Roaccutane / Isotretinoína Experiencias con el Acné

Hola gente, les cuento que hace cosa de 2 años me empezó a salir un acné bastante fuerte a mis 19 años, total que decidí ir con un dermatólogo y este decidió poner un tratamiento de 6 meses tomando 10mg diarios.
El tratamiento solo lo pude tomar 2 meses pero me dejo la cara impecable... Eso si, me explico todo de los efectos secundarios y lo único que me pasó fué que se me resecaba la cara, los labios y los ojos pero nada serio.

La cosa es que ahora a mis 21 me ha vuelto el acné (eso si, no tan severo pero aun así significativo) entonces volví a ir con mi derma de cabecera que me volvió a recetar lo mismo pero ahora 20mg por 6 meses... llevo a día de hoy 20 días y me empeoró bastante, además de que me siento siempre como la mierda (fatiga, irritado,dolor estomacal, resequedad) no se si será una especie de depre que me entró por ver que ha vuelto el acné, pero en fin... Me da un poco de miedo todo lo que he leído aunque me chequeo mensualmente además de que el medicamento es MUY caro.
Estoy en el debate de dejarlo totalmente e iniciar un tratamiento de tomar zinc, omega 3 y té verde que a parte de ser natural es más barato pero no se si funcione... No sé.

Pues nada, me gustaría que si algún otro forero ha usado esta droga publicara su experiencia con ella, sus resultados y los efectos secundarios que sufrieron o si por lo contrario me gustaría que me dijeran si han tenido éxito con otros tratamientos.

Un saludo a todos y luego les cuento como me ha ido.
¿Alimentación?, ¿tabaco?
hal9000 escribió:¿Alimentación?, ¿tabaco?

Sé que la alimentación es muy importante en estos casos pero el tabaco tambien influye?
Es la primera vez que lo oigo.
Yo tengo la piel grasa y la verdad es que nunca he cuidado la alimentación y por temporadas me salen granos.
Tanto puede influir el tabaco?
hombre yo te recomendaria que siguieres con roaccutane ,quizas esos efectos lo achacas a las pastillas pero dudo que si en un primer momento el tratamiento no te produjo nada,quizas sea otra cosa ,gastroenteritis o algo

si sigues y la cosa empeora entonces ya cambia al otro remedio,pero eso si, como la isotetrinoina no hay nada

respecto a lo que el acne te ha empeorado es normal,a mucha gente le pasa que cuando se lo toma le salen mas al pirncipio porque es como si te limpiara y sacara todo

un saludo
El tabaco no va bien para casi nada, para la piel tampoco, hay alimentos y personas que se les "ensucia" la piel, por ejemplo embutidos tipo chorizo y tal, hay quien los prueba y granos a manta, el chocolate también. No se lo suyo es que te miren la dieta o que al menos te digan lo que debes evitar.
EDIT
Como nos espían, ha sido postear y el banner superior me sale un anuncio de un producto para el acné
Buenas,
yo lo utilice en su día después de probar muchas mierdas, me lo receto el médico de pago porque en la seguridad social no querían (no se porque). Me fue de pm, es el único tratamiento que me los quitó y por suerte no tengo marcas. Yo ni fumaba ni bebía y hacía deporte... lo que si recuerdo un día que me bebí un cubata y entre que no bebía nunca y las pastillas pille un cebollon de la ostia.

Yo seguiría tomándolo, si no se te van con nada.

Saludos!
es que tomarlo durante 2 meses solo fue una cagada.

si no lo tomas durante los 6 meses el efecto es temporal como te paso.

jairolas escribió:además de que me siento siempre como la mierda (fatiga, irritado,dolor estomacal, resequedad) no se si será una especie de depre que me entró por ver que ha vuelto el acné, pero en fin... Me da un poco de miedo todo lo que he leído aunque me chequeo mensualmente además de que el medicamento es MUY caro.

sera normal al haber subido la dosis. yo empece a tomarlo al empezar en el gimnasio y fue durillo... eso si, luego lo dejas y te vuelves macho man XD
6 respuestas