¿NINOKUNI EN EUROPA?

faco escribió:
[3ki] escribió:La revista especializada del Reino Unido MVC pone fecha para Ni no Kuni para PS3 en Mayo de 2012 (en UK, por supuesto)

De si llegará en castellano o en otros idiomas no dicen nada de nada.

Podéis ver la fecha en esta web:
http://www.mcvuk.com/retail-biz/release-dates

aquí no nos interesa el de PS3. QUEREMOS EL DE DS... aunque va a ser que no...


Darlo por descartado. Al menos de que alguien, algún equipo se dedique a traducirlo de forma amateur, no vamos a tener en nuestras manos una copia de Ninokuni en DS en castellano.

Yo ya me hice en su día con la versión japonesa, pero a modo de coleccionista. Merece la pena, en serio :-D
[3ki] escribió:Yo ya me hice en su día con la versión japonesa, pero a modo de coleccionista. Merece la pena, en serio :-D

Por curiosidad, ¿en que web la has comprado y a cuanto te salio? Es que no se si pillarmelo tambien, pero quiero comparar precios a ver si merece la pena en un sitio mas que en otro.
neku escribió:
[3ki] escribió:Yo ya me hice en su día con la versión japonesa, pero a modo de coleccionista. Merece la pena, en serio :-D

Por curiosidad, ¿en que web la has comprado y a cuanto te salio? Es que no se si pillarmelo tambien, pero quiero comparar precios a ver si merece la pena en un sitio mas que en otro.


Lo compré a través de una tienda-usuario de ebay junto a una amiga. De esa forma ibamos a medias con los gastos de envío y claro, así si que merecía la pena.

Si quieres más información ya intentaría buscar el usuario que nos los vendió.

Un saludo!
yo probe la edicion japonesa y la verdad seria una lastima que no apareciera por estos lares, no avance mucho ya que de japones ni idea, eso si los videos increibles
Deberíamos recoger firmas, o hacer algo. Alguién sabe crear una recogida de firmas online buena?
Siento ser duro y realista, pero no creo que el Ninokuni para DS vaya a ser distribuido en España y en castellano.

Por estas sencillas razones:

- Nintendo DS está moribunda con la llegada de Nintendo 3DS.
- El porcentaje de consolas Nintendo DS con sistemas de carga de juegos es muy alto.
- El coste de traducción y distribución del juego en España/Europa es alto.
- Hay que añadir la posibilidad de que la compra del juego se haga a través de tiendas No Españolas porque es más barato.
- El dinero de esas ventas no irían a la distribuidora que es la que ha hecho la inversión para traer a España y traducido al castellano el juego.
- Muchas consolas pirateadas + pocas ventas en España + algunas ventas fuera de España = tirar el dinero
- Las distribuidoras y editoras no son ONGs

Otra cosa es que un grupo amateur haga un esfuerzo en traducir el juego tal y como se hacían con los RPGs de SuperNes. Pero ese ya es otro asunto...
[3ki] escribió:Siento ser duro y realista, pero no creo que el Ninokuni para DS vaya a ser distribuido en España y en castellano.

Por estas sencillas razones:

- Nintendo DS está moribunda con la llegada de Nintendo 3DS.
- El porcentaje de consolas Nintendo DS con sistemas de carga de juegos es muy alto.
- El coste de traducción y distribución del juego en España/Europa es alto.
- Hay que añadir la posibilidad de que la compra del juego se haga a través de tiendas No Españolas porque es más barato.
- El dinero de esas ventas no irían a la distribuidora que es la que ha hecho la inversión para traer a España y traducido al castellano el juego.
- Muchas consolas pirateadas + pocas ventas en España + algunas ventas fuera de España = tirar el dinero
- Las distribuidoras y editoras no son ONGs

Otra cosa es que un grupo amateur haga un esfuerzo en traducir el juego tal y como se hacían con los RPGs de SuperNes. Pero ese ya es otro asunto...


