Desinformacion

Hola.
Abro este hilo para iniciar un debate bastante serio. Desde hace tiempo detecto que mas o menos la mitad de la gente se cree mas o menos lo que dicen las noticias (lease medios de informacion de masas) pero quizas ultimamente esta tendencia esta cambiando gracias a internet. La duda que se me plantea es si internet es representativa de la sociedad o de solo una parte, los mas jóvenes.
Personalmente, a mis 41 años, no creo en los mass media ya que se que todos responden ante sus jefes, quienes no son gente de clase media o baja precisamente.
La pregunta de fondo es si creeis que es posible rivalizar y como con estos grandes medios. Alguno habra que no esté de acuerdo con mi postura que es claramente anti-mass media pero sinceramente, creo que estamos tremendamente manipulados
No me creo a nadie, pero si quieres saver lo que de verdad pasa en españa, ve las noticias sobre españa en algun canal de otro pais
Pues que cuando internet pase a ser una forma de información para el grueso de la información (ahora creo que siguen ganando los mass media, aunque sean virtuales; los foros y demás son algo "residual"), también pasará a ser manipulado. Incluso la gente con sus opiniones más sinceras también pueden manipular.
No considero que una persona que exprese su opinion pueda manipular. Puede influenciar, pero manipular significa que posee una intencion. Lo demas de acuerdo
Alcaudon2011 escribió:No considero que una persona que exprese su opinion pueda manipular. Puede influenciar, pero manipular significa que posee una intencion. Lo demas de acuerdo

internet es y sera manipulado tambien.
el PODER tiene muchos tentaculos, y sabe que internet es una herramienta como otra cualquiera.
piensa en el monton de blogs que hay de gente que solo sabe dar publicidad a lo que le dicta su partido politico
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Creo que con los medios audiovisuales y fuentes creíbles que tienes a cholón e internet, es bastante fácil ver lo sesgado y lo real.

A no ser, que no quieras verlo.
Mmm vale tienes razon en eso, pero yo me referia a los foros. Ahi se puede debatir, un blog para mi es como un periodico
Yo creo que una de las principales ventajas de Twitter es tener acceso a la informacion sin necesidad de que te la cuente un medio subvencionado; gente anonima aporta documentos graficos (ya sean videos o imagenes) de algun suceso y te van informando de lo que pasa en cada momento. Yo no me fio ningun medio pero si que suelo ver, leer y escuchar distintos meidos de comunicacion para contrastar datos y opiniones (excepto algunos casos como intereconomia o el diario público que no los soporto... los radicales no se llevan bien conmigo).
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Los foros influyentes ya están siendo manipulados por voluntarios de los distintos partidos políticos o por "community managers" de marcas comerciales, no es nada nuevo. De hecho llegan a tener màs influencia porque la gente lo percibe como opiniones sinceras y como si fuese parte del boca a boca en vez de un típico anuncio comercial que se suele ignorar. Como prueba dos palabras: Forocoches y Mercadona.
8 respuestas