Una duda en Ubuntu server

Pues estaba hoy instalando el server en mi pc de sobremesa cuando al arrancar por primera vez se me ha quedado en negro la pantalla. Me quiere dar la sensación de que el problema pueda ser que tengo el PC conectado a la televisión por un cable de componentes y que al haberlo instalado y venir "pelado" dicha salida en concreto no pueda servir inicialmente. Le di alt+ctrl+supr y reinició hasta el grub que veo perfectamente, cosa que me invita a pensar que no debería haber ningún problema...

Estaba instalando el servidor de la versión 10.10, que cuando usé la versión de portátil me funcionó a las mil maravillas... que esa es otra, ¿alguien sabría decirme qué versión podría instalar para hacer pruebas con OpenNMS?
Veamos..., Grub no carga controladores graficos y usa VESA, pero incluso la terminal puede usar los drivers de la grafica y estos tal vez no soporten la resolucion de la TV o los libres no tenga soporte para ello. Supongo que tu portatil no usaria la salida por componentes ^^.

Prueba usando una conexion VGA o semejante.
Te recomendaria ademas la version 12.04 pues es la ultima LTS ademas y con mas razon aun si es para servers, no hay razon para usar la 10.10 que yo conozca.

No conozco ese programa asi que no podria asesorarte mejor, aun asi, si es un server sin interfaz grafica mejor olvidarte de ponerle una pantalla y mejor administrarlo por SSH.
Muchas gracias, lo que voy a hacer entonces es descargar la 12.04, había oído que la nueva versión tenía bastantes fallos y por eso me decidí a usar la 10.10, que recuerdo que al instalarla en el portátil iba sola sin tener que hacer instalación de nada adicional. La cosa es que tengo que mirar urgentemente el OpenNMS y necesitaba algo que fuera a ir rápido, y mira, llevo más de cinco horas sin avanzar nada.

Instalaré con el SSH para que si hay alguna incompatibilidad por la gráfica pueda salir con el SSH desde otro PC. A ver si hay suerte...

Mil gracias!!!!

Edito:

Hoy he comprado el cable VGA y ya funciona, muchas gracias por la ayuda!!!!!
2 respuestas