Problema puntos verdes aleatorios en pantalla. ¿Necesito cambiar gráfica?

Hola a tod@s.
Vereis, de repente, me han empezadoa aparecer pixeles verdes aleatorios a lo largo de la pantalla,nunca en el mismo sitio y siempre sobre zonas oscuras.
He leido que obviamente es problema de la tarjeta gráfica, una Ati HD 4850 con bastantes años ya, y tal y como me han recomendado he probado varias cosas.

- La he sacado, limpiado, y reinstalado. Sin fortuna, pasa lo mismo.
- He aumentado un poco la frecuencia de la memoria. Se solucionó durante unos minutos, después vuelta a lo mismo.
- Por último, he aumentado la velocidad del ventilador y he bajado la temperatura más de diez grados en estado normal. Los puntos desaparecieron un buen rato, pero al rato de nuevo aparecieron.

Decir que no puedo jugar a ningún juego 3d porque aunque arrancan y funcionan, todo se corrompe brutalmente al cabo de un tiempo.

Ni que decir tiene que visto lo visto es normal pensar que esto tiene mala pinta. Asi que puestos a buscar soluciones, estoy pensando en comprar una Gigabyte Geforce GTX 660 Ti, aunque la cosa no sale por menos de 300 euros.

¿Algun consejo o sugerencia?

Un saludo y gracias.
Pues eso es el chip gráfico q esta apunto de cascar te lo digo por q me dedico a ello y es un problema de la grafica
Si, eso me temía yo. Pero bueno, preguntar nunca está de más.
Ahora el tema será en ver cual va a ser la candidata a sustituirla.
Gracias por la respuesta en cualquier caso.
2 respuestas