Cambio de gráfica, vale la pena?

Hola! De nuevo recurro a vosotros por que tengo un par de dudas respecto al cambio de mi tarjeta gráfica.

Actualmente tengo una GTX 460 Gigabyte, estoy muy contento con ella aunque quizás se queda algo corta ya que para muchos juegos (battlefield, batman...) piden una GTX 560, me quedé justo en el modelo anterior.

Chafardeando por PCcomponentes he visto que venden en el modelo GTX 570 1280Mb de Zotac a 175€, estando el mismo modelo en Gigabyte a 280€.

Las preguntas son:

- Merece la pena el cambio de una GTX 460 a un GTX 570?

-Que tal es ésta gráfica y a que se deben los mas de 100€ de diferencia entre el modelo de Zotac y el modelo de Gigabyte?

- Notare un cambio significativo en el rendimiento de los juegos? (En battlefield 3 no mantengo los 60Fps de milagro, en algunas zonas si los aguanta en otras baja a 45 o 50fps.)

- La nueva gama de tarjetas GTX 650, 660... en que se diferencian en la actual gama 500?

Información de mi equipo:

Intel i5 3.3Ghz 4 nucleos
8Gb de ram

Os dejo los enlaces de las respectivas tarjetas:

http://www.pccomponentes.com/zotac_gefo ... gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

Eso es todo, muchas gracias!

Un saludo! [beer]
Pues tiene un magnifico precio y si ibas a notar una buena mejoria, aunque personalmente escogeria la hd7870 2gb por 220€.

Sobre la diferencia entre las gtx570, es que la de gigabyte quedo atrancada con el precio y no se adapto a la actualidad, ya que tiene un precio desorbitado.
La gigabyte tiene una disipacion algo mejorada y con un poco de oc de serie, cosa que no justifica en absoluto la diferencia de precio.
@ntuan escribió:Pues tiene un magnifico precio y si ibas a notar una buena mejoria, aunque personalmente escogeria la hd7870 2gb por 220€.

Sobre la diferencia entre las gtx570, es que la de gigabyte quedo atrancada con el precio y no se adapto a la actualidad, ya que tiene un precio desorbitado.
La gigabyte tiene una disipacion algo mejorada y con un poco de oc de serie, cosa que no justifica en absoluto la diferencia de precio.

Gracias por tu respuesta @ntuan.

En cuanto al modelo de ATI cual me recomendarias? ésta por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Cual da mejor rendimiento? Con ATI he tenido malas experiencias pero no cierro ninguna puerta si la HD 7850 2Gb da mejor rendimiento. Alguna página donde comparar?

Yo me he fijado en la GTX 470 por que se que la tarjeta del momento es la GTX 560 y ésta es mas alta por lo tanto teoricamente mejor, fin de mis conocimientos xDDD

Un saludo!
has un exfuerzo y tira por esto

tambien puedes buscarla de segunda mano que estan baratas, con esas si vas a notar doferncia de verdad, lo unico que no se como estas de fuente de alimentacion, que modelo tienes???
El problema de esa gtx580 es que da un rendimiento parejo a la hd7870, consume mucho mas por lo que es mas calentorra y es mas cara, no la veo buena opcion (no como lo fue en su dia).

Ahora que me fijo, si vas a jugar a batlefield, mejor una nvidia ya que vienen mas optimizadas para este juego, no obstante la hd7870 lo moveria perfectamente.

Te recomendaria esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html, similar a la hd7870, salvo que quieras hacer oc a la grafica, donde la hd7870 se pondria por encima.

Entre esa hd7850 y la gtx570 elegiria la nvidia por el tema del batlefield, pero una tiene solo 1gb vram y la otra 2gb, a dia de hoi, sobre todo jugando a altas resoluciones podria quedar algo escaso.
La verdad que descartaria ambas ya que no hay una diferencia de rendimiento muy holgada frente a la gtx460

Vete a por la gtx660, para que notes un salto de rendimiento que justifique el desembolso.
@ntuan escribió:El problema de esa gtx580 es que da un rendimiento parejo a la hd7870, consume mucho mas por lo que es mas calentorra y es mas cara, no la veo buena opcion (no como lo fue en su dia).

Ahora que me fijo, si vas a jugar a batlefield, mejor una nvidia ya que vienen mas optimizadas para este juego, no obstante la hd7870 lo moveria perfectamente.

Te recomendaria esta: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html, similar a la hd7870, salvo que quieras hacer oc a la grafica, donde la hd7870 se pondria por encima.

Entre esa hd7850 y la gtx570 elegiria la nvidia por el tema del batlefield, pero una tiene solo 1gb vram y la otra 2gb, a dia de hoi, sobre todo jugando a altas resoluciones podria quedar algo escaso.

Vete a por la gtx660, para que notes un salto de rendimiento que justifique el desembolso.

