¿Se podría denunciar a Rajoy por estafa?

Tal cual, comentó algunas cosas sobre lo que iba a hacer, y lo que no iba a hacer si llegaba a ser presidente, y todo ha resultado una mentira.

Yo no le he votado.. pero creo que quien lo hiciera en su momento, ahora debería sentirse engañado. Y teniendo en cuenta que gana dinero por ser presidente de el gobierno, se ha beneficiado económicamente "vendiendo" algo que no cumple.

Seguramente esto no este recogido por ninguna ley, pero interpretando un poco podemos pensar que se ofreció un servicio que no se a cumplido, y no solo no se cumple sino que encima nos perjudica llevándose un dinero a sus bolsillos.

Imagino que si no se ha hecho ya, es que no hay ninguna via o manera de denunciarlo.. Pero si en teoría todos somos iguales ante al ley, algo se podría hacer.

PD: Veo que que la gente entra a leer pero nadie dice nada.. ¿nadie se apuntaria a una demanda/denuncia conjunta o lo que proceda? seguro que en EOL sumarimos unos cuantos.. solo falta saber si algun juez admitiria algo así.
kokosone escribió:Tal cual, comentó algunas cosas sobre lo que iba a hacer, y lo que no iba a hacer si llegaba a ser presidente, y todo ha resultado una mentira.

Yo no le he votado.. pero creo que quien lo hiciera en su momento, ahora debería sentirse engañado. Y teniendo en cuenta que gana dinero por ser presidente de el gobierno, se ha beneficiado económicamente "vendiendo" algo que no cumple.

Seguramente esto no este recogido por ninguna ley, pero interpretando un poco podemos pensar que se ofreció un servicio que no se a cumplido, y no solo no se cumple sino que encima nos perjudica llevándose un dinero a sus bolsillos.

Imagino que si no se ha hecho ya, es que no hay ninguna via o manera de denunciarlo.. Pero si en teoría todos somos iguales ante al ley, algo se podría hacer.

PD: Veo que que la gente entra a leer pero nadie dice nada.. ¿nadie se apuntaria a una demanda/denuncia conjunta o lo que proceda? seguro que en EOL sumarimos unos cuantos.. solo falta saber si algun juez admitiria algo así.

Esa frase me gusta mucho xD yo no se que tendra esta gente en la cabeza que se cree que esto es como un partido de futbol... por ejemplo mi tia, pensionista, le han bajado la pension y ahora le toca pagar las medicinas y aun sigue diciendo que lo hacen por la crisis y no por joder al pueblo y tocar sus politiqueos...
kokosone escribió:Tal cual, comentó algunas cosas sobre lo que iba a hacer, y lo que no iba a hacer si llegaba a ser presidente, y todo ha resultado una mentira.

Yo apuntar me apuntaría pero no tengo ni idea de derecho...
se tendira que ver si se pueden constatar el plan electoral como contrato y las promesas electorales como contrato verbal.
pero estamos entrando un un tereno algo peligroso donde depende mucho de la interpretacion del juez.
Si denuncias a Rajoy tienes que denunciar a Zapatero, a Artur Más, al otro y al de la moto y no acabaríamos nunca ¿de verdad algun político cumple a rajatabla su programa electoral?

La próxima vez voto en blanco y se joden todos.
Los políticos durante su cargo tienen una serie de "privilegios" e "inmunidades" (judicial o jurisdiccional) que les permite tener un trato de favor durante el ejercicio de sus funciones. Todo ello con una serie de límites más que dudables.
j0se242 escribió:Si denuncias a Rajoy tienes que denunciar a Zapatero, a Artur Más, al otro y al de la moto y no acabaríamos nunca ¿de verdad algun político cumple a rajatabla su programa electoral?

Ya no se trata de que cumplan su programa electoral sino que cumplan alguna promesa.
No, no se puede. El programa electoral, por desgracia, no es vinculante.
Robertounocero escribió:
j0se242 escribió:Si denuncias a Rajoy tienes que denunciar a Zapatero, a Artur Más, al otro y al de la moto y no acabaríamos nunca ¿de verdad algun político cumple a rajatabla su programa electoral?

