Mejorar este Pc - ¿solo procesador?

Buenas.

El caso es que tengo el siguiente pc:

Procesador: AMD Athlon II X2 255
Placa Base: ASUS M4N86T-M V2
Memoria: 2 x Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333 PC3-10600 CL9
Gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
Fuente: Tacens Radix V 650W
Disco duro: Sata 500GB
Monitor: La resolución a la que juego es 1280x1024 (nada de full-hd por ahora)

No suelo jugar mucho, y a lo único que lo hago es al Guild Wars 2. Quisiera mejorar el rendimiento del pc, ya que en el modo pve, aún no he tenido muchos problemas, pero en cuanto me meto en WvW, con decenas de jugadores en pantalla, es injugable.

¿Que me recomendais cambiar, teniendo en cuenta que lo hago en un monitor normalucho (nada de full hd), y que mi presupuesto no es muy alto? ¿solo con cambio de procesador es suficiente o algo mas? Pido recomendaciones :)

Gracias¡¡¡
Pues la verdad, estoy en duda si cambiar CPU o gráfica. Yo creo que es más tema CPU en el WvWvW que gráfica.
A esa resolución la CPU tiene mucha más relevancia. Por suerte tu problema es sencillo: AMD x4 980

Por cierto, cuando estés en ese sitio que comentas de nombre impronunciable jaja, mira el adm. de tareas, seguro que va a full. Hay un programa ATT para saber el trabajo de la gráfica, creo que también puedes loguearlo con el GPU id (o como se llame, ahora no lo recuerdo). Así sales de dudas más rápido, ¡pero ese pc necesita un quad ya!

Salu2 (:
Instalate el Fraps mientrs juegas a GW2, y veras como trabaja el procesador y la grafica, asi podras ver que es lo que va mas a tope ;)
Muchas gracias a todos.

Ahora mismo no puedo probar esos programas, en cuanto llegue a casa lo pruebo.
Respecto al procesador, ¿que tal este?:

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... ck_edition

Estoy con el movil, espero que se vea bien el link.

Saludos!!
De gráfica andas muy bien, pero un dualcore a estas alturas y Athlon II, es que no da mas.

El CPU que pones no esta mal como opción económica, y si le pudiese tirar un poco de OC aun mas.

Pero mira que tu placa base soporte CPUs de 125w y dicho Phenom II en concreto.
Y algo mas de Memoria Ram tambien te ayudaria
Gracias de nuevo a todos.

Pues he decidido adquirir el siguiente procesador, que he comprobado que es compatible con mi placa base.

http://www.amazon.es/AMD-HDZ965FBGMBOX- ... 301&sr=1-1

Necesitaría que me aconsejárais un buen disipador para él.

También quisiera saber si se nota algo más de rendimiento (y si merece la pena el gasto), poniendo unas memorias de 1600MHz (2 x 4Gb), en lugar de las de 1300 que tengo actualmente. Concretamente estas:
http://www.amazon.es/Kingston-KHX1600C9 ... 139&sr=1-3

Mi idea es hacerle algo de overclock al equipo, aunque por ahora no tengo ni idea. :)

Saludos¡¡
De los disipadores que hay ahora sabría decirte, no he tocado ninguno de ellos, lo ultimo que monté fue un Nocua de 12cm (NH-U12P) es considerablemente grande y cuesta un dinero, seguramente haya alguna otra opción mejor. (y probablemente mas económica)

Poner ram a mas velocidad no te va a mejorar prácticamente nada, si pusieses ram es para ampliar la cantidad que tienes, no para reemplazar. No creo que te fuesen a limitar el OC la ram que ahora tienes. (suele limitar mas la placa base que la ram) De todas formas la ram la puedes pillar mas tarde, probar que tal te va con tus 4gb actuales y pensar si ampliar a 8gb o reemplazar los 4gb.
Yo creo que lo que mas te compensaria es el Procesador.
Si tu Placa Base lo soporte, ponle un "Phenom II X4 965 BE". Y puede que subir a 4Gb tambien te ayude.

La Grafica para esas Resoluciones yo creo que va bien.
no cambies esa grafica que todavia es muy buena para jugar en alto a casi todo,tu pc cojea de procesador y ram.
Con 2 gb de ram vas jodido en guild wars 2 que requiere mucha memoria y buen procesador mas que una grafica potente.

Mi consejo:

Un phenomII 965+placa si no es compatible la tuya+2gb mas de ram minimo.

Unos 180 pavos a los sumo, y podras recuperar algo vendiendo tu athlon.
Yo lo que he entendido es que tiene 2x 2gb de ram, 4gb en pocas palabras.
El phenom 965 es muy buena opción.

Esas ram las podrás dejar a 1700. Yo voy a pillar las kingston hyper X genesis blu de 1866 (24€ el modulo de 4gb) a ver si puedo subirlas a más de 2000. Pero en tu placa tendrás suficiente con esas memorias que linkeas de 1600.

En cuanto a disipador depende de la torre que tengas.
Gracias a todos.

Efectivamente, tengo 2 módulos de memora de 2 Gb cada una, es decir, 4Gb.

Me disponía a pedir el procesador, cuando me ha llegado un aviso de pccomponentes, en el cual me indica que está disponible un x6, concretamente este:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html

¿que tal este? tampoco hay tanta diferencia de precio. ¿Merece la pena? He comprobado que mi placa sí lo soporta.

¡Que lio! :)

Saludos¡¡
Con el x4 es más fácil subirlo, pues tiras únicamente de multiplicador. Lo puedes poner a 4ghz sin mucho problema con un buen disipador.
El x6 sería una solución conservadora, tu placa no creo que pueda subirlo mucho, pero si lo dejas a 3.2, 3.4, tendrás un hexa core para los futuros (dentro de 1 o 2 años) juegos o programas de edición, si utilizas.

De ti depende, si quieres potencia ahora, el x4, si la quieres para más adelante, el x6. Decídete ya, tío... xD

Por cierto, da igual que la memoria vaya a 1333, 1600 o 2000, y mucho menos en AMD. Es alardear de algo que... en fin.
No, si ya lo tenía decidido xD, pero me llegó ese aviso de disponibilidad (que lo puse el martes), y me quedé con la duda.
Pero vamos, que al final me quedo con el x4 y lo subiré un poquito (o no, si me va bien seguro que no me complico la vida xD)

Venga, un placer :)

Saludos¡¡
¿Los athlon no desbloquean nucleos desde la bios como algunos phenom?
Si . Hay modelos de Athlon que desbloquean cores, multi ,etc. ( incluso de x2 a x4. Hay un modelo que pasa de x2 a phenom x4 910e).

En el caso del de nuestro compañero , no desbloquea nada.
17 respuestas