Yo iria a por la 660
+1 por la gtx 660, mas barata, rendimiento parecido a la 580, mas fresca, silenciosa, mucho menos consumo y mas vram.
sacre escribió:+1 por la gtx 660, mas barata, rendimiento parecido a la 580, mas fresca, silenciosa, mucho menos consumo y mas vram.

tambien esque hay muchas opciones validas, yo esque con la gtx 580 quede muy satisfecho.
Esas 660 al poder.
En amazon estaban a 200€ con los portes gratis, no se si quedará alguna.
Uno se va a hacer la compra y se encuentra con nuevas respuestas, jajaja, gracias a todos por vuestra ayuda.

La verdad es que desenvolsar ahora 200€ teniendo una gráfica que cumple hasta en lo mas exigente con 45-60fps es ser un poco pijo. Otra opción quizás seria hacerle OC a mi tarjeta, es el modelo Ti OC, ahora bien de como hacerselo ni fucking idea, si alguno de vosotros sabe agradeceria la ayuda :)

Por otro lado el precio de esa GTX570 es muy tentador, en cuando a la gama nueva de Nvidia no seria mejor esperar un poco? Como acaban de salir a ver que tal se portan con los juegos que estan por salir.

Sigo dudando que hacer :( jodido consumismo, quien me mandará mirar pccomponentes xD

Un saludo
Te diria que para la diferencia de precio que tienen, es muchisima mejor opcion la gtx660 frente a la gtx570.
Prueba a hacer oc a la gtx460, que a dia de hoi es una grafica bastante decente, pero no la cambiaria por algo que tuviese un rendimiento inferior a la recomendada.
@ntuan escribió:Te diria que para la diferencia de precio que tienen, es muchisima mejor opcion la gtx660 frente a la gtx570.
Prueba a hacer oc a la gtx460, que a dia de hoi es una grafica bastante decente, pero no la cambiaria por algo que tuviese un rendimiento inferior a la recomendada.

Gracias de nuevo.

Ando mirando cambiar a ATI ya que -por error- mi placa base sólo admite Crossfire y no SLI. La idea no es meterle un crossfire y fundir el procesador, pero si hago el cambio a ATI siempre tendré esa opción.

La que me llama mas la atención es ésta:

Que ademas viene con el Sleeping Dogs de regalo, sabeis si es activable en Steam?

Por otro lado en Nvidia hay juegos que no no van bien, o quizás sea cosa de mi tarjeta, pero tengo caidas de frames exageradisimas en Deus Ex, y carga de texturas lentisimas en Rage, estos problemas los hacen casi injugable. Quizás con la tarjeta de ATI no me pasa. Doy por hecho que con la potencia de ésta tarjeta no tendré problemas con Battlefield y menos si mi monitor es 1336x720p

Notaré mucha diferencia de rendimiento entre la GTX460 y la HD7870?

Anoche probé de hacer OC a mi tarjeta con los parametros que encontré por internet y el programa de MSI y nada mas probar el Saints Row 3 me petó el juego, cosa que no me habia pasado nunca, ademas que de fps iba igual :S

Un saludo y gracias!
Yo tengo una igual, fresca, silenciosa, fina y da un rendimiento extraordinario. La pena que no la compre cuando estaba esa promocion.

Si vas a notar un buen cambio.
mc_sergius escribió:
@ntuan escribió:Te diria que para la diferencia de precio que tienen, es muchisima mejor opcion la gtx660 frente a la gtx570.

Gracias de nuevo.

Ando mirando cambiar a ATI ya que -por error- mi placa base sólo admite Crossfire y no SLI. La idea no es meterle un crossfire y fundir el procesador, pero si hago el cambio a ATI siempre tendré esa opción.

La que me llama mas la atención es ésta:

Que ademas viene con el Sleeping Dogs de regalo, sabeis si es activable en Steam?

Por otro lado en Nvidia hay juegos que no no van bien, o quizás sea cosa de mi tarjeta, pero tengo caidas de frames exageradisimas en Deus Ex, y carga de texturas lentisimas en Rage, estos problemas los hacen casi injugable. Quizás con la tarjeta de ATI no me pasa. Doy por hecho que con la potencia de ésta tarjeta no tendré problemas con Battlefield y menos si mi monitor es 1336x720p

Notaré mucha diferencia de rendimiento entre la GTX460 y la HD7870?

Anoche probé de hacer OC a mi tarjeta con los parametros que encontré por internet y el programa de MSI y nada mas probar el Saints Row 3 me petó el juego, cosa que no me habia pasado nunca, ademas que de fps iba igual :S

Un saludo y gracias!

La 460GTX (no especificas si es el modelo de 1GB o de 768MB) rinde ligeramente por debajo de la 5850, la cual poseo. Decir que juego a 1680 y de momento no he tenido ningún problema con ningún juego. Tampoco es que abuse de filtros... Si tan mal te va la tuya vendrá de otro lado.
DeFT escribió:La 460GTX (no especificas si es el modelo de 1GB o de 768MB) rinde ligeramente por debajo de la 5850, la cual poseo. Decir que juego a 1680 y de momento no he tenido ningún problema con ningún juego. Tampoco es que abuse de filtros... Si tan mal te va la tuya vendrá de otro lado.

Hola!

