¿Cronología de la saga The Lgend of Heroes?

Me gustaría empezar esta saga y veo que hay varios títulos en PSP, muchos de ellos remakes de las versiones originales. ¿Alguien me puede decir en qué orden debo de jugarlos para seguir la historia de forma cronológica?

Por ejemplo, creo que el primer The Legend of Heroes que se lanzó en PSP es el IV, y el segundo que se lanzó en PSP (al que le pusieron un II en el título), es realmente un remake del III. ¿Me equivoco?
Cronologicamente es

1º - Prophecy of the Moonlight Witch (LoH 3)
2º - A Tear of Vermillion (LoH 4)
3º - Song of the Ocean (LoH 5)


Por lanzamiento, en USA llegaron como:

1º - A Tear of Vermillion (LoH 4)
2º - Prophecy of the Moonlight Witch (LoH 3)
3º - Song of the Ocean (LoH 5)


Sobre el LoH 1 y 2...

· El LoH 1 salio en USA para la TurboGrafX con el nombre de "Dragon Slayers: The Legend of Heroes"
· El LoH 2 no ha salido de Japon.


· El "LoH 6" es el Sora no Kiseki, que aqui lo conocemos como "Trails in the Sky" (3 entregas: FC, SC y Third).
· El "LoH 7" es el Zero no Kiseki y "LoH 7-2" con Ao no Kiseki.
Muchas gracias.

¿Y la subsaga de Trails cómo va?

Primero supongo que va el Trails in the Sky. Pero me hago un lío con el Zero no Kiseki y el Ao no Kiseki. ¿Son de PSP? ¿El Zero no sale en Vita dentro de poco?
El "Trails in the Sky" es el "Legend of Heroes 6".

El 6 es una saga de 3 entregas; First Chaper, Second Chapter y Third. Nosotros solo tenemos el FC.


El "Zero no Kiseki", es el "Legend of Heroes 7" que tambien se abre como una nueva saga con 2 entregas: Zero no Kiseki y Ao no Kiseki. El de Vita es "Zero no Kiseki Evolution", es el mismo de PSP pero mejorado y con mas contenido para PSVita.


· "Legend of Heroes 6" - Trails in the Sky FC >>> SC >>> Third
· "Legend of Heroes 7" - Zero no Kiseki/Zero no Kiseki Evolution >>> Ao no Kiseki
Entenido. Muchísimas gracias.

Tenía pensado empezar con el Trails y luego jugar a la trilogía Gagharv, ya que por lo que he leído el Trails es una maravilla y prefiero llevarme la mejor impresión desde el principio. Aunque teniendo en cuenta que la historia está formada por tres entregas y solo tenemos la primera...
Para completar mas..

El "LoH 3, 4 y 5" componen la saga "Trilogia Gagharv", las 3 entregas se situa en el mismo mundo pero cada juego sucede en diferentes continentes.

El "LoH 6 y 7" se situan en el mismo mundo.


El 3-4-5 dicen que son algo malillos, no por los juegos en si... si no por las versiones/remakes de PSP. La saga "Trails in the Sky" dicen que es de lo mejorcito del genero JRPG, y los que han jugado a la 1a entrega lo ponen como de los mejores JRPGs de la generacion -en general-.
Muchas gracias de nuevo. Pues en cuanto me termine el Persona 3 Portable y el Ys Seven, que los tengo a punto de terminar, le doy al Trails in the Sky, a ver si es tan bueno.
Hibiki-naruto escribió:Cronologicamente es

1º - Prophecy of the Moonlight Witch (LoH 3)
2º - A Tear of Vermillion (LoH 4)
3º - Song of the Ocean (LoH 5)


Ahí estas mal, el Prophecy es el último cronológicamente, la cosa es que Ocean es mejor como capitulo final.
LOH es tan confuso como los primeros FF xD.
Prophecy en PC era LOH III, fue el primero en salir, cronologicamente es el último, en PSP es LOH II.
Tear of Vermillion fue el segundo en salir en PC pero el primero en PSP, es el inicio cronológicamente, en PSP se siguió llamando LOH IV.
Ocean es el LOH V, fue el ultimo de los 3, es el centro de la trama donde se atan todos los cabos sueltos, en PSP fue LOH III.
El 3-4-5 dicen que son algo malillos, no por los juegos en si... si no por las versiones/remakes de PSP. La saga "Trails in the Sky" dicen que es de lo mejorcito del genero JRPG, y los que han jugado a la 1a entrega lo ponen como de los mejores JRPGs de la generacion -en general-.


