Placa nueva obsoleta o cambiar directamente de socket

Hola chicos,

El otro día hice una mudanza y al parecer la placa base no lo soportó: ahora enciende y apaga a los 3 segundos. No hay forma de revivirla. He desconectado todo, probado a cambiar de fuente, cambiado de gráfica, quitado las rams, desconectado todo... Vamos, lo típico. Parece ser que mi ASUS Rampage II Extreme (Socket 1366) ha pasado a mejor vida. Quiero creer que el procesador (i7 920 2,67Ghz) sigue vivo. Pero me surge una duda ya que este socket está ya descatalogado:

- Me compro una placa de este mismo socket (que hay pocos por ahí y los precios están rondando los 250€) o me cambio directamente la placa y el micro por algo nuevo?

He visto esta página: http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup. ... 40+2.67GHz
y veo que hay i5 actuales por encima de mi viejo i7. Qué opinais? Renuevo? O intento rescatarlo? Quizás por 300-400€ consigo nueva placa y nuevo micro con incluso más prestaciones que el anterior.

Decir también, que el motivo principal por el que la quiero revivir es por que uso el PC para juegos casi exclusivamente.
Si piensas gastar 250€ en una placa para 1366, mejor vende el i7 y te montas nueva plataforma 1155, con los 250€ que pensabas poner más la venta del i7 ya lo tienes...o casi según que placa y micro pretendas comprar, pero yo lo veo lo mejor, aunque no esperes que es un cambio brutal, ganarás en consumo y en mínimos en los juegos, pero 1366 hoy día sigue siendo muy buena plataforma para lo que le eches.
topikito escribió:Hola chicos,

El otro día hice una mudanza y al parecer la placa base no lo soportó: ahora enciende y apaga a los 3 segundos. No hay forma de revivirla. He desconectado todo, probado a cambiar de fuente, cambiado de gráfica, quitado las rams, desconectado todo... Vamos, lo típico. Parece ser que mi ASUS Rampage II Extreme (Socket 1366) ha pasado a mejor vida. Quiero creer que el procesador (i7 920 2,67Ghz) sigue vivo. Pero me surge una duda ya que este socket está ya descatalogado:

- Me compro una placa de este mismo socket (que hay pocos por ahí y los precios están rondando los 250€) o me cambio directamente la placa y el micro por algo nuevo?

He visto esta página: http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup. ... 40+2.67GHz
y veo que hay i5 actuales por encima de mi viejo i7. Qué opinais? Renuevo? O intento rescatarlo? Quizás por 300-400€ consigo nueva placa y nuevo micro con incluso más prestaciones que el anterior.

Decir también, que el motivo principal por el que la quiero revivir es por que uso el PC para juegos casi exclusivamente.

Pues yo te recomendaria cambiar si tienes el dinero... yo tengo el mismo pc que tu, un i7 920 y una Asus Rampage Extreme II y estoy esperando a los nuevos AMD haber que tal salen y si no me convencen esperare a navidades a algun combo de oferta que hagan del 3570k.

Un saludo
Gracias chicos. Es lo más lógico sí.

Estoy viendo esto:
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+3.30GHz

Y luego alguna placa base que vea bien de precio en PcComponentes y fuera
topikito escribió:Gracias chicos. Es lo más lógico sí.

Estoy viendo esto:
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu ... 40+3.30GHz

Y luego alguna placa base que vea bien de precio en PcComponentes y fuera

Yo la placa base te recomendaria una con chipset Z77 ya que en Ivy para el futuro le vas a sacar quizas algo mas de rendimiento que a los chipsets antiguos.

Y mi recomendacion esque si ves el 3570 sin la " k " y no piensas hacerle OC y esta mas baratillo, no te lo pienses.

Un saludo!
Gracias.

La verdad es que no pienso hacer OC. Estaba más bien mirando el chipset H67 que permite usar la GPU pero no permite OC. Pero no sé si ya estará un poco desfasado. Te digo: cero overclocking. Sólo quiero algo que funcione "Out of the box" y a correr. Y que me mueva el BF3 bien (No a nivel de gráfica obviamente). Qué te parece la Asus P8Z77-V LE? O quizás pueda contentarme con algo menos?
topikito escribió:Gracias.

La verdad es que no pienso hacer OC. Estaba más bien mirando el chipset H67 que permite usar la GPU pero no permite OC. Pero no sé si ya estará un poco desfasado. Te digo: cero overclocking. Sólo quiero algo que funcione "Out of the box" y a correr. Y que me mueva el BF3 bien (No a nivel de gráfica obviamente). Qué te parece la Asus P8Z77-V LE? O quizás pueda contentarme con algo menos?

Esa placa estoy mirandola y esta bastante bien... yo el otro dia estube mirandome la MSI G43 que sale por unos 95€ y si no vas a hacerle OC y tal la MSI ya te sirve, no hace falta gastarse 150-200 pavos en una placa base xD, que si los tienes y te gusta la placa adelante, pero ya te digo que de una a otra no vas a notar diferencia alguna.

Un saludo!
La verdad es que será por viejo o algo, pero siempre he tirado por ASUS o similares. Si opinas que la MSI va bien le echaré un vistazo, pero digamos que por inercia siempre tiro por lo conocido.

EDITO:

Acabo de ver que tanto la ASUS como la MSI con de 2 parejas de memoria. Tengo 3 rams de 2GB (por el triple channel de la Rampage II). Lo estandar es de nuevo el dual channel?
topikito escribió:La verdad es que será por viejo o algo, pero siempre he tirado por ASUS o similares. Si opinas que la MSI va bien le echaré un vistazo, pero digamos que por inercia siempre tiro por lo conocido.

EDITO:

Acabo de ver que tanto la ASUS como la MSI con de 2 parejas de memoria. Tengo 3 rams de 2GB (por el triple channel de la Rampage II). Lo estandar es de nuevo el dual channel?

Mmmm pues hay ya no se decirte porque eso no lo e mirado aun xD pero segun e mirado en las caracteristicas, eso parece, que es dual channel. [bye]
Bueno electry12, ya estoy casi decidido.

Procesador: i5-3570 (Sin k)
Placa: MSI Z77-G43 ó ASUS P8Z77-V LX (aunque he visto que hay una LX2).
topikito escribió:Bueno electry12, ya estoy casi decidido.

Procesador: i5-3570 (Sin k)
Placa: MSI Z77-G43 ó ASUS P8Z77-V LX (aunque he visto que hay una LX2).

Buena eleccion, en cuanto a la RAM por si no la tienes, que sea siempre CL9 dicen ser las mejores para jugar y tal por el tema de la latencia de respuesta.

Un saludo!
10 respuestas