Problema pantalla superior NDS Lite (Se queda en blanco)

Hola a todos, pues tengo un problema con la pantalla superior y esque aveces, sobretodo al empezar a cerrar la consola o al ponerla en la posicion mas hacia atras (esa que se ve toda recta tan forzada) pues la pantalla se me queda en blanco y tengo que moverla un poco para que se vea normal. Total que así:
Imagen
esta seria normal para que veais que se ve bien, y esta...
Imagen
pues asi se ve cuando se me congela la imagen y eso se recupera y se pone como la primera imagen cuando la muevo un poco la pantalla. Creo que es cosa de la faja de la pantalla superior que roza al cerrar las pantallas o al abrirla del todo hasta atras.

A alguien más le pasa, me podriais dar alguna solucion. No es una cosa que me moleste pero no quiero que con el tiempo deje de funcionar y ya hace meses que me hace eso la tengo desde hace casi 6 años creo y eso hara cosa de 1 año o asi que me lo hace.

gracias y espero respuestas
Tu mismo te has contestado , cambiar la pantalla superior no plantea mucho problema pero ten cuidado con la faja que es algo delicada.
Saludos y suerte con la reparacion..
Te toca cambiar la pantalla superior ,tienes problema con la faja de la pantalla ,pero mira bien videos tutoriales de como cambiarla antes de hacerlo ya que aun que no parece dificil es muy facil romper la pantalla nueva que vallamos a sustituir ,no seria el primero ni el ultimo ,
eso es rotura en la faja o bien se ha mal pelliscado y esta tirando de ella y de eso su error si mas o menos sabes tocarla comprublo yo creo que al sotarlo de la placa y verlos desde la visagra si hay algo raro deberias de verlo, pero por lo que dices lo mas seguro es pantalla nueva y eso conlleva soldar altavoces y currarse la faenilla jeje, un saludo
3 respuestas