Es el modelo de 1Gb, por otro lado decirte que los problemas que he experimentado con Deus Ex -por lo visto- es algo bastante extendido entre la gama de tarjetas Nvidia. En cuanto al rendimiento en battlefield creo que es algo normal ya que recomiendan la tarjeta GTX560, aún siendo un modelo inferior mueve el juego de 45 a 60fps depende de la zona con todo en alto.

Es mas que nada hacer el cambio ahora aprovechando que mi tarjeta todavía tiene algún valor y así desenvolsar la menor cantidad de dinero posible por el upgrade.

Por cierto, tengo una fuente de alimentación de 600W con 2 conectores PCI-E, algún problema para mover la HD7870?

Un saludo y gracias!
Con una Fuente de 600W vas de sobra para una HD 7870.
AMD te recomienda una Fuente de 500W, si no recuerdo mal.
Holaa!

Reabro el tema para preguntaros un par de cosillas. He visto que la GTX660 tiene el problema del ancho de bus y que da caidas de frames bastante acusadas en juegos como Battlefield. Mirando por PCcomponentes he visto la GTX570 1280Mb a un precio irresistible.

Que os parece esta gráfica? Notaré diferencia con mi actual GTX 460? Seria posible montar un SLI con esta GTX 570 y mi GTX 460? Merece la pena?

Por otro lado mi fuente es 600W, será insuficiente verdad? Además de que mi placa base tan sólo amdmite Crossfire por lo que para hacer SLI tendria que cambiar la placa base tambien. Quizás me salga mas barato irme a ATI directamente.

Un saludo y gracias!
Vamos por partes.
Al jugar a una resolución tan baja, el limitante es la cpu, no la gpu, así que si puedes lo primero que debes hacer es subir el micro todo lo que puedas y volver a probar la 460.
Una 7870/570/660 para esa resolución...pues no la veo, pero en fín.
Una buena fuente de 600w aguanta un CF 7870 sin problemas.
La GTX 660 es más potente que la GTX 570.
En cuanto a lo del bus...yo no lo sufro.
pazuzu77 escribió:Vamos por partes.
Al jugar a una resolución tan baja, el limitante es la cpu, no la gpu, así que si puedes lo primero que debes hacer es subir el micro todo lo que puedas y volver a probar la 460.
Una 7870/570/660 para esa resolución...pues no la veo, pero en fín.
Una buena fuente de 600w aguanta un CF 7870 sin problemas.
La GTX 660 es más potente que la GTX 570.
En cuanto a lo del bus...yo no lo sufro.

Vale, probaré a hacerle OC al micro ya que es éste:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... _1155.html

La placa base:

http://www.asus.es/Motherboards/Intel_S ... ifications

Y la fuente es este modelo de 600W:

http://www.ocztechnology.com/ocz-stealt ... upply.html

El disipador de la CPU es éste:

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... er_13.html

Como le puedo hacer OC al micro? algún enlace o tutorial?

Un saludo y gracias!
Menuda putada que tengas el 2500k en H67, no podras hacer Oc, necesitas P67 o Z68, pues no cambiaría nada la cosa ese micro a 4.5GHZ, sobre todo en los mínimos de los juegos.
pazuzu77 escribió:Menuda putada que tengas el 2500k en H67, no podras hacer Oc, necesitas P67 o Z68, pues no cambiaría nada la cosa ese micro a 4.5GHZ, sobre todo en los mínimos de los juegos.

La cagué con esa placa base, la queria en P67 para hacerle OC y comparible con SLI, cuando la fui a comprar el modelo que habia mirado no estaba en stock y cogí otra placa y ni me fijé, de esas cagadas epicas :(

Entonces si con la fuente de alimentación que tengo optaría por cambiar la tarjeta gráfica a una AMD como la 7870 2Gb. Crees que el procesador es lo que limita el ordenador a la hora de jugar? Actualmente los juegos piden quad core a 2'4Ghz y similares.

Crees que la fuente de alimentación se defenderia bien con un Crossfire de 7870?

Un saludo y gracias!
mc_sergius escribió:
pazuzu77 escribió:Menuda putada que tengas el 2500k en H67, no podras hacer Oc, necesitas P67 o Z68, pues no cambiaría nada la cosa ese micro a 4.5GHZ, sobre todo en los mínimos de los juegos.

La cagué con esa placa base, la queria en P67 para hacerle OC y comparible con SLI, cuando la fui a comprar el modelo que habia mirado no estaba en stock y cogí otra placa y ni me fijé, de esas cagadas epicas :(

Entonces si con la fuente de alimentación que tengo optaría por cambiar la tarjeta gráfica a una AMD como la 7870 2Gb. Crees que el procesador es lo que limita el ordenador a la hora de jugar? Actualmente los juegos piden quad core a 2'4Ghz y similares.

Crees que la fuente de alimentación se defenderia bien con un Crossfire de 7870?

Un saludo y gracias!

Cuanto más baja la resolución más tirará de procesador, no se te ocurra montar un CF sin meterle chicha a ese micro, a parte un CF 7870 para esa resolución....
No es que te limite, es que si quieres mejorar los mínimos, que supongo que es de lo que tendras quejas, necesitas subirlo, la GTX 460 para esa resolución pienso que va sobrada.
21 respuestas