Duda con antena wifi

Bueno, supongo que no soy el primero que lo pregunta, pero es que apenas paro en casa y estoy pagando un adsl para conectarme dos dias al mes. El tema es que mi vecino "me ha ofrecido amablemente" su wifi, pero no me llega bien la señal, el vive unas casas mas al lado. He visto antenas que alejan muchos km pero no me fio mucho, me gustaria piyar una antena baratilla que me aleje de forma efectiva los 300m aprox. que pueda haber de distancia entre su casa y la mia, que sea comoda ya que me gustafia que fuese usb para conectarla a mi portatil, decirme a ver que solucion factible veis porque no me gustaria gastarme 25~30€ para tirarla a la basura. Graciassss!!!!
Te hace falta un adaptador potente (de 2000mw, aunque están prohibidos en españa) y además una antena (direccional hacia la wifi de tu vecino mejor). Pero esos 300 metros son muchos si la señal tiene que sortear muchos muros y ventanas, por lo que tu vecino debería poner el router cerca de la ventana y cosas así.
Solo un detaalle : los mw de una antena....son de emision, no de recepcion.....
undertaker00 escribió:Solo un detaalle : los mw de una antena....son de emision, no de recepcion.....

Efectivamente la potencia del adaptador es para lo que tu emites. La recepción se mejora cuantos mas db de ganancia tenga la antena. Para que la transmisión wifi te vaya bien, necesitas las dos cosas al máximo posible para garantizarla. Las antenas cuanto mas ganancia tienen, mas caras son (como no).
Muchas gracias por la ayuda, he estado mirando el tema tanto de los mW como de los dBi, he mirado en ciudadwireless pero vaya mi sorpresa al mirar en dealextreme y encontrarme esto xDD

http://dx.com/p/x9-3000mw-2-4ghz-802-11 ... 754?item=2

¿Me alejará esto de forma efectiva 200m??? Por lo que pone es USB no?? Muchas gracias!!
Shock_resist escribió:Muchas gracias por la ayuda, he estado mirando el tema tanto de los mW como de los dBi, he mirado en ciudadwireless pero vaya mi sorpresa al mirar en dealextreme y encontrarme esto xDD

http://dx.com/p/x9-3000mw-2-4ghz-802-11 ... 754?item=2

¿Me alejará esto de forma efectiva 200m??? Por lo que pone es USB no?? Muchas gracias!!

Con eso no pillas ni tu router, lo pintan bien pero es una basura, si quieres un wifi que esta de moda y barato pillate un ubiquiti wifistation interior porque la exterior va algo peor, con eso seguro pillas señal y tiene calidad de navegación, o una nanostation o bullet pero ya son palabras mayores, si ya tienes que montar una antena mas potente hay que saber bastante como va el tema, y todos esos wifis que ponen 3000 Mw y tal olvídalas porque solo son chinos para vender mas a costa de la ignorancia de la gente.
5 respuestas