Cambiar tarjeta de sonido integrada por una dedicada

Tengo unos altavoces logitech z-5450 ( 5.1 ) y ahora los tengo conectados por entrada óptica a la integrada de la placa base pero nunca me lo detecta como Dolby Digital como hace cuando enchufo la 360 y tengo que elegir yo el efecto que quiero que haga asi que entiendo que las películas que me bajo con 5.1 ( ya sea Dolby , AC3 o lo que sea ) no las reproduce como debería.

Eso se solucionaría con una tarjeta de sonido externa , es tema de configuración o que.
En peliculas si, es tema de configuracion. Has de configurar el reproductor que uses para que haga "pass through" en la salida spdif. De ese modo el audio pasa limpio a tu sistema 5.1 que sera el que lo procese como ac3/dts.

En juegos, no hay forma de conseguir 5.1 digital salvo que tengas una tarjeta de sonido dedicada con dolby digital live o dts connect.

Para el pass through busca en google, yo tuve asi configurado el bsplayer y vlc con el audio de mi placa y la verdad es que 0 problemas.
La verdad es que en PC juego al lol y poco mas y lo escucho por unos stereo normalitos.

Luego cuando vaya a casa pruebo lo que dices en el vlc y comento.
2 respuestas