A link to the past se reinicia en Supercard DSTwo

Buenas, he adquirido hace poco la supercard dstwo pero tengo un extraño problema con el emulador de GBA (versión 1.30), concretamente con el juego de Zelda a link to the past. Tanto el modo save state del emulador como el del juego van bien. El problema es que cuando llevo un rato jugando (sobre media hora) la rom se reinicia, aparece el cartel de gameboy (que no aparece nunca cuando inicio la rom) y me borra la ultima partida guardada, osea del juego (pero puedo cargar la penúltima o_O). Lo más raro de todo es que si continuo jugando (y guardando) cuando reinicio la consola la partida que carga es la que cargo cuando se reinicio la rom. Lo explico gráficamente para que lo entendáis. Todo esto es con el save del juego no con el del flashcard:

(Siendo A,B,C... momentos donde guardo el juego)
Guardo en el juego A
Guardo en el juego B
Guardo en el juego C
Se reinicia la rom apareciendo el logo de gameboy
Me deja cargar en B (C se ha borrado?)
Continuo desde B
Guardo el juego en C
Guardo el juego en D
Reinicio la consola (o la apago y enciendo)
Me deja cargar en B (pero ya deja guardar normal hasta que se vuelva a reiniciar la rom)

¿ Conocéis alguna solución a esto? Ya se que puedo guardar con la opción de save state, pero el hecho de que la rom se reinicie cuando le da la gana me pone de los nervios [+furioso]

Muchas gracias por las respuestas :)
me parece muy extraño el caso, y solo te pasa con esa rom? has probado con otra?( version US o EUR) tambien reinstala los archivos del emulador a ver si se soluciona (bjalos y reemplazalos) tb prueba con otra micro ds, serian las pruebas a realizar.
Prueba otra rom, o mira en los foros de dstwo, ponen bastante info de los juegos que no funcionan correctamente.
2 respuestas