[Ayuda] Compra de targeta de sonido, 5.1 o 7.1?

Buenas, tengo ganas de tener un buen sonido en el PC, así que he pensado en pillarme estos cascos (SuperLux HD 668B) ya que creo que es la mejor opción a un precio asequible. Ahora la incógnita es, me pillo una targeta de sonido 5.1 o mejor una 7.1?

Por ejemplo, una de estas dos:
Asus Xonar DG 5.1
Asus Xonar DSX PCIe 7.1
Buenas, me parece que dependerá de qué equipo y habitación tengas, si dispones de un sistema de altavoces 5.1 puedes agregarle otros dos altavoces y ampliarlo a 7.1, ya que la decodificación y la amplificación del sonido va a correr a cargo de la tarjeta.

El tamaño de la habitación és importante porque para sacarle un verdadero partido al sonido es necesario que cada altavoz tenga una separación considerable entre cada uno.

Para que la tarjeta sea capaz de sacar 7.1, el sonido tiene que ser 5.1 nativo, creo que todos los bluray, y muchísimos juegos lo son, no sé si muchas peliculas, o videos musicales que nos descarguemos estarán en 5.1 o sólo en estéreo, puede ser el mayor problema porque todo ese material no se beneficiara del 7.1, como mucho la tarjeta alcanzara a simular cuatro canales.

Desconozco cual de las dos tarjetas que propones es la más adecuada, lo que tengo claro es que una Asus Xonar sería mi elección, dentro de mi ignoracia las prefiero a las X-Fi.

Saludos
Dispongo de un sistema 5.1, pero está ya algo viejo. Mas que nada seria para beneficiar-se del 5.1/7.1 virtual que ofrecen estas targetas, ya que he leido en muchos foros la opción de comprar-se los cascos esos, + una asus xonar + un microfono que no me acuerdo del nombre. La cosa principalmente era para conocer si habría mucha diferencia entre una targeta y otra y si realmente valdría la pena esos 20 eurillos de mas.

Gracias por tu respuesta,
Saludos
Son buenas las dos tarjetas. Pero el hecho que sean 5.1 o 7.1 va a venir más de las ganas de tener más cables y altavoces por ahí que otra cosa. Las películas en dvd suelen venir en 5.1 y el resto de sonidos los hacen con mezclas. Yo las películas que he visto no sale gran cosa por los dos altavoces extra.
Hace dos semanas yo me compre la Asus Xonar DG + los superlux 668b y estoy muy contento con la compra. Lo que me hizo decidirme por la xonar DG fue la amplificacion para auriculares que se nota muchisimo para aprobechar los 56 ohms de los superlux.
Nadie ha probado la 7.1? Quizas me pille la 5.1. Torneiro_, podrias dar algunos datos mas sobre el rendimiento de esos cascos y esa targeta de sonido? Comparandolo con lo que tuvieses antes u otras que hayas probado.
Lo bueno de la segunda aparte de que es mas nueva es que tiene codificación en tiempo real de la salida optica a DTS entre otras cosas, si tienes un deco 5.1 o quieres unos altavoces con 5.1 real te hará falta esas características. (como mínimo codificación a Dolby digital, si no es así solo las peliculas con AC3/DTS te sonarían por optico en 5.1, el resto de audio stereo)

Otro detalle importante es que la primera es PCI normal, y los PCI en nuevos PCs lo estan quitando, en tu proximo PC o placa base puede ser que tengas que tirar a la basura la tarjeta de sonido por no poder ponerla. (en pocas palabras tirar a la basura el dinero que te has gastado)

Yo personalmente pillaría la segunda, por ambas cosas, primero por que nunca esta de mas tener mas caracteristicas que pueden venirte bien despues y por que lo del conector es la diferencia entre tener una tarjeta para muchos años o tener que deshacerte de ella en un par.
yo tengo una 5.1 con los altavoces logitech x58 y va muy bien
lo de 5.1 o 7.1 depende de tus cascos,aunque yo tengo unos 5.1 y mi tarjta es una xonar dx2 7.1, y esta por software me saca el 7.1 a mis cascos si kiero
A ver yo antes de usar los Superlux 668B estaba utilizando unos 5.1, logitech Z906 así que no puedo comparar directamente con otros auriculares, pero te digo sinceramente que la calidad de audio es muy buena, sobre todo en música, es donde mas lo estoy notando.

Yo tengo configurada la tarjeta en modo hi-fi, es decir que saca el audio limpio sin meter efectos virtuales ni nada, me gusta mas así, aun que tienes la opción de 5.1 y 7.1 simulados, pero la verdad a mi no me acaban de convencer.
Con la amplificación de auriculares que tiene la DG le vas a sacar mas jugo a los Superlux, eso sin duda.

En este caso yo creo que si vas a utilizar un sistema de altavoces 5.1 entonces mejor la DSX, pero si la quieres para auriculares pillate la DG o DGX por la amplificación de auriculares.

Si tienes mas dudas preguntame lo que sea
Tengo otra pregunta, la cosa es que tengo esta placa base (Asrock P67 Extreme6 B3), que lleva "Audio 7.1 CH HD con protección de contenido (Realtek ALC892 Audio Codec), Soporta audio THX TruStudio PRO™ y Premium Blu-ray", puede emular el 7.1 y to eso, igualmente me recomendais pillarme la targeta de sonido o con eso ya iré bien?
10 respuestas