Ya no se trata de que cumplan su programa electoral sino que cumplan alguna promesa.

Yo sólo exigiría que no hagan lo contrario a lo que prometen, con eso me bastaría. Se rien en nuestra cara y encima sonreimos..
Esta claro que TODOS los politicos mienten pero es que rajoy en campaña llevaba unas promesas electorales y no ha cumplido nada.

Una cosa es que mientas y otra es presentarte con un programa y unas promesas que no cumpliras ninguna.
En un programa de SALVADOS, hablaban de esto, de si se podia denunciar al presidente por no cumplir las promesas que tanto prometia para ganar votos, pero al final salieron algunos abogados, y gente entendida en el tema, y dijeron que no se podia, porque los partidos politicos no eran empresas, y no habia ninguna ley que protegia eso, con lo cual, podian mentir perfectamente para ganar votos, y una vez ganados los votos, hacer lo que les diera la gana...
Yo siempre he votado en blanco o no he votado. Es que si todos los políticos mienten ¿a quién votas? Es como comprar un juego sólo mirando la portada.

Estaría bien que hicieran una ley que regulara esto.
No se le puede denunciar porque estaba claro que no iba a cumplir nada de lo que prometía, es como si entras en una tienda a comprar una tele y te compras un microondas porque el de la tienda te asegura que es una tele, el problema es tuyo por dejarte engañar sabiendo que te estaban engañando.
Redlay escribió:

Esa frase me gusta mucho xD yo no se que tendra esta gente en la cabeza que se cree que esto es como un partido de futbol... por ejemplo mi tia, pensionista, le han bajado la pension y ahora le toca pagar las medicinas y aun sigue diciendo que lo hacen por la crisis y no por joder al pueblo y tocar sus politiqueos...

Que yo sepa, aún no han tocado las pensiones.

Votar en blanco solo beneficia a los partidos grandes, porque para conseguir escaños los partidos pequeños necesitan más votos, por lo cual, nunca votes en blanco.
como idea qizas tenga algo de sentido, pero bueno... ademas, ya puestos xq solo a rajoy? creo q pocos politicos se escapan de no cumplir sus promesas electorales.
fran1986 escribió:como idea qizas tenga algo de sentido, pero bueno... ademas, ya puestos xq solo a rajoy? creo q pocos politicos se escapan de no cumplir sus promesas electorales.

Uff entre no cumplir alguna promesa electoral, o varias, y saltarse un programa entero para realizar justamente lo contrario a con lo que se presentó va bastante. Además que el caradura ni siquiera tiene la decencia de hacer un referéndum para comprobar si este nuevo programa sería o no aceptado por los votantes, aunque con el miedo que se les ve se nota que conocen la respuesta de antemano.
Marietti escribió:No se le puede denunciar porque estaba claro que no iba a cumplir nada de lo que prometía, es como si entras en una tienda a comprar una tele y te compras un microondas porque el de la tienda te asegura que es una tele, el problema es tuyo por dejarte engañar sabiendo que te estaban engañando.

Dí que sí, con un par.

Una cosa es que se les viese venir. Y otra que hayan ENGAÑADO de forma totalmente deliberada para ganar unas elecciones y ahora hagan absolutamente TODO LO CONTRARIO a lo que prometieron que harían, y TODO lo que perjuraron que no iban a hacer.

Por cosas como estas deberían pudrirse en prisión, por ser la estafa más grande y peligrosa que se puede cometer en un país democrático, mentir para hacerse con el poder de un país.

Y no sólo eso, sino que encima tienen la desfachatez de salir con el "hacemos lo que queremos porque estamos legitimados por el voto". Porque una cosa es que no cumplan todo, o cumplan la mitad, o al final de la legislatura incumplan cosas porque el devenir de los acontecimientos ha hecho variar las reglas del juego, pero lo de este gobierno es LA MAYOR ESTAFA de la historia de la democracia.

