Equipaje de mano con Vueling

Hola a todos. Veréis, es mi primer viaje que voy hacer en avión y no estoy muy puesto sobre los equipajes de manos.

Son muy estrictos con las medidas del equipaje de mano?
Si me paso en un par de centímetros, me lo van a echar para atrás?
En vueling no creo. Yo no he tenido ningún problema con ellos con respecto al equipaje de mano
En Vueling no lo sé, las veces que he volado yo con Easyjet, hay veces que comprueban las dimensiones y veces que no, tienen como una caja guía, si entra pasas, sino pagas, en las LowCost generalmente suelen ser bastante estrictos, pero depende como los pilles.
yo cada año vuelo con vueling, y salvo varias veces han sido permisivos. Alguna se han puesto en modo tocapelotas pero es normal, hay gente que va con su maleta, su maletín del portatil y luego un bolso. O su maleta, su mochila y no se que más.
Ahora mismo la maleta con la que voy a viajar es de 59x38x24. Habría algún problema?
He viajado con -> Maleta facturada + maleta de mano + mochila + bolsa de compras xD -> 0 problemas.
Chatin escribió:Ahora mismo la maleta con la que voy a viajar es de 59x38x24. Habría algún problema?

Si te paran no te van a dejar pasar ya que las medidas máximas son 55 x 40 x 20. Tu maleta tiene casi un 25% más de volumen y te la van a echar para atrás. No te arriesgues a ir con esa maleta ;)

Una cosa es pasarse 1-2 cm y otra es las maletas de mano que os compráis algunos...
Gracias a todos por contestar. Pero no se qué haré porque he estado mirando las maletas con la medida exacta, 55x40x20, y las maletas rígidas ninguna baja de 45€ y las de tela 30€ pero no me fio con las de tela.

Así qué estoy pensando en jugármela haber si paso con una mochila o facturar una maleta y olvidarme de problemas.
Chatin escribió:Gracias a todos por contestar. Pero no se qué haré porque he estado mirando las maletas con la medida exacta, 55x40x20, y las maletas rígidas ninguna baja de 45€ y las de tela 30€ pero no me fio con las de tela.

Así qué estoy pensando en jugármela haber si paso con una mochila o facturar una maleta y olvidarme de problemas.

Si tienes un factory outlet cerca de tu casa y tienen una tienda de Samsonite, yo me pillé allí una rebajada por ese precio y con las medidas exactas para entrar justa en la caja que usan vueling, easyjet, ryanair... de momento no he tenido problemas con ella y la he usado ya en 3 vuelos distintos con compañías "estrictas". Si vas pregúntale al dependiente por una de las medidas para ryanair y ya te dirá.

PD: al que fui yo estaba en el de San Sebastián de los Reyes.

Salu2
Seimour escribió:
Chatin escribió:Gracias a todos por contestar. Pero no se qué haré porque he estado mirando las maletas con la medida exacta, 55x40x20, y las maletas rígidas ninguna baja de 45€ y las de tela 30€ pero no me fio con las de tela.

Si tienes un factory outlet cerca de tu casa y tienen una tienda de Samsonite, yo me pillé allí una rebajada por ese precio y con las medidas exactas para entrar justa en la caja que usan vueling, easyjet, ryanair... de momento no he tenido problemas con ella y la he usado ya en 3 vuelos distintos con compañías "estrictas". Si vas pregúntale al dependiente por una de las medidas para ryanair y ya te dirá.

PD: al que fui yo estaba en el de San Sebastián de los Reyes.

Salu2

Oye y se nota mucho la diferencia entre el hueco de easyjet y el de ryanair?? Es que yo tengo una maleta de mano que entra perfectamente en la caja de easyjet pero las medidas de ryanair son mas pequeñas por lo que pone en la web y creo que me faltan un par de centímetros por un sitio y me sobran por otro...
NeRKo escribió:He viajado con -> Maleta facturada + maleta de mano + mochila + bolsa de compras xD -> 0 problemas.

Esto es el rpoblema, que si todos fueramos así no habría espacio para todos.

Esto, deberían prohibirlo.
mjmbcn escribió:
NeRKo escribió:He viajado con -> Maleta facturada + maleta de mano + mochila + bolsa de compras xD -> 0 problemas.

Hombre, depende. Yo no soy de los que ponen todo donde las maletas de mano. Yo me puse tanto la mochila, como la bolsa, debajo del asiento y en mis pies. En la zona del compartimento de equipaje de mano, solo puse la que tocaba. :/

No niego que haya gente que sí meta arriba, tanto abrigo, como mochila, bolsas etc.
mjmbcn escribió:

Ryanair, por ejemplo, obliga a meter el bolso, portátil o lo que sea que lleves como accesorio dentro del equipaje de mano a la hora de embarcar. Por obligar te obliga incluso a meter lo que compres en el Duty Free del aeropuerto. Otras, como Vueling, son más permisivas a ese respecto.
DiGiJoS escribió:
mjmbcn escribió:

Ryanair, por ejemplo, obliga a meter el bolso, portátil o lo que sea que lleves como accesorio dentro del equipaje de mano a la hora de embarcar. Por obligar te obliga incluso a meter lo que compres en el Duty Free del aeropuerto. Otras, como Vueling, son más permisivas a ese respecto.

Pues lo que hace Ryanair me parece bien en parte.

Lo que no puede ser es que subas a un avión y por llegar al asiento de los últimos todo dios meta mierda en los compartimentos y tengas que jugar al tetris con tu maleta porque la gente se flipa subiendo cosas y vueling lo permite. Y sólo por no facturar.
Al final os hemos tenido que comprar una maleta con las medidas exactas o un poquitín menos que nos ha costado 50€.

Otra cuestión. La compañera de piso de mi novia dice que aparte de la maleta podemos llevar una mochila como equipaje de mano. La mochila es una que llevaba yo sl instituto que basicamente seria para llevar el bolso de mi novia y 4 cosas mas, me dejaran pasar con la mochila?

Y el tema de líquidos como colonias, champús y todo eso me dejaran pasar con un neceser o tengo que llevarlo en un bolsita hermética?
14 respuestas