¿Se pueden instalar los juegos originales en el disco duro de ps3?

Hola buenas perdonad por mi pregunta pero es que soy de xbox y ahora me he pasado a la ps3 y queria saber si al igual que en la xbox se pueden intalar los juegos que traen al comprarlas y los originales en disco duro par que la lente no este funcionando siempre y asi eliminar ruido y desgaste.Quiero instalar el fifa 13 pero no atino.Un saludo y gracias de antemano.
Hola, de momento no se pueden instalar juegos en el Disco Duro de la PS3 (si te refieres a instalar y jugar sin el disco físico del juego...), excepto algunos que te obliga como pueden ser el Metal Gear Solid 4 , Devil May Cry 4 , Street Fighter 4, etc, estos una vez instalados te piden el disco igual y creo que la instalación es para reducir tiempos de carga...
Los únicos juegos que se instalan y puedes jugar sin disco físico son los descargados de PlayStation Store...

Saludos coordiales!!!.
Bueno pues muchas gracias por tu clara y rapida respuesta,aunque veo mejor el sistema xbox para esto,no esta siempre funcionando la maquina,gracias de nuevo
...No hay de qué crack!..., no soy un experto en la materia pero en teoría funciona así, igual alguien sabe algo más pero creo que es todo lo explicado...
Saludos coordiales de nuevo!!!.
Vale, te explico. No hay instalación a lo 360. La instalacion que te puedes encontrar es por diversos motivos:

-Instalaciones obligatorias de porciones del juego para reducir tiempos de carga, ya que el lector de Blu-ray que se usa es más lento que el de DVD. Estas puedes encontrartelas que te lo instalan de golpe antes de empezar el juego O progresivamente (Mortal Kombat).

-Instalaciones opcionales, pero con la misma función. Vas al menú de opciones e instalas. Suelen mejorar no namás las cargas si no también el rendimiento. Son más propicias en el género de juegos de lucha (Tekken 6, SC IV y V) aunque Ninja Gaiden Sigma y Ninja Gaiden 3 también funcionan así, por ejemplo.

-Juegos que SI se instalan en el HDD, que requieren el disco como DRM pero no funcionan de datos del disco. Pero este caso es algo extraño, a ver. Tu te comprarias el disco de por ejemplo Tekken Hybrid, que viene una peli y dos juegos. S quieres jugar a los juegos, vas al icono de disco. Pulsas X. No inicias el juego, abres una carpeta con unos instaladores (como si te los bajaras de la Store). Instalas y necesitas el disco a modo de verificar que tienes el juego, pero todo, TODO está en el HDD.

¿Porqué? Porqué la máquina de Sony no estaba diseñada para funcionar de la misma manera que 360, eh ahí. Aquí si quieres jugar a un juego en su totalidad desde el HDD requieres un instalador, y solo vienen en las copias digitales.
Comprendido compañero y gracias por vuestras respuestas,me habeis sacado de dudas.Un saludo
No se puede a menos que sean descargados de la store, y es una pena porque así el lector descansaría un poco.
creo que an metido muchas actualizaciones tontas, y esta es la que tenian que aver puesto desde hace tiempo, ahora cada vez tienen mas disco duro, no es como cuando empezo con los de 60, 80, y el metodo de xbox seria bueno para que lo imitaran,instalas el juego pero no lo puedes sacar , muchos lectores no cascarian
danisonique escribió:creo que an metido muchas actualizaciones tontas, y esta es la que tenian que aver puesto desde hace tiempo, ahora cada vez tienen mas disco duro, no es como cuando empezo con los de 60, 80, y el metodo de xbox seria bueno para que lo imitaran,instalas el juego pero no lo puedes sacar , muchos lectores no cascarian


El problema es que la ps3 funciona con instaladores, con lo que no creo que se pueda llegar ha hacer con los juegos fisicos, porque si te das cuenta el contenido de la store primero lo baja y luego lo instala, en 360 lo baja y listo, asi que minimo hasta la ps4 no creo que veamos instalaciones en el hdd de discos fisicos
Una preguntilla. Si un juego permite instalación... ¿te da la opción automáticamente o tienes que ir a seleccionarla? Osea, cuando cargas el juego ¿SIEMPRE te sale la opción?

Gracias
Jhotun escribió:Una preguntilla. Si un juego permite instalación... ¿te da la opción automáticamente o tienes que ir a seleccionarla? Osea, cuando cargas el juego ¿SIEMPRE te sale la opción?

Gracias


Si la instalacion es obligatoria lo hace el nada mas iniciar el juego, si es opcional te lo dice al principio que si quieres o no, por lo menos en el de El Puño de la Estrella del Norte te lo pregunta nada mas empezar que si quieres instalar
Jhotun escribió:Una preguntilla. Si un juego permite instalación... ¿te da la opción automáticamente o tienes que ir a seleccionarla? Osea, cuando cargas el juego ¿SIEMPRE te sale la opción?

Gracias

si es opcional te salta el aviso al iniciar el juego (por lo menos todos los juegos que llevo hasta ahora)

si es obligatoria se te pone a instalar automáticamente XD
danisonique escribió:creo que an metido muchas actualizaciones tontas, y esta es la que tenian que aver puesto desde hace tiempo, ahora cada vez tienen mas disco duro, no es como cuando empezo con los de 60, 80, y el metodo de xbox seria bueno para que lo imitaran,instalas el juego pero no lo puedes sacar , muchos lectores no cascarian


En realidad no tiene mucho que ver, la lectura integra y copia al hdd es tan malo como la lectura y carga progresiva, a nivel de lector, las instalaciones obligatorias en realidad es porque mucho material esta compreso y no es solo "copiar", es también descomprimir lo que se copia.... de que si creo yo muy efectivo es la carga de ISO desde un medio masivo, eso si... o bien los juegos bajados de la psn, pues el lector no se utiliza del todo...

Saludos
una vez instalado te olvidas del lector, sobre todo si juegas online, el futuro esta en la store, anque a precios igual o mas caro que el fisico, tambien estaria bien en tarjetas de memoria tipo vita, pero demasiado caras
13 respuestas