Grafica barata de última hornada (AMD/Nvia) = a Ati 4850

El caso es que necesitaba una gráfica que tubiera una buena señal a 1080p para ver peliculas en mi tv LG de 47" y la mía que es una Ati 4850 de 1GB se queda corta a 1080p (hablo de calidad de señal, no de potencia).

Estaba pensando en una de ultima hornada.

Necesitaba que almenos en juegos tubiera la misma potencia (minimo = potencia nunca inferior) de una Ati 4850 de 1GB.
en un princio no necesitaaria mas potencia, (si la hay de precio razonable, si no pago 200 y me pillo una "buena"... XD, pero ahora no me interesa)

Que me recomendais?
Cual seria el precio mas barato?
tal vez me serviría algo de segunda mano?
y si kisiera que tubiera la misma potencia a la Ati 4850 pero en 1080p en juegos (juraria que en esa resolucion los juegos adolecían algo de fps...)

Conexion por HDMI por supuesto.
como minimo te tendrias que ir a esta que esta un poquito por encima de la tuya http://www.pccomponentes.com/gigabyte_r ... gddr3.html

aunque para jugar a full hd lo veo bastante justo
Rendimiento parecido a la hd4850 una 5770/6770, pero no se si será fácil de encontrar.
http://www.anandtech.com/bench/Product/304?vs=296
yo tiraría por una 7750 o mejor una hd7770
http://www.coolmod.com/product/16032/0/ ... 5-HDMI.htm
http://www.anandtech.com/bench/Product/513?vs=536
Si me cuentas qué es la calidad de señal, tal vez logro entenderte.
Una 7670 debe estar al nivel de una 4850.

EDITO: Se ve que es un refrito de la 6670. 7750 is your choice!
Pero insisto, cuéntame lo de la calidad... porque tal vez te confundes como con las v y las b)
La 7770 es de la mejores en calidad/precio. Las he visto por 100dlls. Si no me equivoco la 7770 es alrededor de un 75% más potente que tu tarjeta. Pero al ser nueva tecnología estará mucho más preparada para el rendimiento en 1080p. Ahora, lo de calidad de señal no me queda muy claro...
Es la primera vez que escucho calidad de señal con respecto a una grafica, imagino que te referiras calidad de imagen, porque de lo contrario no te entiendo tampoco. Con respecto a sustituir tu grafica una hd 7770 estaria mas que bien para ver pelis a esa resolucion.
Como no estés conectando la tarjeta por VGA yo tampoco pillo lo de la calidad de señal
Si, me refería a calidad de imagen (nitidez).

El caso es que cuando pongo resoluciones bajas tipo 720p en la tv (por HDMI) o incluso 1280x1024 (4/3) en el monitor (por VGA), la imagen se ve nitida, pero al poner la de 1080p la tv deja de verse tan nitida y se oscurece un poco (parece como si fuera entrelazado), desde luego no se ve como cuando enchufo un repro casero tipo WesterDigital TV o la PS3. o cualquier otro vamos...

EL cable k le pongo es HDMI 1.4 y he probado varios.
Tambien la enchufo a una tv de 32" LG y tambien me pasa lo mismo.

Pregunté por ahi y me dijeron que era por que se requería una grafica mas nueva.
Al principo me resultaba estraño por que entendia k al ser una señal dijital no deveria de haber perdida de imagen, pero el caso es que da la impresion como si la grafica no pudiera con tanta resolución.
Puede ser que tu Grafica no Soporte 1080p, o algo de Drivers?
Vga no soporta fulld hd, es dvi o hdmi.
Has probado en otro Tv o monitor full hd? igual y es la TV que no soporta esas resoluciones. Ya que aparatos como el PS3 te marcan 1080 (aunque la tv no soporte, a mí me pasaba) en el menú; pero en las pelis y los juegos te bajan a 720p porque es lo max que soportan. Una vez forcé el 1080p para comprobar, conecte mi PC a mi TV a 1080p y se veía borroso como dices. Y era lógico pues mi TV sólo era 720p
imperioAkira escribió:Si, me refería a calidad de imagen (nitidez).