Poe mucho que no me guste admitirlo... Tienes razon... No le sacarian el rendimiento que a ellos les gustaria... Y eso que yo si me lo compraria... Pero... Seguro que no le es rentable el gastazo de traducir un juego y distribuirlo.. En fin, habra que ir pensando en traducirlo...
ya solo con el tema de que sin el libraco es IMPOSIBLE avanzar en el juego y con lo pijotero que es el señor miyazaki (es de los que prefieren no editar una peli si es a costa de bajar la calidad), que dudo que quiera sacar una versión cutre del libro. y con lo caro que debe ser, ya no la traducción en sí, si no la edición del libro...

yo, si me pongo en el lugar de la editora, a la 2º que miyazaki me toque las narices le digo "anda y que le peten..."
[ACTUALIZADO 10-02-2012]

Aunque no es para Nintendo DS que sepáis que Namco Bandai entrevistará a los máximos responsables de Ni No Kuni para PS3

-Hino-san del estudio Level 5
-Momose-san del estudio Ghibli
-Hisaishi-san compositor de la música del juego

Se pueden dejar las preguntas antes del lunes 13 de febrero en el foro de Namco Bandai (Hay que registrarse)



:-D










faco escribió:ya solo con el tema de que sin el libraco es IMPOSIBLE avanzar en el juego y con lo pijotero que es el señor miyazaki (es de los que prefieren no editar una peli si es a costa de bajar la calidad), que dudo que quiera sacar una versión cutre del libro. y con lo caro que debe ser, ya no la traducción en sí, si no la edición del libro...

yo, si me pongo en el lugar de la editora, a la 2º que miyazaki me toque las narices le digo "anda y que le peten..."


Es que lo del libro es la leche!

No se si habéis tenido la oportunidad de tenerlo en las manos. ¡Es una auténtica joya!

Merece importarse el juego tan sólo por esa maravilla. Buscad vídeos en Internet y ya veréis de que os estoy hablando. :-D
El Ni no Kuni para PlayStation 3 llegará a Europa durante el primer trimestre del 2013, y estará localizado al español. Lo acaba de confirmar Namco Bandai Ibérica.

El de DS supongo que lo traería Nintendo, y seguro que en castellano, pero de momento no se sabe nada. Aunque puede que ahora se animen a traerlo, ojalá... :)
Dios, ojalá lo traigan tanto para Ps3 como para DS! con el pedazo de libro! *-*
Escusa de mierda barata, no me importa esperar dos años a que localicen el libro si con ello puedo disfrutar de este juego, los dicho, no saben lo que hacen.
Vaya una excusa. Qué pocas ganas de hacer las cosas bien.

Otra joya que nos perdemos.
Loquo escribió:Vaya una excusa. Qué pocas ganas de hacer las cosas bien.

Otra joya que nos perdemos.


Pues sí, la verdad es que el juego tiene una pintaza increíble :(
Pues es una pena por que tiene pinta de ser un juegazo, pero mas o menos me esperaba que no saliera aqui, ya que no lo anuciaron junto con el de ps3.
A ver si hay suerte y algun dia lo vieramos en 3ds.
unaigalder está baneado por "clon racista"
y el soma bringer no lo traia nintendo?
unaigalder escribió:y el soma bringer no lo traia nintendo?

Nintendo dijo que daría vida a la DS trayendo a europa juegos que solo se distribuyeron en Japón. Entonces la gente (y los medios) se emocionaron y empezaron a decir que si tal y que si cual, pero la realidad es que Nintendo solo ha traido el Solatorobo...

En ningún momento Nintendo dijo que fuera a traer el Soma Bringer, eso solo fue un rumor.
Bueno Nintendo también ha estado trayendo la saga Inazuma Eleven, pero claro, esta ha tenido mucho exito.

