i5-3570 o i7-3770

buenas!!

¿como veis estos procesadores si no se tiene intención de hacer OC? ¿Es cierto que si lo que más se va a requerir es jugar no necesitas un i7?
Yo programo algo (razones académicas) pero vamos que lo más que he tenido que esperar habrán sido unos 10 o 15 min en algún programilla de matlab con mi dual core de 2.0 Ghz :). Así que realmente lo quiero para jugar.

¿que placas o chips son recomendables para estos proces?

Un saludo y gracias
Si no haces OC una placa tipo MSI Z77-G43 que está por los 90-100€ junto al 3570K vas sobrado. Estas CPU de igual modo hacen OC, pero tienen menos fama que los 2500/2600.

Y sí, no es necesario un i7 para jugar tampoco actualmente.
Hola, gracias por responder!!

Yo me refería a los que terminan sin K que son los que no pueces hacer OC no?. Lo de la fama será por lo de Sandy e Ivy Bridge que he leído que los Ivy salieron mal sobre todo para OC no? Estoy bastante perdido en todo ésto.

Y lo de i7 no sería buena idea para hacer un PC que durara más pensando en los juegos de futuro??
Si quieres Jugar, es mas recomendable un i5.
Por que el i7 realmente no lo vas a aprovechar, esta pensando para usos Profesionales.

El i7 te va a dar mas Rendimiento, pero no compensa por que el Precio se dispara.
Entiendo. La verdad es que no tengo ni idea de proces y si me decís que los 60 y pico leuros de diferencia entre uno y otro no merece la pena os tendré que creer jeje.

Otra duda que me viene es que ya que no voy a hacer OC, ¿sigue siendo tan importante pillar un buen ventilador?

¿alguna placa para éstos sin K? Es que me lío bastante con lo de B75 o Z77 y cosas así. Y éstas últimas son las que suelo ver recomendadas sobre todo para OC, el cual no quiero.

Un saludo y gracias!!
Para no hacer OC el chipset propio seria el H77. Puedes dejarle el ventilador que trae de stock, pero si quieres menos ruido puedes meterle uno algo mejor por 18-20€
¡¡ Muchas gracias !!
Seguiré esos consejos
6 respuestas