Antecedentes: Hará cosa de un mes monté un mini pc con una asrock z77-itx, micro 3770 y disipador de serie, 2*8GB GSkill Ripjaws y un OCZ Vertex 4 de 256 GB. En una caja mini-itx con fuente integrada de 170W y todos los firmwares (BIOS y SSD) actualizados.
Síntomas: El día que lo monté, las primeras veces hacía como que arrancaba (giro de ventiladores, luz de power durante un segundo), se apagaba y volvía a intentar encenderse. Y así hasta que lo desenchufaba de la corriente, lo dejaba un rato y lo volvía a enchufar. En su momento le pasé un test de memoria durante dos horas y no se colgó ni dio errores, y he estado desde entonces usando el pc de forma bastante intensiva sin problemas... hasta hace dos días.
Hace dos días otra vez igual, pero fue empezar a copiar cosas a un pendrive y colgarse windows 8, y al reiniciar vuelta a lo mismo de intentar encenderse pero no poder. Leí que había gente que tenía problemas con esa fuente de alimentación, y parecía razonable que fuera un problema de alimentación (pese a haber tenido el 3770 a pleno rendimiento sin problema...). Total, que hoy lo he puesto en una caja más grande y de más potencia, 300W de Tacens. El primer arranque perfecto, y en un momento dado cuelgue y vuelta a los mismos síntomas, aunque ha tardado menos en recuperarse.
Una de las veces se colgó mientras miraba la configuración de la BIOS UEFI (o, si no se colgó, al menos el ratón y el teclado USB dejaron de funcionar), así que descarto problema del sistema operativo y algún driver que haga cosas raras. Otra de las veces estaba viendo una web en Google Chrome, salió la pestaña de "algo ha fallado, hay que cerrar la pestaña" o algo así, y acto seguido pantallazo azul (carita de tristeza en windows 8...).
No sé replicar el problema, así me costaría poco identificar el componente, pero igual está un mes sin pasar otra vez que se pasa un día entero colgándose arbitrariamente. ¿Alguna sugerencia, pista, intuición o algún test para probar en profundidad todos los componentes? ¡Gracias! Y perdón por el tocho...