Sabre_man escribió:baronluigi escribió:En Euskadi a mi me huele a triunfo del PNV pero sin mayoria absoluta, uniendose con Bildu (que si lo hacen, me se de unos votantes de Bildu que van ha echar espumas por la boca)
Pero me arreglo que el PP no haya tenido tiempo de preparar su pucherazo atrapa votos...
Si el PNV se uniese a Bildu sería un suicidio, el PNV sabe que va a recibir muchos votos de gente que no es nacionalista pero quiere evitar que gane Bildu. Si se uniesen, el PNV quedaría reducido a mero comparsa, de ahí a acabar fagocitados como EA o Aralar, sólo habría un paso.
Me apostaría lo que sea a que PNV va a gobernar en solitario. Para sacar adelante sus políticas buscará unas veces el apoyo de PSE, otras el apoyo de Bildu (tema identitario), o el PP (economía)... pero sin casarse con nadie.
Por pucherazo creo que te refieres a que ciudadanos vascos que han tenido que marcharse de Euskadi por la amenaza de ETA tengan derecho a votar.
Durante muchos años (desde que tengo uso de razón),
he vivido la amenaza de ETA sobre todo en pueblos pequeños donde la presión radical era asfixiante. Presentarse a unas elecciones como representante de un partido no nacionalista te condenaba como mínimo a ser marginado, y a algunos nos tocó ocupar el asiento de un compañero que acababa de ser asesinado.
Eso no era un pucherazo. Era algo mucho peor.