[dsi] dañada nuevo proyecto viable

hola gente que tal, primero que nada, gracias por pasarse por mi post, espero puedan ayudarme un poco.

resulta que me venden una dsi, que esta dañada, simplemente no prende, le hice preguntas al vendedor y dice que de un dia para otro simplemente no funciono.
le pregunte sobre la carga, y dice que al conectar el cargador el led prende, pero cuando le da encender no hace nada, ni un pantallaso ni nada, totalmente muerta.

a mi me gusta meterle mano a las consolas, pero de ds no se mucho, y menos de dsi.

creen que vale la pena comprarla, me la ofrece como en 15€, considero yo que es un buen precio partiendo de el hecho de que requeriria un poco de inversion digamos unos 25€ por alguna pantalla o algo asi.

que dicen la compro? que podria ser?

les comento que no se mucho, pero creo que podrian ser quiza algunos fusibles, una vez pude reparar una por falla de flex en la pantalla cambiandola, pero en el caso de dsi no se cuales sean las fallas comunes, ya que esa fue una dslite.

he visto mucho sobre el modulo wifi, es un fallo comun?? o podria ser algo asi?? ya que quiza ese modulo salga caro y termine no reparandola.

saludos gente!!
Por 15 € la DSi es una ganga. Yo compraba las DS lite rotas sobre 20/15 € normalmente. Lo mas seguro es que sea un fusible o puede que le haya entrado agua y se haya jodio mas de una cosa. Una vez compre una que no encendia y al abrirla vi sulfato por todas partes y no fue posible repararla.
Todo tiene su riesgo.
Uff crei que el foro habia muerto jeje.

Vale entonces la comprare, de no funcionar mis fixes, la diseccionare y la vendere como carroña para dsi's canibales jaja.

Mañana mismo ire x ella, gracias

Pd actualizare el hilo con fotos a ver si me pueden ayudar
A malas si en algún despiece consigues alguna placa funcional y tienes algo de mañana, por esos 15€ y otros 15-20€ mas tendrias una DSI funcional...
OK ACTUALIZO EL HILO,

les presento el dsi por fuera

Imagen

Imagen

ya lo desmonte y segun mi analizis, se le mojo al ultimo dueño.

que hace el dsi.

le conectas el cargador, en este caso de auto que lo incluia y parpadea de manera mas o menos rapido el boton de carga, y aunque le de al boton de encendido, no pasa nada, no enciende.

medi voltaje a la bateria, y si me da una lectura, po rlo que creo que la bateria esta en buen estado.

al parecer el fusible que esta en el modulo de carga, fue reemplazado, y parece que el reemplazado funciona.

mmm algun consejo sobre que puedo hacer.

tambien me gustaria indicar que al checar continuidad me da entre voltaje y tierra del conector que va a la bateria, el conector que tiene un cable negro y rojo.

supongo que me indica que hay un corto en algun lado.

lo que voy hacer es limpiarlo todo, con alcohol isopropilico para retirar restos de oxido de algunos lugares, y restos de sulfato.

este foro lo noto muy muerto, me gustaria saber de algun foro de ds donde siga existiendo movimiento, ya que me interesa reparar esta maquina, y que mejor que con consejos de la comunidad.
Yo personalmente no puedo aconsejarte mucho, ya que he trabajado mucho con PSP's 200 y 3000 y DS Lite, DSI nunca he tocado ninguna...
Pues si han reemplazado el fusible puede que hayan puesto uno mas "resistente" y con ello al provocarle el sobrevoltaje otra vez se hayan cargado la placa (como con las NDS's) asi que puedes buscar el otro fusible a ver si este funciona (que aveces si los 2 fusibles no estan bien puede ser el fallo) o buscar a ver si no se cargaron la CPU al hacer ese "arreglo" (que por algo los fusibles tienen una medida)..
Dr Katts escribió:Pues si han reemplazado el fusible puede que hayan puesto uno mas "resistente" y con ello al provocarle el sobrevoltaje otra vez se hayan cargado la placa (como con las NDS's) asi que puedes buscar el otro fusible a ver si este funciona (que aveces si los 2 fusibles no estan bien puede ser el fallo) o buscar a ver si no se cargaron la CPU al hacer ese "arreglo" (que por algo los fusibles tienen una medida)..


correcto, uff la verdad no se que clase de fusible le pusieron, seguro fue el que les dio la gana jaja, pero hoy mismo la limpie, y retire algunas señales de oxido en los conectores, y demas lugares.

la verdad creo que esta frita esa dsi, pero aun asi seguire intentando, actualizo el avance.

- desmontada totalmente hasta llegar a la placa base.
-limpieza completa y eliminacion del sulfato y oxido
- pruebas secundaria
- voltaje(desde ahora vcc) y tierra(masa o desde ahora gnd) no dan continuidad a la entrada del cargador
- vcc y gnd del conector que lleva a la bateria(cables rojo y negro) si dan continuidad aun, a pesar de eliminacion del sulfato.
- componentes a simple vista en buen estado(capacitores, resistencias, bobinas)
- modulo wifi, con temor de que haya muerto, ya que su apantallado(capa metalica) tenia marcas de oxido.


si alguien tiene a la mano una o conoce si es normal que exista continuidad entre los pines de vcc y gnd de la bateria, que me avise, ya que estoy seguro que eso no es normal.

si quieren algo mas como fotos o algo asi avisenme.

por cierto, eso de verificar la cpu, hay manera de hacer una prueba de fallos?? o como darse cuenta que el arm esta muerto??
7 respuestas