El disco A (iOmega de 500 GB, 3,5") le compré unido, es decir caja y disco. Le he usado para softmods de Wii sin ningún problema, hasta que un día se me cayó y desde entonces apareció un sonido raro al encenderlo. Seguía funcionando sin problemas aunque había veces que no me lo reconocía el ordenador, pero se solucionaba encendiéndolo y apagándolo hasta que lo reconociera. Pero de pronto dejo de reconocerlo siempre: no me aparece ni siquiera en la Administración de discos. Al encenderlo me aparece un mensaje que no se reconoce y aparece como dispositivo desconocido. He probado a desinstalar, reinstalar y actualizar los controladores varias veces pero no surte ningún efecto. ¿Alguna idea?
El disco B (caja y disco comprados por separado, 500GB, 3,5") lo tenía mi primo (con el mismo uso que el otro) y me dijo que ya no funcionaba. Me aseguró que no se le había caído en ningún momento, así que probándolo y comprobando que en efecto no se encendía, observé que la luz que indica que está conectado el cable de alimentación no se encendía, por lo que creo que es que se puede haber estropeado la fuente de alimentación por haber pasado demasiadas horas encendido. ¿Puede haber sido por esto? No sé si el disco en sí está bien porque no puedo encenderlo...
Viendo la situación: creía que en el disco A estaba estropeado el disco y funcionaba la caja, y en el disco B estaba estropeada la caja (o el cable al menos) pero no el disco. Lo que he hecho ha sido poner el disco del disco B en la caja del A, para si ver si funcionaba y lo que ha pasado es que me ha dado el mismo problema que el disco A, no lo reconoce de ninguna forma, y he intentado lo de los controladores y nada. ¿Es problema de la caja o de ambos discos? ¿Alguna solución?
Ya sé que me he enrollado bastante pero os agradezco infinitamente cualquier posible solución!
PD. Los cables de las cajas no son iguales por eso no he podido probar con el cable de una en otra.