Mi pc se apaga jugando al poner una fuente más potente.

Buenas!

Os cuento este problema que me lleva un poco de cabeza. Tengo el siguiente equipo:

-Quad 9300
-2 Discos Duros de 1tb sata
-Grabadora Asus sata
-Tarjeta Gráfica Gigabyte GTX550 ti 1Gb DDR
-8Gb de ram
-Placa Base P5G4T -M LX
-Fuente de alimentación de 650W marca Approx.

Pues bien, ayer por la mañana estaba echando unas partidas cuando noté que el ordenador desprendía mucha calor, y la zona de la fuente de alimentación estaba quemando bastante (Era un fuente de 450W). Decir que el ordenador en ningún momento se colgó ni hizo nada raro.

Fuí a comprar otra y compré una Approx! de 650W. La monto y todo bien (Pensaba yo), pero a la hora de jugar viene el problema. El ordenador empieza ha hacer ruidos raros, se le oye como "ratear", y el disco duro hace como si se apagase y se encendiese, algo así como cuando está el ordenador hibernando y lo vuelves a poner en marcha, y se acaba colgando.

He hecho todo tipo de pruebas, he subido un poco la velocidad del ventilador con el Afterburner, test de memoria, de disco duro, de todo... Y sigue el mismo problema. Jugando a un juego minimizado a mitad de pantalla y el SpeedFan abierto, veo que justo antes de colgarse (Por el ruido ya se adivina cuando lo va ha hacer) veo que las temperaturas son normales, no anómalo.

Puede ser que la fuente, aunque sea nueva, distribuya la potencia de manera que no puede con la gráfica? Aquí unas foto de ambas:

Nueva de 650W
Imagen

Vieja de 450W
Imagen

Saludos.
¿Puede ser que la nueva fuente esté rota?

De todas formas Approx no he oido hablar de ella en mi vida.
Carlossg escribió:¿Puede ser que la nueva fuente esté rota?

Pues no lo sé, he puesto las fotos de la potencia de ambas, a ver si alguien me puede decir si se queda corta, pues mi idea en electricidad es nula...

[+risas]
Soberano escribió:
Carlossg escribió:¿Puede ser que la nueva fuente esté rota?

Pues no lo sé, he puesto las fotos de la potencia de ambas, a ver si alguien me puede decir si se queda corta, pues mi idea en electricidad es nula...

[+risas]

Lo unico en que supera la vieja a la nueva es en el raíl de +3.3V y +5V , de todas formas el cambio de fuente que has hecho lo considero innecesario.
Se calentaba mucho eh?

Una era de 450w (La vieja) y la nueva de 650w...
Soberano escribió:Se calentaba mucho eh?

Es que el calentamiento es normal, mientras que el sistema no presente fallas tipo, pantallazos azules, cuelgues, ect... Yo no cambiaría una fuente.

PD:¿La de 450W estaba arriba de la caja o abajo?
Carlossg escribió:

Es que el calentamiento es normal, mientras que el sistema no presente fallas tipo, pantallazos azules, cuelgues, ect... Yo no cambiaría una fuente.

Estaban las 2 arriba...
Soberano escribió:
Carlossg escribió:

Estaban las 2 arriba...

Ahí lo tienes, la de 450 se calentaba porque le llegaba todo el calor del procesador, GPU, rams, ella misma.

Sigo diciendo que el cambio desde mi opinion es innecesario.
Acabo de probar la vieja jugando al Pro y al NBA un buen rato y ni cuelgues, ni nada extraño.

Es la fuente.
El mejor test que puedes hacer, es poner la vieja, y si va bien, es que la nueva esta mal o se lleva mal con tu PC...fin del asunto...
tiene razon WaterDark cambio la fuente haber si te hace lo mismo o no.
la de 450w lo mismo es de marca buena, y la approx es la barata típica churri que no cumple lo que pone en la pegatina (como muchas baratas de nombre dudoso), yo estoy por que es eso.
11 respuestas