Cozumel escribió:josemurcia escribió:CazadorCampechano escribió:El suicidio es cobardia, falta de cojones para enfrentar la realidad. Personalmente no lo perdono ni lo tolero, me parece algo gravísimo, salvo en casos de enfermedad mental.
Por cierto, yo no hablaría sobre el suicidio, es perder el tiempo, hablaría sobre Dios, sobre hacer el bien y pensar en el prójimo y en tu seres queridos. Eso salva vidas.

Dios aquí sirve de poco, lo que sirve son los antidepresivos.
Sí, los antidepresivos son una autopista perfecta para pasar de la depresión al suicidio.
Ya no, te voy a comentar funcionan los nuevos.
La depresión tiene dos elementos, el psicológico (lo que piensas) y el físico (creo que son unas Endorfinas, pero no lo recuerdo 100%, así que si alguien sabe exactamente lo que son, corrección aceptada, pero lo voy a poner, por ahora, así), bien, la depresión, en muchas personas, las convierte en yonkis inconscientes de estas Endorfinas, la medicina psicológica de los últimos 10 años ha avanzado una brutalidad en ese campo, antes se daban (y aún hay muchos que dan) tranquilizantes que te dejaban tan tirado que eras un zombi, pero no evitaban que estas Endorfinas dejara de generarse, sin contar que en ese estado, da igual lo que te diga el psicólogo.
Estos nuevos medicamentos anulan la emisión de estas endorfinas, que son prácticamente las culpables del 100% de la depresión. El medicamento no te cura por si solo, para nada, pero al evitar esta emisión y con la ayuda psicológica, sales adelante sin ningún tipo de problema ni de secuela.
Te digo esto porque una persona muy muy muy muy cercana a mi lo pasó realmente mal (Con edad de sobra como para que no fuera una niñería) y gracias a este tratamiento y a la ayuda psicológica, que no fue demasiada, en cosa de año, año y poco, superó el problema y, francamente, quedo como nueva.
Hablando con el (Es un hombre) del tema durante esa época, al poco de empezar el tratamiento (duró un año y lo hablamos como a los tres o cuatro meses) me comentó que el problema estaba ahí, pero que notaba como que le pesaba menos, que no le afectaba tanto, y ahora, que ya han pasado unos cuatro o cinco años, je, ni se acuerda.
Por lo tanto yo, que lo he visto muy de cerca el tema, no tengo mala imagen de los nuevos antidepresivos, pero de los nuevos, no de Valiums y mierdas similares, que lo único que hacen es dejarte planchado.