Recomendación Disco Duro

Hola, mi PC es el de mi firma (tiene 3 años y medio), y quería preguntaros si merecería la pena (y si se puede conectar a la placa base) un disco duro veloz (ssd, ¿verdad?).
¿El motivo? Me desespera tener que esperar unos 2-3 minutos a que el pc arranque completamente (tengo windows 7).
¿Solucionaría esto mi problema?
Gracias y saludos.
Crucial V4 SSD sata2 128gb.
emeritoaugusto escribió:Crucial V4 SSD sata2 128gb.

¿Ha de ser sata2 por el tema de la conexión a la placa base? Entonces, ¿valdría cualquier ssd sata2 3,5"?
Gracias y saludos!
Te sirve cualquier sata3. Lo único que no aprovecharás al 100% la velocidad de lectura.
Te recomendaba ese disco SSD sata2 por la diferencia de precio (unos 25€) pero realmente, mirando al futuro, interesa más el crucial m4 SSD sata 3 128gb.
emeritoaugusto escribió:Te sirve cualquier sata3. Lo único que no aprovecharás al 100% la velocidad de lectura.
Te recomendaba ese disco SSD sata2 por la diferencia de precio (unos 25€) pero realmente, mirando al futuro, interesa más el crucial m4 SSD sata 3 128gb.

Ok, gracias! Otra pregunta de novato: al comprar este ssd, ¿se supone que incluye el cable de conexión a la placa base?
Saludos.
Los discos vienen sin cable. Si no tienes ninguno de sobra que te viniera con la placa base, en cualquier tienda los tienes y son baratillos.
No, no suele venir, salvo que compres un bundle (que no interesa por cierto).
Yo los compro por ebay. Así selecciono el tamaño y el color.
Solo recomendarte que si compras un SSD,con intención sobre todo para poner el SO Win 7,piensa en comprarlo que tenga buena capacidad para que con el tiempo no se te quede corto...La carpeta incluida en Windows llamada -winsxs-...Se va llenando gradualmente con cosas que se instalen,pero es que aunque luego desinstales,lo que sea que ocupara no desaparece..ademas no se puede borrar,pues muchas cosas del propio SO están alli....Como ejemplo te diré que a mi me ocupa "ella solita" mas de 10 GB...Y eso que yo no tengo casi nada instalado...lo justo y algunos juegos de PC.

Luego ya sin contar lo que ocupen las carpetas donde se instalen las cosas en Archivos de Programa.
Gracias a todos. ¿Que cable tengo que comprar para conectarlo a mi placa?
Necesitarías, un cable de datos sata y un adaptador molex a sata para la alimentación del disco SSD, si tu fuente de alimentación no tiene ninguno disponible.

Un saludo
9 respuestas