Consumos eléctricos de las consolas. ¿cuánto consume tu consola? ¿cuál es la consola más fresquita?

a raíz de un comentario que puse en el hilo de la nueva PS3 super slim, pongo esto aquí y animo a la gente a que ponga los consumos de todas las consolas de sobremesa, desde la NES, hasta las más actuales.
¿cuánto consume una Super Nintendo o una Megadrive?
¿cuánto consume una Xbox 360 Slim actual?
¿y la nueva Ps3 Super Slim?

a ver si os animáis. Empiezo yo.

tabla consumos de los diferentes modelos de PS3 (es decepcionante ver el nuevo modelo super slim, lleva los mismos chips y consume practicamente igual que el anterior modelo).

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_hardware

Lo que se comentaba de Wii U es que consumirá sólo 75W a FULL y 40W en el menu.
Poquísimo vaya. Si no es más que una PS3 o Xbox 360 dopada con una GPU mejor, es todo un logro. Y es más pequeña que estas dos y consume menos.
http://wiiudaily.com/2012/09/wii-u-spec ... 5-w-power/



Consumo de una Wii. Ridículo lo que consume. El Spectrum, por ejemplo, consume electricamente más que la Wii y eso que tiene una mierda de memoria. XD

En standby: 10w
Inactiva en el menú principal: 17w
Ejecutando un juego (Probado con Zelda y Trauma Center) a 480i: 17w


¿quién dijo que era mejor jugar a las consolas originales que a los emuladores?
desde el punto de vista del consumo eléctrico y el medio ambiente, es mejor jugar en emuladores. XD
no quiero ni pensar lo que consumirá la primera xbox y ps2 phat, o consolas y ordenadores de los 80 y 90.


Imagen


Aunque los datos del consumo eléctrico no serán, en la gran mayoría de los casos, decisivos para optar a comprar una consola, creo que es interesante valorarlos y tenerlos en cuenta, ya no solo por el medio ambiente, sino también para nuestros bolsillos, en especial con las subidas del IVA y de las tarifas de la luz.

fuentes sacadas de Wikipedia y Xataka.
qué poco interesa la factura de la luz por aquí XD
La tabla que pones no muestra los consumos reales de PS3 sólo la potencia que es capaz de entregar la fuente de alimentación. Los consumos reales son significativamente menores. Desde la Slim 2100 (RSX 40nm y Cell a 45nm) no sobrepasan los 80W moviéndose en la franja de los 63w a lo 77w dependiendo del modelo (las 2500 y las 2100 consumen un par de watios más). Conforme se han introducido tecnologías de mayor integración los consumos han ido descendiendo.

Un saludo.
es que ese estudio es viejo. No lo realizaron con los modelos slim de xbox y ps3.

Por eso si alguien lo sabe que lo indique.


Lo que es curioso, es que la Wii U consuma menos que la nueva Ps3 Super slim, siendo la Wii u más potente que ésta, pero más pequeña.
Sony no se ha puesto mucho las pilas en el nuevo modelo de PS3, desde luego. Que consuma lo mismo que el modelo slim anterior, no dice nada bueno.

según comentan, la Wii u se calienta 3 veces más y consume 3 veces más que la Wii, pero de todas formas, eso es ridículo. Nintendo se lo ha currado en esas cosas, en el consumo y eficiencia energética. Integrando GPU y CPU en un mismo chip, cosa que ya podría haber hecho Sony con el nuevo modelo de la ps3.

Wii U consumirá 75W a pleno rendimiento (es, a día de hoy, la línea que al parecer marca Nintendo como límite), con un rendimiento de juego medio estimado en 45W.

A rendimiento medio consume lo que una pantalla LCD de 23" aproximadamente.

Comparada con la Wii original, Wii U puede consumir más del triple (Wii consumía unos 18-19W a máximo rendimiento).
No sabemos si es más potente o no (según el desarrollador que hable dice una cosa u otra). Los consumos son similares. No hay que ver los consumos en descanso sino en plena carga y ahí van de la mano. Tampoco sabemos en que tecnología se fabrica WiiU. Sony aún tiene que dar el paso de integrar la CPU y la GPU (si es que al final lo hacen) y bajar la tecnología de fabricación a de los 4xnm actuales a los 28, 24,o 22 Leí hace tiempo que Sony estaba muy interesada en los 22nm para PS3, PS4 y Vita. Cuando bajen a ese proceso el consumo va a caer de forma sustancial.
Microsoft fabrica en 45nm integrados la CPU y la GPU en un sólo chips. No sé si ya habían dado el paso de saltar a los 28nm o si tienen pensado hacerlo.
La Wii es normal que consuma muy poco también la PS2 slim con todo integrado en un SOC consume muy pero que muy poco. Sobre los consumos entran factores como el tamaño del chip y su proceso de fabricación. A menos elementos lógicos más pequeño es y menos consume (también puede hacer menos cosas en teoría que luego en la práctica entran en juego otros factores).

Un saludo.
Segun se sabe de wiiU por encima es:

-CPU peor que 360 y ps3. Es mas lenta.

-Grafica. Segun dicen tiene aspectos mejores y otros peores. Por eso se dan casos como el trine que se ve mejor y casos como el batman que se ve peor.

-RAM mas cantidad pero lenta.

Por lo tanto decir que wiiu es mas potente que ps3 o 360 no me parece correcto.
yo según he leido, la cpu es similar al de la xbox 360. Aunque eso no dice nada. El Cell es más potente que la cpu que lleva la Xbox 360, y no le sirve de mucho luego de cara a los juegos.

y la gpu si que he leido que es como de 2 a 4 veces más potente que los que llevan la ps3 y xbox 360. Faltaría que fuera peor. XD

¿Posible GPU AMD HD E6760?

Imagen

Imagen


¿posible CPU IBM Power PC 47x?
Tri Core, 3 GHz PowerPC-based 45nm CPU, very similar to the Xbox 360 chip
6 respuestas