Apagar ventiladores

Me gustaría saber si hay alguna opción para apagar o controlar las rpm de los ventiladores de la caja, ya que el de la tarjeta gráfica se puede controlar desde el catalyst.
Supongo que desde la bios se podrá, pero me gustaría algo que fuera mas accesible, si conocéis algún programa o algo.
Un saludo y gracias!
Speedfan valia para controlar los ventiladores de caja, pero ten en cuenta que tienen que ser ventiladores que permiten controlar las rpm. Hay otros que funcionan a una velocidad fija y la unica solucion pa apagarlos es desconectarlos de la placa base o el enchufe molex al que este conectado, vamos quitarles la corriente.
Muchas gracias, ya lo he bajao, el problema es que me da a mi que los de la caja no van a la placa, y voy a tener que desconectarlos, porque meten un ruidazo de la leche y cuando dejo el pc descargando no hace falta tanta refrigeracion.
Un saludo y gracias!
Compra un rehobus sencillito, le conectas los ventilados y los controlas como quieras.
Regular las velocidades esta bien, pero apagarlos NO. mucho menos los del gabo que son los que meten o sacan aire.
5 respuestas