Saludos
A Rajoy sólo¿?, yo vivo en Andalucía y si aquí los políticos no mintiesen tendríamos: las amas de casa vacaciones, todos pisos, todos adsl, .......................... quiero decir .... todos ... todos ... todos ... mienten .... si eres de izquierda verás que los de derecha mienten más, si eres de derecha al revés ... hay que votar otros alternativas ... aunque en el fondo pienso que hasta que no pasen unas cuantas generaciones lo de nuestro país no tendrá arreglo ...
Si tuviera dinero o medios, o hubiera una asociación, yo lo denunciaría por traición, a él, y a todos los que apoyaron sus medidas, empezando por el, y acabando por zapatero.

Todo lo contrario. El voto en blanco beneficia a los partidos grandes ya que los pequeños necesitan una representación de mínimo el 5% de votos.
Los votos en blanco computan, por lo que los pequeños necesitan más votos...
Claro, y también encarcelar a Urdangarín. ¿En qué mundo de fantasía vives?
No os preocupéis.
Cuando llegue el momento les haremos pagar por lo que han hecho, si antes no han salido del país con sus familias para no volver y evitar ser enjuiciados.

Pero ya os digo, no vayais a pensar que cuando suceda lo inevitable, finalmente dichos personajes no creais que no van a ser castigados.

El que te jodes eres tu, porque en este "sistema politico" que han montado, si votas en blanco es como si votases a los grandes partidos.

Lo mejor es votar a un partido minoritario que no te caiga del todo mal (que los hay, lo que pasa es que la gente no se informa...)
De una mala restregaria una guindilla picante por toda la hoja de la denuncia, lo unico que van a hacer con ella es limpiarse el culo.
No tiene mucho sentido hablar de estafa cuando, desde mi perspectiva, la gran mayoría de los que hablan de engaño son los que no votaron al PP.
Estoy convencido de que el votante medio del PP no se siente engañado en absoluto.
Otra cosa es que entre las excepciones se jugase la mayoría absoluta. Ello tendría consecuencias, probablemente la situación con CIU sería muy distinta, pero al fin de cuentas la situación general del país no sería excesivamente diferente.

Y si me equivoco, ahí estarán las encuestas, las próximas autonómicas y las generales para demostrarlo, no...?
am0k está baneado del subforo por "troll"
Si, y a ZP por meternos en la mayor crisis de la historia.
Park Chu Young escribió:No tiene mucho sentido hablar de estafa cuando, desde mi perspectiva, la gran mayoría de los que hablan de engaño son los que no votaron al PP.
Estoy convencido de que el votante medio del PP no se siente engañado en absoluto.
Otra cosa es que entre las excepciones se jugase la mayoría absoluta. Ello tendría consecuencias, probablemente la situación con CIU sería muy distinta, pero al fin de cuentas la situación general del país no sería excesivamente diferente.

Y si me equivoco, ahí estarán las encuestas, las próximas autonómicas y las generales para demostrarlo, no...?

¿Pero cómo no pueden sentirse engañados si están haciendo, punto por punto, lo contrario a lo que presentaron en "su" programa electoral? Hay cosas que a mí no me entran en la cabeza pero se ve que la realidad supera a la ficción siempre.
Dudo mucho que un plebeyo pueda denunciar a Mariano Rajoy.
wilobix escribió:
Park Chu Young escribió:No tiene mucho sentido hablar de estafa cuando, desde mi perspectiva, la gran mayoría de los que hablan de engaño son los que no votaron al PP.

¿Pero cómo no pueden sentirse engañados si están haciendo, punto por punto, lo contrario a lo que presentaron en "su" programa electoral? Hay cosas que a mí no me entran en la cabeza pero se ve que la realidad supera a la ficción siempre.

Por que no les importa lo más mínimo el programa electoral?
Por que no se lo leyeron?
En ese caso tendríamos que denunciar a TODOS los políticos... :-| Quizás en el mundo de yupi...
Actualmente el programa electoral no es vinculante, por eso no se puede hacer nada legalmente, lo que habria que pedir es que los partidos politicos firmen su programa electoral ante notario y esten obligados a cumplir un x por ciento para no recibir una demanda de los españoles. De todos modos para probrar que se cumple o no se pueden hacer o poner cosas sutiles, pero ya hace al partido pensar bien lo que prometen.
30 respuestas