En fin, una pena, pero lo del libro ya cerraba un poco las puertas, traducir el libro en todos los idiomas disponibles para sacar un juego en NDS...no sería muy rentable hoy en día, no veo a Namco arriesgando, esto solo lo haría Nintendo, y parece que la cosa no esta muy por la labor...una pena.
Para mi, el libro se ha convertido en una excusa, cuando me enteré que la versión PS3 sí van a traer. =o=
Quizas podrian haberlo sacado pensando que la gente que tenga una 3ds podria hacerse con el juego ya que es muy bueno y hubiera merecido la pena.
Siempre igual macho, espero que se arrepientan, les hubiera ido bastante bien en ventas.
Yo me veía venir lo del libro, siempre es igual excusa y más excusas.
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo ya lo comente unas paginas atras...Lo del libro es una excusa bastante estupida...¿Como va a ser el motivo de que no traigan un juego que "es que incluye un libro muy gordo y hay que traducirlo"?Vamos,no creo que se lo haya tragado nadie pero alla ellos con sus excusas...
Lo del libro no es ninguna excusa, creo recordar que en Japón costaba cerca de 9.000 yenes (unos 90 euros) la edición juego + libro, aquí en España no mola pagar por cosas y menos aún si tienes que pagar 90 euros por un videojuego que no sea FPS por mucho que traiga un libro muy bonito. Eso lo saben bien los de Level-5 y los de Ghibli, y es lo que hace que el juego de DS no llegue a Europa. Es lo que hay. Además tampoco llegará a América por la misma razón.
Piensa que la versión PS3 de Ninokuni, mucho más trabajado y elaborado, sí va a llegar y sin precio especial, además.

Comprendo que el precio de la versión japonesa de la DS condicione, pero cuando me enteré que el de PS3 sí va a llegar a occidente y sin un aumento de precio, ya me hace pensar que ya no es tanto por el precio. =o= Con semejante movimiento de mercado, no puedo cambiar de postura. =o=
Nada, lo que no quieren es pegarse el curro, molestarse en distribuirlo y etc...
Así que traducen en digital y distribuyen en digital :S
Vuelvo a comentar para esto: http://blogocio.net/ni-no-kuni-la-ira-d ... -no-55021/

Con la versión coleccionista de PS3 si van a sacarle el libro traducido, tanto juego como libro textos en castellano (creo) y doblaje a elegir entre ingles o japonés.
Aunque sea tarde sigo pidiendo que traigan el de DS T_T
Yo también sigo pidiendo la versión de DS. ToT

Pero las infinitas excusas que tienen es un no-parar. Ahora se dignan a sacar hasta el libro y todo en edición coleccionista y esto me provoca bastante malestar, de verdad.
Y en la scene, ¿tampoco nadie va a traducir este juego ahora que se ha confirmado que no sale de japón? ¿ni siquiera en ingles? :(
AlexRow escribió:Y en la scene, ¿tampoco nadie va a traducir este juego ahora que se ha confirmado que no sale de japón? ¿ni siquiera en ingles? :(


Si, en el apartado de scene tienes el post de la traducción, infórmate allí ;)
Acabo de volver del Den Den Town de Osaka (estoy de vacaciones en Japón) y entre otras cosas me he traído un Ninokuni en su edición con el libro por 1480 yenes (unos 17€ al cambio actual). Había dos copias más. Sé que queda en la misma acera que el Animate pero no recuerdo el nombre de la tienda. La sección DS estaba en la planta baja y queda a la derecha tal como entras.

La edición me ha encantado, el libro es precioso. Lástima que está en japonés y no sé mucho más a parte de hiragana y katakana por lo que no me entero de la mitad, pero tiene buena pinta.Como está orientado a los niños, todos los kanji aparecen también con la lectura en hiragana, así que si podéis leer hiragana, podréis jugar con la ayuda de un diccionario. Así de paso aprendemos kanjis y palabras nuevas :D
Sería estupendo que se lanzase, pero en fin siempre hay algún buen juego que nos perdemos por una mala política de distribución. Es lo único que me ha dolido de vender la ps3, a ver si el tiempo nos lo trae a la wiiu.

Edito: Me he decidido a probarlo en la ds y decir que los primeros 29 minutos son bastante sencillos. No he seguido por miedo a perder el hilo de la historia. Es muy recomendable que lo probeis si podeis haceros con el cartucho; el mapa te va marcando los puntos hacia dónde tienes que ir y dado el alto nivel de expresividad de las animaciones, es bastante sencillo interpretar lo que están diciendo si sabemos contextualizar.

Un saludo.
Dudo que lo veamos por aquí... peor tmapoco estoy puesto en él.

Sigo más de cerca la versión de ps3, que tiene muy buena pinta.
85 respuestas
1, 2