Problema portatil memoria video dedicada.

Buenas, resulta que me he comprado un Packard bell easynote TK-85 JO con una geforce 540m con 1 gb dedicado (lo pone hasta en la pegatina del portatil) y cuando arranco la bios me sale que tiene 128 mbs dedicados, y desde windows 7 en propiedades de pantalla lo mismo, me dice que tengo dedicados 128 mbs y 1755 mbs en total (teniendo en cuenta la compartida obviamente).

alguna solucion por que no se a que se puede deber... el chip interno de la gpu no se puede cambiar que yo sepa en un portatil asi como asi...

un saludo.
¿Tu portátil tiene 2 gráficas? últimamente está la integrada de Intel y después en las aplicaciones 3D y de uso intenso debe activarse la 540m. La primera te digo que usa memoria compartida, la ram dedicada es para la dedicada.
prueba con el gpuz haber que te dice
Si, al parecer creo que pasa eso... me detecta una intel hd graphics de 128 mbs dedicada, porque en las propiedades no me sale que tengo una geforce 540m y deberia no?

En caso de ser asi, donde deberia activar la gpu de 1gb?

He pasado el gpuz y me detecta las dos gpu's, ahora si me pone que tiene 1gb de ram dedicada, la cuestion es si tengo que activarla manualmente o cada vez que el pc considere conveniente usarla la usa solo.

un saludo.
pues yo la veridad es que tambien me hago esa pregunta,no sé simejor dejar la dedicada.
para ello vete a equipo---administrar---administrador de dispositivos----y desabilita lai ntel HD y así siempre usará la nvidia
El driver/panel de Nvidia la activará cuando sea necesario o en las aplicaciones que tu añadas en la lista que trae para ello (si por algun motivo un juego o aplicacion no te activa la grafica solo tienes que añadirla a la lista)

Lo bueno de que funcione así es que ahorras batería si no estas dándole guerra al 3D. Cosa importante para un portátil.
En propiedades de pantalla, siempre veras la intel.... Cosas del windows 7....

Pero si le echas un vistazo al administrador de dispositivos, verás que están las dos ahí.

josea67 escribió:pues yo la veridad es que tambien me hago esa pregunta,no sé simejor dejar la dedicada.
para ello vete a equipo---administrar---administrador de dispositivos----y desabilita lai ntel HD y así siempre usará la nvidia

Ojo, esto no es exactamente asi siempre.

Hay muchos equipos portátiles, con dos gráficas, en las que cuando seleccionas la nvidia, esta hace la gestión, y por la intel sale la imagen. Por lo que cuando desactivas la intel desde el administrador de dispositivos, directamente te quedas sin imagen.
6 respuestas