El problema no es la versión en sí sino la pésima traducción xD. Las de Vermillion daba pena para la historia épica que tenía, parecía hecha por japoneses...

"Avin was fire mastered" Sin comentarios...

Eso si, el mayor cambio es el sistema, el de PC es mucho mejor en sistema por ser medio tactics.
kofmaster escribió:
Hibiki-naruto escribió:Cronologicamente es

1º - Prophecy of the Moonlight Witch (LoH 3)
2º - A Tear of Vermillion (LoH 4)
3º - Song of the Ocean (LoH 5)


Ahí estas mal, el Prophecy es el último cronológicamente, la cosa es que Ocean es mejor como capitulo final.

El 3-4-5 dicen que son algo malillos, no por los juegos en si... si no por las versiones/remakes de PSP. La saga "Trails in the Sky" dicen que es de lo mejorcito del genero JRPG, y los que han jugado a la 1a entrega lo ponen como de los mejores JRPGs de la generacion -en general-.


El problema no es la versión en sí sino la pésima traducción xD. Las de Vermillion daba pena para la historia épica que tenía, parecía hecha por japoneses...

"Avin was fire mastered" Sin comentarios...

Eso si, el mayor cambio es el sistema, el de PC es mucho mejor en sistema por ser medio tactics.


Bueno, más que cronológicamente (en cuanto a la historia), me refería al orden de las entregas de la saga. Ahí creo que sí está bien.
Juega en este orden: Vermillion>Prophecy>Ocean

Para poder disfrutar la saga, es una lastima que por la pésima traducción Prophecy no tenga el nivel poético de su original, por eso se hace algo pesado.

http://www.youtube.com/watch?v=8osmyqAuCSo

Opening completo que no salió de japon.
Pero ese orden es como "salieron a la venta"... no el orden cronologico, ya que en USA lanzaron 1º el 4, el 2º el 3 y luego el 5.

Imagen
Si y eso no te lo discuto xD, en USA fue por orden de salida Vermillion > Prophecy > Ocean, con sus respectivos (e incomprensibles) números cambiados.
¿Entonces cómo es mejor jugarlos, por el orden de la salida de USA por el orden REAL del número de las entregas?

Es que cada uno me dice una cosa:

Hibiki-naruto escribió:1º - Prophecy of the Moonlight Witch (LoH 3)
2º - A Tear of Vermillion (LoH 4)
3º - Song of the Ocean (LoH 5)


kofmaster escribió:Juega en este orden: Vermillion>Prophecy>Ocean
Por ningún orden de salida, Verm > Prop > Ocean, antes el TitS.
kofmaster escribió:Por ningún orden de salida, Verm > Prop > Ocean, antes el TitS.


Ok. ¿Me puedes decir un poco por encima por qué es mejor ese orden (IV > III > V)?

EDIT: Vale, he visto que editaste el comentario anterior explicando el tema.
Para aclarar mas, Vermillion es el que tiene mejor historia de los 3, inicia un poco lento presentando personajes, luego se vuelve épico.

Prophecy fue jodido por la traducción, le quitaron todo lo poetico por lo que se hace pesado. Pero debes jugarlo antes de Ocean porque tiene muchas cosas importantes.

Ocean cierra con broche de oro explicando todo y te deja cargar saves de los otros 2 para conseguir extras.
Entiendo. Y el Ocean realmente va en medio de los dos cronológicamente, ¿no?
Si, pasa unos años después de Vermillion.
Proelio escribió:Muchas gracias de nuevo. Pues en cuanto me termine el Persona 3 Portable y el Ys Seven, que los tengo a punto de terminar, le doy al Trails in the Sky, a ver si es tan bueno.

No te arrepentiras, es muy bueno, a mi me encantó.

Por cierto, de los anteriores de los que estais hablando, salieron en psp en USA o Europa?
moroter escribió:Por cierto, de los anteriores de los que estais hablando, salieron en psp en USA o Europa?


Solo llegaron a USA.
Hibiki-naruto escribió:
moroter escribió:Por cierto, de los anteriores de los que estais hablando, salieron en psp en USA o Europa?


Solo llegaron a USA.

Ok, gracias, con eso me vale xD
20 respuestas