Duda sobre cuanto tarda en llegar un paquete a USA?

Hola, tengo un problema o no, no lo se, vendi un articulo por ebay y lo compró un americano, todo ok, lo envio, certificado, pero lo envié el día 20 de septiembre y aún no le ha llegado, y el tio me ralla con el tema, que suele tardar aproximadamente?

3 semanas o 1 mes es normal?

saludos!
Pues si el paquete viaja en barco puede ser normal. A mi me está tardando muchísimo en llegar un paquete desde China (el envío salió el 31 de agosto), pero una amiga que trabaja en una empresa de import/export y aduanas me ha dicho que debido a un tifón que hubo no hace mucho se han retrasado muchísimo los envíos que vienen por mar.
Piensa que en el Atlántico hace 2-3 semanas hubo un temporal muy fuerte, y los barcos en esas condiciones no salen a navegar.
Esta teoría vale si tu envío iba en barco, jejeje. Si iba en avión... pues ya no sería tan normal el retraso.
Pero vamos que 2-3 semanas yo creo que es lo normal para que llegue si el envío no es urgente.
Saludos.
gracias, eso pienso, no hace ni 1 mes, lo envie el dia 20 de septiembre y estamos a 11 octubre, que se queje a partir del dia 20 de octubre jajaja

pues el envio fue por correos certificado, asi que eso debe de ir en barco o en patera xddd
Pues yo no lo veo tan normal. La snes que compré hace poco ha tardado 5 días en legar...
josete2k escribió:Pues yo no lo veo tan normal. La snes que compré hace poco ha tardado 5 días en legar...


Y el modulo de sonido ? porque a mi me tardó 45 días sino más.
¿Has mirado el codigo de seguimiento ultimamente?. Porque que yo recuerde ya se podian seguir los envios fuera de España desde la misma web de correos (ya no es como antes, que no habia manera). A Estados Unidos no se yo si se podran seguir tambien los envios igual, porque hace siglos que no mando alli nada, y no se si aparecera el seguimiento de ese pais por correos, pero por probar no pasa nada. Saludos
YuPiKaIe yo hice un envio a USA el pasado mes de agosto y tardo unos 14 dias.

Lo del codigo de seguimiento tienes que tener en cuenta que es valido mientras este en ese pais.
Es decir en correos.es controlas el estado hasta que sale de España (nisiquiera se refleja si ha llegado a su destino), de todas formas comprueba primero ahi y si aparece el estado "Salida de la Oficina Internacional de origen" por lo menos habra salido de España XD
Tocaria entonces mirar el tracking en usa, en usps.com (puedes meter el tracking id directamente en el buscador, donde pone : 'search usps.com or track packages'.
Suerte !!
dr.freakz escribió:YuPiKaIe yo hice un envio a USA el pasado mes de agosto y tardo unos 14 dias.

Lo del codigo de seguimiento tienes que tener en cuenta que es valido mientras este en ese pais.
Es decir en correos.es controlas el estado hasta que sale de España (nisiquiera se refleja si ha llegado a su destino), de todas formas comprueba primero ahi y si aparece el estado "Salida de la Oficina Internacional de origen" por lo menos habra salido de España XD
Tocaria entonces mirar el tracking en usa, en usps.com (puedes meter el tracking id directamente en el buscador, donde pone : 'search usps.com or track packages'.
Suerte !!



Pues para Estados Unidos no lo tengo claro, porque hace mucho que no mando nada alli, pero para Argentina mande una cosa un par de semanas antes de venirme y pude seguir todo el seguimiento hasta su entrega desde correos.es
alan wake GKL escribió:
dr.freakz escribió:YuPiKaIe yo hice un envio a USA el pasado mes de agosto y tardo unos 14 dias.

Lo del codigo de seguimiento tienes que tener en cuenta que es valido mientras este en ese pais.
Es decir en correos.es controlas el estado hasta que sale de España (nisiquiera se refleja si ha llegado a su destino), de todas formas comprueba primero ahi y si aparece el estado "Salida de la Oficina Internacional de origen" por lo menos habra salido de España XD
Tocaria entonces mirar el tracking en usa, en usps.com (puedes meter el tracking id directamente en el buscador, donde pone : 'search usps.com or track packages'.
Suerte !!



Pues para Estados Unidos no lo tengo claro, porque hace mucho que no mando nada alli, pero para Argentina mande una cosa un par de semanas antes de venirme y pude seguir todo el seguimiento hasta su entrega desde correos.es


pues es interesante saberlo gracias, en el caso mio con USA fue asi:

Correos.es:
14/08/2012 Admitido
14/08/2012 En tránsito
14/08/2012 En tránsito
16/08/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen

y en usps.com:
You entered: (nº seguimiento)

Status: Delivered

Your item was delivered at 5:42 pm on August 20, 2012 in (sitio de entrega). Additional information for this item is stored in files offline.

Que por cierto en este caso tardo entonces 6 dias :O ....
Espero que lo asegurases, porqué si no llega, te pagó por Paypal, y te abre una disputa, la va a ganar seguro y tendrás que devolverle el dinero.
Saludos.
yo hace tiempo he comprado un flighstick para ace combat6,de x360 en arizona [sonrisa] .tardo 6 semanas de llegar,en este tiempo banearon el vendedor de ebay [sonrisa],tambien he abierto la disputa,el seguimiento se paro en la frontera(pero todo tiempo he tenido contacto con el vendedor,un tio o.k)al final de 6 semanas se ha terminado la pesadilla.he recibido el joystick por 200$ [sonrisa] .en estos casos hay que tener paciencia.salu2
13 respuestas