo a entrar en la Bios /al iniciar el PC pulsa "Escape" o "Suprimir", y entra (de haberlo en el menú principal) en el apartado "Onboard Device" y dentro en "USB controller", ponlo en "Enabled", sal con escape al menú principal y guarda los cambios entrando en "Save & Exit Setup". Si ya has seguido estos pasos o unos similares, no he dicho nada..

"Onboard Device" se encuentra a veces dentro del campo "Advanced" o "Advanced Bios Features", (ambas en el menú principal), depende de cada modelo/versión de placa. Como algo más radical, quitar la pila de botón para resetear las opciones de la cmos es otra opción, pero antes es obligatorio comprobar que la Bios soporte alguna gestion del USB.

Saludos

Gracias por contestar, ya mire en las bios la opción de usb, pero nada, es mas las bios te dan pocas opciones de configuración, a lo que dices de un USB autoalimentado, lo e pensado, pero me da cosa comprarlo y que luego no funcione.
No veo la necesidad de tantas pruebas, esta claro que los USBs tienen algun problema, lo que deberia hacer es pillar un raton PS2 o mejor, alguna tarjeta PCI-USB, ya que necesitara USBs para otra cosas aparte de para el raton, si el PC tiene 4 USBs traseros y ademas alguno delantero, fijo que lo que ha fallado han sido todos los de la placa, algo en común. Lo que si puedes probar, es a desenchufar de la caja los USBs delanteros, si los tiene, por si el problema fuese algun corto que afecte a todos los puertos USB.
Aparte probar lo que dice el compañero, aunque no deberia ser ese el problema, a no ser que tu amigo se haya metido donde no sabia.

Por otro lado, quizas no deberias haberle metido W7, ya que con 512MB, como va? aunque la verdad incluso con XP, al añadir un antivirus actual, suele arrastrarse... pero si el XP que tenia era original, yo no tendría duda en dejarle ese.

El HUB-USB con alimentacion solo funcionaria en el caso de que el problema que tenga los USBs, es que no les llegue alimentacion, aunque, aun asi, es posible que no funcione, ya que ten en cuenta que aunque el HUB tenga corriente, si el puerto de la placa al que se conecta el HUB no le llega corriente, no sirve de nada... lo mas seguro es una tarjeta PCI-USB, para añadir nuevos USBs.
gracias por contestas,a lo de las pruebas, pues lo primero descartar que la fuente al ser mala y vieja pudiera estar fallando,lo de probar un cdlive de ubuntu, ver si era cosa del SO aun que era poco probable, lo de conectar el raton con un adaptador fue lo primer que hice, es mas el teclado esta conectado asi y funciona, pero solo si tiene el adaptador, si lo hago al reves, quieto el teclado y pongo el raton, no funciona.

Me confundí, son 2 módulos de 512,y la verdad lo e estado probando y funciona muy bien, para lo unico que lo quiere es para mirar 3 o 4 cosas en Internet.

Ya pense en usar una tarjeta PCI, pero eso ya seria gastando dinero y preferi preguntar antes por si alguien a tenido una experiencia similar.
Aunque sea en parte repetir lo del compañero "Yay", has buscado en la BIOS alguna opción que ponga "USB Legacy" o similar. En mi trabajo me pasa lo que me comentas de vez en cuando y muchas veces es la BIOS que está configurada sólo para dispositivos USB 2.0 y los más antiguos los deshabilita sin preguntar.

Sabes el modelos exacto de placa base para buscar más a fondo, un saludo!
5 respuestas