Elecciones fantasma?

Mañana, si no me equivoco, hay elecciones en Euskadi y en Galicia. Sin embargo en los medios de comunicación solo salen unas pocas noticias relacionadas y muy escondidas, nada del bombo que suele haber en otras autonómicas. Esto es normal?
bruno_hk escribió:Mañana, si no me equivoco, hay elecciones en Euskadi y en Galicia. Sin embargo en los medios de comunicación solo salen unas pocas noticias relacionadas y muy escondidas, nada del bombo que suele haber en otras autonómicas. Esto es normal?

Jornada de reflexion se llama

Saludos
En el caso de euskadi sí, puesto que los partidos unionistas no han podido preparar el pucherazo, por lo que se verá que su influencia es del 33% en escaños y bastante menor en votos.
diex90 escribió:
bruno_hk escribió:Mañana, si no me equivoco, hay elecciones en Euskadi y en Galicia. Sin embargo en los medios de comunicación solo salen unas pocas noticias relacionadas y muy escondidas, nada del bombo que suele haber en otras autonómicas. Esto es normal?

Saludos

Bueno, yo la sensación que tengo de estas elecciones, no por el dia de hoy, es que se ha hablado mucho pero muy poco, quiero decir, el tiempo que se le ha dedicado en las noticas de la mayoría de las cadenas ha sido ridículo, y mas teniendo en cuenta los posibles grandes cambios que van a deparar (Abstención en Galicia, Bildu segunda y gran fuerza política en Euskadi)
La verdad que también me han dejado una extraña sensación informativa.
diex90 escribió:

Saludos

No me refiero a hoy en concreto sino a las ultimas semanas, se oyen noticias que indirectamente tienen que ver con las elecciones pero sobre las elecciones en si más bien pocas.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
En euskadi están cagados.
Supongo que en sus televisiones autonómicas les habrán freído a base de bien...
SuperTolkien escribió:En euskadi están cagados.

En Euskadi a mi me huele a triunfo del PNV pero sin mayoria absoluta, uniendose con Bildu (que si lo hacen, me se de unos votantes de Bildu que van ha echar espumas por la boca)

Pero me arreglo que el PP no haya tenido tiempo de preparar su pucherazo atrapa votos...es por eso que TODA la "campaña electoral" de Basagoiti se haya basado en practicamente "ESPAÑA SE ROMPE", con lo de "SI TU NO VAS ELLOS GANAN".

Imagen

Y del PSOE xDDDD....intentando dar una imagen de seriedad que ni ellos se lo creen

Imagen
baronluigi escribió:

En Euskadi a mi me huele a triunfo del PNV pero sin mayoria absoluta, uniendose con Bildu (que si lo hacen, me se de unos votantes de Bildu que van ha echar espumas por la boca)

Ya podía juntarse con Bildu, pero me veo mas un pacto PNV-PSOE, Mintegi Style. XD

Y si, tengo varios amigos de Bildu que dicen que no les haria ni puta gracia un pacto con el PNV, que son todo lo contrario a ellos... Luego les recuerdas de donde nacio al IA y te miran con mala cara.. [qmparto] [qmparto]
SuperTolkien escribió:
baronluigi escribió:

Ya podía juntarse con Bildu, pero me veo mas un pacto PNV-PSOE, Mintegi Style. XD

Y si, tengo varios amigos de Bildu que dicen que no les haria ni puta gracia un pacto con el PNV, que son todo lo contrario a ellos... Luego les recuerdas de donde nacio al IA y te miran con mala cara.. [qmparto] [qmparto]

Segun tengo entendido ya en 2009 PSOE se lo propuso, pero el PNV exigio que el lehendakari fuera del PNV. Como PSOE no acepto, se fueron con los del PP. Y ya vemos como acabo.

Basagoiti es como Rajoy pero en pequeñito. XD. A lo IZNOGOUD siempre ha intentando hacerse con la alcaldia de Bilbao pero Azkuna le quitaba el puesto. Y con la lehendakaritza lo mismo. Jodido monigote xD, prepotente y maleducado.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/eleccio ... 71550.html

http://www.youtube.com/watch?v=7UgN6EeEFnU&noredirect=1

Mejor que se presente Luis Miguel Segui "Leo" que, seguro que saca mas fotos xD

Imagen
Que coño es IZNOGOUD? :-?
SuperTolkien escribió:Que coño es IZNOGOUD? :-?

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Iznogud

Jjeje
PolCat escribió:
SuperTolkien escribió:Que coño es IZNOGOUD? :-?

Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Iznogud

Jjeje

Exacto. Cambiad

Quiero ser califa en lugar del califa

Por

Quiero ser lehendakari en lugar del lehendakari

Imagen
Yo el otro día vi esto. Según parece sacado de una revista satírica o de humor pero leí también que la dirección de la revista había confirmado que era pagado y que hay publicidad del resto de partidos en la misma así que... (que igual me la han colado pero vamos, yo cuento lo que he leído xD)
Imagen

Por cierto, me resulta curiosísimo que aquí el PP use lo de "si tú no vas ellos ganan" aquí cuando en otros lados es lo que se dice a los que se abstienen para evitar el triunfo del PPSOE [+risas]
unkblog escribió:Yo el otro día vi esto. Según parece sacado de una revista satírica o de humor pero leí también que la dirección de la revista había confirmado que era pagado y que hay publicidad del resto de partidos en la misma así que... (que igual me la han colado pero vamos, yo cuento lo que he leído xD)
Imagen

Por cierto, me resulta curiosísimo que aquí el PP use lo de "si tú no vas ellos ganan" aquí cuando en otros lados es lo que se dice a los que se abstienen para evitar el triunfo del PPSOE [+risas]

Si, esa revista la suelo leer yo, se llama EL KARMA

El de este mes

Imagen
Se os ve la imagen que he puesto? Porque a mí no :-?
Esa revista está en las dos bibliotecas que me pillan cerca, le echaré un vistazo la próxima vez que vaya!
baronluigi escribió:

Yo creo que lo último que quiere el PNV es pactar con Bildu.
Aunque si pasa habría que ver qué dirían los que clamaban "pacto antinatura PPSOE" XD
baronluigi escribió:En Euskadi a mi me huele a triunfo del PNV pero sin mayoria absoluta, uniendose con Bildu (que si lo hacen, me se de unos votantes de Bildu que van ha echar espumas por la boca)

Pero me arreglo que el PP no haya tenido tiempo de preparar su pucherazo atrapa votos...

Si el PNV se uniese a Bildu sería un suicidio, el PNV sabe que va a recibir muchos votos de gente que no es nacionalista pero quiere evitar que gane Bildu. Si se uniesen, el PNV quedaría reducido a mero comparsa, de ahí a acabar fagocitados como EA o Aralar, sólo habría un paso.
Me apostaría lo que sea a que PNV va a gobernar en solitario. Para sacar adelante sus políticas buscará unas veces el apoyo de PSE, otras el apoyo de Bildu (tema identitario), o el PP (economía)... pero sin casarse con nadie.

Por pucherazo creo que te refieres a que ciudadanos vascos que han tenido que marcharse de Euskadi por la amenaza de ETA tengan derecho a votar.
Durante muchos años (desde que tengo uso de razón), he vivido la amenaza de ETA sobre todo en pueblos pequeños donde la presión radical era asfixiante. Presentarse a unas elecciones como representante de un partido no nacionalista te condenaba como mínimo a ser marginado, y a algunos nos tocó ocupar el asiento de un compañero que acababa de ser asesinado.
Eso no era un pucherazo. Era algo mucho peor.
Sabre_man escribió:
baronluigi escribió:En Euskadi a mi me huele a triunfo del PNV pero sin mayoria absoluta, uniendose con Bildu (que si lo hacen, me se de unos votantes de Bildu que van ha echar espumas por la boca)

Pero me arreglo que el PP no haya tenido tiempo de preparar su pucherazo atrapa votos...

Si el PNV se uniese a Bildu sería un suicidio, el PNV sabe que va a recibir muchos votos de gente que no es nacionalista pero quiere evitar que gane Bildu. Si se uniesen, el PNV quedaría reducido a mero comparsa, de ahí a acabar fagocitados como EA o Aralar, sólo habría un paso.
Me apostaría lo que sea a que PNV va a gobernar en solitario. Para sacar adelante sus políticas buscará unas veces el apoyo de PSE, otras el apoyo de Bildu (tema identitario), o el PP (economía)... pero sin casarse con nadie.

Por pucherazo creo que te refieres a que ciudadanos vascos que han tenido que marcharse de Euskadi por la amenaza de ETA tengan derecho a votar.
Durante muchos años (desde que tengo uso de razón), he vivido la amenaza de ETA sobre todo en pueblos pequeños donde la presión radical era asfixiante. Presentarse a unas elecciones como representante de un partido no nacionalista te condenaba como mínimo a ser marginado, y a algunos nos tocó ocupar el asiento de un compañero que acababa de ser asesinado.
Eso no era un pucherazo. Era algo mucho peor.

Si claro, pero me vas a decir que los mas de 300 mil supuestos "exiliados por amenazas" no era una cifra mas que exagerada?

Venga hombre. En Euskadi si que ha habido represión a la inversa en según para que grupos (eso lo veo) pero lo que queria hacer el PP no era "para que los que sufrieron la extorsion por parte de ETA pudieran votar".

En un principio hasta intentaron que cualquiera sin justificar nada pudiera votar diciendo "que era amenazado por ETA"

http://www.diariovasco.com/v/20120726/p ... 20726.html

Y cuando vieron que no colo, intentaron darle un toque de "seriedad" pero muy poquito.
18 respuestas