Sholrak escribió:Lo del sueño, te lo he preguntado porque suele ser uno de los primeros desencadenantes de alteraciones de estados del ánimo como depresión, ansiedad, inseguridad, miedos. Si me dices que duermes bien, ya es algo que te llevas.
Sobre los estudios, ¿qué años tienes? Por tu nick, tendrás 17 o así. Si lo que te preocupa es tener que cursar ciencias cuando tú querías letras, ¿por qué sigues ahí? No se trata de no hacer nada, pero si no tragas las ciencias, no las tragas. ¿Tienes que sacarte algunas de 1º para poder hacer 2º? Pues no problem, tú mismo te has dado una solución muy válida: ponerte a estudiar este año las de 1º y al siguiente cursar 2º. No tienes que preocuparte por tardar un año más en sacarte bachiller, te aseguro que eso son tonterías y que llegados a cierto punto vale más hacer un pequeño receso y plantearte las cosas con un poco más de calma. Igual tienes que apuntarte a una academia para latín y griego, pero lo harás bien.
Habla con tus padres, tus amigos, todos aquellos que puedan entenderte, aconsejarte y hacerte sentir menos solo. Como dices, si vas a un psicólogo te ayudará mucho. Sobre todo, huye de fármacos como benzos en exceso y antidepresivos, no dejes que ningún médico o psiquiatra te etiquete y te atiborre a pastillas (además, llegado el caso, hay muchas alternativas muuucho más sanas, efectivas, baratas y sin efectos secundarios). Hay formas mucho mejores de salir de algo así. Sueño de calidad, deporte, habla con tu gente, quítate un poco de estrés por no ser el primero de la clase, tómate tu tiempo para tranquilizarte y saber qué quieres, si bebes mucho o fumas mucho o lo que sea (si es que lo haces), redúcelo, etc. También, aunque sabemos que la cosa no está para tirar cohetes, lo mismo te viene bien buscarte un currillo. Parece mentira, pero de lo que ocupa tu cuerpo, mente y tiempo, se te van muchas rayadas.
Venga, suerte, y por aquí estamos.
Muchas gracias por los ánimos de veras, sigo confuso y sigo sin saber que hacer, sigo con mis complejos, sigo mirándome al espejo, sigo temiendo como me miren, sigo obsesionado, sigue levantándome con miedo, sigo estresado, sigo inseguro, sigo vacío. Sigo asustado de mí mismo, me veo incapaz de enfrentarme al mundo, me veo incapaz de percibirlo en su pureza, esas 6 horas y media en el instituto son un auténtico infierno, lo paso realmente fatal fatal fatal, tocándome el pelo obsesionado continuamente, pensando y filosofando sobre el mundo, sobre las motivaciones humanas, sobre la verdad, alimentando una visión pesimista del mundo en la que yo no logro encajar. Y me voy pudriendo poco a poco, cada vez me siento más débil, ya hoy me costaba incluso bajar las escaleras
Pero no es un estado constante aunque ocupe la mayor parte de mi día, hay momentos en el que pum, de repente es como si nada hubiera pasado miro atrás y me río, pienso que era estúpido por vivir tan preocupado, pero un rato después, pum, el peso del mundo me vuelve a caer.
En fin, todo lo que estoy diciendo no es más que la repetición de lo que he ido diciendo antes, así que ahí lo dejo
Gracias de nuevo por tus consejos, pero sigo sin saber qué hacer con nada. Mañana creo que me cogerán cita para el psicólogo, a ver si este me ayuda a encontrarme, o al menos a encontrar una visión de mí que no sea tan pesimista.