Cambiarle la T.Gráfica a un Portátil

Muy buenas,

Llevo desde el verano con el portátil estropeado, ya que al encenderlo me salían 6 mini escritorios en la pantalla a baja resolución y apenas podía encender el portátil. Tras esperar unos meses lo he llevado a reparar, y me dicen que se tiene que cambiar la tarjeta gráfica por que esta averiada. La reparación me va a costar unos 200€. El portátil es un Acer aspire 5920g con una gráfica Nvidia 8600M GS y tiene unos 5 años, nunca me ha dado problemas este el único.

Mi pregunta es la siguiente, ¿Se puede comprar por Internet una tarjeta gráfica e instalarla por tu cuenta de manera, no sencilla, pero tampoco complicada? Y si es así, ¿Que página me recomendáis o modelo de Tarjeta Gráfica para mi portátil?

Todo sea por ahorrarme un dinerillo que últimamente esta la cosa muy mala.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un Saludo
No creo que fueras capaz de cambiar la gráfica de un portátil. Conlleva soldaduras y conocer bien como hacerlo o adiós portátil.
Tu portátil usa el estándar MXM Type II por lo que puedes instalarle una gráfica sin problemas. Te paso un link:

http://forum.notebookreview.com/acer/39 ... cards.html

Ahí puedes ver en tu modelo las gráficas por las que puedes cambiar la tuya.

Encontrarla no creo que sea difícil por ebay. Y te puedes ahorrar un buen pico.

PD: http://www.mxm-upgrade.com/5920G.html

Saludos! Y si tienes alguna duda pregunta, que estas cosas es mejor tenerlas claras, no vaya a ser que tengas un bonito pisapapeles.
Haz caso a maxiscity, ten mucho cuidado con lo que hagas, a ver si el intento de ahorrar algo, se va a convertir en un gasto mayor.
Informate bien antes de nada!!!
Muy buenas,

Ante todo agradecer la rapidez de las respuestas. Pero sobre todo, lo aportado por Maxiscity, he mirado el tutorial y tras aventurar al ver que no era nada del otro mundo, he conseguido retirar la tarjeta gráfica sin ninguna dificultad, desenroscas unos tornillos, y sale sola. He encontrado otra tarjeta del mismo modelo por eBay a 50€ y claro, ahora viene la duda, ¿Será todo tan fácil como comprar la tarjeta nueva, retirar la vieja y colocar la nueva?

Como dato de interés he de decir que antes de llevar el ordenador a que me lo mirasen, el ordenador encendía pero tenia unos errores gráficos bastante "graves" pero se podían hacer cosas como copiar archivos a usb o incluso navegar por internet. Tras recogerlo del servicio técnico para que me dieran un presupuesto, presiono el botón de encendido, el ventilador comienza a dar vueltas, se para y la pantalla se queda totalmente en negro.... No quiero pensar mal...

Espero sus aportaciones que serán escuchadas y agradecidas.

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

http://www.ebay.es/itm/nVidia-VG-8PG06-007-8600M-GS-MXMII-ACER-ASPIRE-Graphics-Card-Repair-Service-/251160614959?pt=UK_Computing_Other_Computing_Networking&hash=item3a7a56d82f#ht_3188wt_1037
Ese enlace de eBay no es la tarjeta, es un servicio de reparación de tarjetas. Tu mandas la tuya y te la arreglan por ese precio. Si ves que sale más económico puedes intentar que te la reparen, en lugar de comprar una nueva.

Si es el mismo modelo es como tu has dicho: comprar la nueva/reparar la antigua e instalar. Si fuera otro modelo debes ver si existe alguna incompatibilidad (en el enlace del post anterior mio hay una lista).

Sobre lo que comentas del ventilador y la pantalla negra, no sabría decirte con precisión. Puede ser que al mirarla en el servicio técnico la montaran mal (la gráfica digo) y no disipe bien el calor, por eso lo del ventilador tan fuerte.

Saludos! Y suerte con la reparación.

Pd: voy a intentar buscar el modelo que tu tienes en ebay.
Muy buenas,

Muchisimas gracias Maxiscity!! Estas siendo muy generoso al brindarme tu ayuda de esa manera. Voy a investigar más respecto a lo de la tarjeta gráfica, lo único es que no tengo con mucha claridad el problema del ordenador, en la tienda donde lo lleve me dijeron que la tarjeta gráfica estaba estropeada y que había que cambiarla. Si es así, me parece algo de lo más sencillo por que es tan fácil como retirarle a un móvil la batería, poner otra y ¿estará listo?. No obstante estoy recurriendo a varios amigos informáticos a ver que puedo sacar de todo esto y si puedo retomar a la vida ese portátil que tantos buenos momentos me ha dado.

Muchas gracias por tu interés y ayuda ya que con problemas como estos, esta bien tener un consejero.

Gracias por tu tiempo y que tengas buen día.
De nada para eso estamos, son temas en los que hay poca info en Internet. Con respecto al problema:

http://www.ebay.es/itm/Original-Acer-As ... 2605wt_906

He estado buscando por eBay, la mayoría suele andar a ese precio. Sin embargo quizás puede haber alguna mejor de precio.

Yo creo que si al final es de la gráfica el problema, deberías mandarla a reparar al link que diste tú de eBay. La verdad es que es un ahorro considerable y si lo combinas con una buena pasta térmica no te dará más problemas el portátil.

Pd: Olvida lo anterior, no sustituyas la gráfica por otra del mismo modelo. El problema de tu gráfica es la mala calidad de los chips Nvidia en la generación 8XXXm que hacía que las soldaduras no hicieran bien el contacto. Es un tema muy similar a las tres luces rojas de la Xbox360 o a la luz amarilla de la PS3.

Aunque cambiaras/repararas tu gráfica volvería a morir al cabo de x tiempo. Te recomiendo encarecidamente que busques otra gráfica que le valga al portátil que sea de la gama 9XXX o bien sea ATI. Cualquiera de las dos opciones te valdría para hacer funcionar el portátil durante una laaaarga temporada.

Lista de gráficas compatibles: 8600M GS, 8600M GT, 9500M GS, HD 3470, HD 3650, X1700, 4670, 9650M GT, 9600M GT

Seguramente haya más, pero esas que cito están comprobadas al 100% de que funcionan. En particular te aconsejo la 9600m GT que es un bicho de cuidado. Tira bastante bien en resoluciones normalillas.

Saludos!
Muy buenas,

¡Muchísimas gracias maxisxity nuevamente! Me estas siendo de vital ayuda, ahora mismo tengo a un compañero chequeando la tarjeta
e intentando trastear las soldaduras. La verdad que no quiero que el portátil me aguante otros 5 años, bueno no es que no quiera xD,
si no que el pobre ya se ha quedado un tanto obsoleto y en un plazo de como mucho 3 años lo jubilaré. No obstante me gustaría que
no me diese más problemas lo que le queda de existencia. Con lo que sabiendo lo que es y saber cual es el problema, comprar la tarjeta
gráfica sera la opción más segura. Tengo una ultima duda, ¿la pasta térmica donde ha de ir? Ayer retiré la tarjeta y salia sola no tenía
ningún tipo de pasta que la pegase a ningún sitio, lo único que vi fueron unas "gomitas" que separaban la tarjeta con la placa y que eran totalmente despegables.

Espero no molestarte más con este tema y sigo agradeciéndote tu aporte e interés.

¡Muchisimas gracias!

Un saludo y que tengas buen día.
8 respuestas