El caso es que cuando pongo resoluciones bajas tipo 720p en la tv (por HDMI) o incluso 1280x1024 (4/3) en el monitor (por VGA), la imagen se ve nitida, pero al poner la de 1080p la tv deja de verse tan nitida y se oscurece un poco (parece como si fuera entrelazado), desde luego no se ve como cuando enchufo un repro casero tipo WesterDigital TV o la PS3. o cualquier otro vamos...

EL cable k le pongo es HDMI 1.4 y he probado varios.
Tambien la enchufo a una tv de 32" LG y tambien me pasa lo mismo.

Pregunté por ahi y me dijeron que era por que se requería una grafica mas nueva.
Al principo me resultaba estraño por que entendia k al ser una señal dijital no deveria de haber perdida de imagen, pero el caso es que da la impresion como si la grafica no pudiera con tanta resolución.

Lo que comentas tiene pinta de ser algo de la configuración del driver comprueba que la resolucion esta configurada a 60hz y la opción overscan.

Vga no soporta fulld hd, es dvi o hdmi.

Por Vga se pueden enviar resoluciones fullhd perfectamente.
No, la TV es 1080p segurisimo.
Lo he probado tambien en una TV LG de 32", aunk creo k esa no certificaba por pegatina 1080p luego si k cogía la resolucion.
Los aparatos los tengo claramente configurados a 1080p, la tv me muestra k la imagen k le meto es 1080p.
La grafica, según manual de instrucciones de papel, soporta esa y resoluciones mas amplias.
A sí, he probado con todos los hercios que soporta la TV(24/50 y 60)

edit:
La he conectado por HDMI siempre (por cierto como dije antes a uno version 1.4 y otros 1.3, no he probado VGA).
Reedit: la grafica tiene salida VGA, HDMI y DVI.
saito-yueh escribió:Vga no soporta fulld hd, es dvi o hdmi.
Has probado en otro Tv o monitor full hd? igual y es la TV que no soporta esas resoluciones. Ya que aparatos como el PS3 te marcan 1080 (aunque la tv no soporte, a mí me pasaba) en el menú; pero en las pelis y los juegos te bajan a 720p porque es lo max que soportan. Una vez forcé el 1080p para comprobar, conecte mi PC a mi TV a 1080p y se veía borroso como dices. Y era lógico pues mi TV sólo era 720p

A) VGA si Soporta 1080p. Esto desde un Mac Mini conectado a un Monitor a 1080p.
B) Lo que te detecta es que la PS3 envia la Señal a 1080p, no que tu TV lo Soporte.
Kappie escribió:
saito-yueh escribió:Vga no soporta fulld hd, es dvi o hdmi.

A) VGA si Soporta 1080p. Esto desde un Mac Mini conectado a un Monitor a 1080p.
B) Lo que te detecta es que la PS3 envia la Señal a 1080p, no que tu TV lo Soporte.

Cierto, error mío a no explicarlo bien. Decía que VGA es analógico, frente a DVi y Hdmi que son digitales. VGA puede perder calidad a 1080p por ser analógico, lo cual podrían ser una de las razones de su problemas. Más cuando los TV son leds de nueva tecnología, el VGA ya está algo descuidado en prioridades de calidad.

Pero bueno, el tema de la de la calidad del VGA a 1080p siempre hay discusiones de ello. Unos lo ven igual de bien que con DVI otros si notan el bajón de calidad. Pero pienso que tiene mucho que ver Tanto la TV como el cable. Ya que al ser analógico eso si le afecta.

Además hay películas en blu ray con cifrado digital el famoso HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection), que es un mecanismo que se utiliza para proteger el vídeo sólo los dispositivos que son compatibles con HDCP puede mostrar contenido cifrado, y únicamente con una conexión digital.

Pero vamos el problema pueden ser muchas cosas, uno sólo imagina con la poca información que poseemos. Saludos.
Te recomiendo que, si aun no lo has hecho, le des un buen vistazo a ESTE HILO DEL FORO ANTISCREENERS.

Quizás resuelva alguno de tus problemas. Si tu pc está enfocado como reproductor, te recomiendo una serie HD5XXX o HD6XXX. Y si quieres jugar, dentro de eso, lo mas potente que puedas encontrar.
(mensaje borrado)
15 respuestas